El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    Magia básica - Elementos naturales.

    luzyfuerza
    luzyfuerza


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 26/01/2014
    Edad : 49
    Localización : México DF

    Magia básica - Elementos naturales. Empty Magia básica - Elementos naturales.

    Mensaje por luzyfuerza Dom Nov 16, 2014 1:12 am

    Dentro de los rituales de magia tanto chamanicos, como de otras ramas esotericas, existen elementos que se usan de forma cuasi comun en la gran mayoria de ellos, y es por que la naturaleza en su conjunto tiene un numero finito de elementos que se pueden utilizar en un ritual.

    Dichos elementos van desde plantas, insectos, raices, piedras, tierra, agua de lluvia, rio, mar, etc y muchos mas, pero el tema no son los elementos como tales, si no mas bien el simbolismo que agregan a un ritual, veamos un ejemplo, si quiero hacer un ritual donde queremos alejar algo que afecta nuestras vidas, que elemento natural me proporciona ese simbolismo.

    Para los no versados en el tema puede ser complicado ver que elemento es, pero veamos en la naturaleza que elemento disuelve cosas evidentemente es el aire o el agua, el fuego las consume y la tierra ninguna de las acciones anteriores, ahora bien como alejamos algo de un lugar pues con una corriente fuerte de aire como en la de un huracan o con una corriente de agua, asi que si queremos un ritual para alejar digamos a una persona de un lugar ya sea etico o no, pues simplemente usamos dos elementos existentes en la naturaleza, pero para que un viento llegue y arrase, se necesita estarlo "cazando" para ver en que momento sucede un fenomeno natural que me sirva para dicho fin.

    Entonces por comodidad que elemento me ayuda a un ritual con dicho fin, pues simple una corriente de agua, y decimos cual corriente puede ser, la respuesta es evidente un rio, el rio arrasa con cosas y lo lleva a la inmensidad del mar, entonces si queremos alejar algo utilizamos un rio, claro podemos usar un sigil conveniente, pero ese es otro tema, aqui lo que se indica es que el rio puede servir para dicho ritual.

    En resumen los elementos naturales deben ser analizados que propiedades tienen para de esta manera armar un hechizo, conjuro o ritual, obviamente que un ritual completo es de mayor complejidad, por que el rio por si mismo no tiene una magia implicita, si no es hasta que nosotros realizamos el ritual que pone en marcha el proceso magico para expresar nuestra intencion con el simbolismo del rio, pero no solo eso, tambien aplica a cada elemento natural, un ejemplo de magia negra son los famosos entierros, que sirven para dañar a las personas, y otro ejemplo mas son las limpias chamanicas con hierbas, cada hierba posee propiedades muy especificas y ni que decir, del misticismo de cada planta en las diferentes corrientes africanistas.

    Bendiciones.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:34 am