Foro de Ocultismo


    Los 5 Elementos

    Comparte
    avatar
    Siwune

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 25/01/2014

    Los 5 Elementos

    Mensaje por Siwune el Mar Mar 18, 2014 3:28 pm

    Los 5 Elementos
    Contenido de mi blog El Eco de los Ancestros



    Los 5 Elementos de la Naturaleza son parte esencial de la brujería y de muchísimas prácticas mágicas. Son el soporte de nuestro mundo en todos sus niveles y existencia.

    Elemento Agua

    Hoy quiero comenzar a hablar sobre la naturaleza de los Elementos. Se que puede parecer algo muy conocido por lo paganos pero insisto, quiero hablar de ello porque son las esencias de la Naturaleza, los poderes con los que interactuamos a través de nuestra percepción física, tangible.

    El Agua es un gran elemento, en mi opinión muy importante, pero todos tienen su importancia en el equilibrio. El agua se extiende por nuestro planeta siendo su masa más grande que los continentes. Nuestro cuerpo está compuesto en su gran mayoría de ella. Es la fuente de la vida. Asociada a la Luna, astro que se refleja en sus movimientos, tanto en los mares y lagos como en los cuerpos de los seres vivos. Lugar que conecta mágicamente con el Otro Lado, junto a las orillas el espíritu puede adentrarse hacia las tierras del Pueblo Invisible. Si nos fijamos bien, cada elemento presenta un acceso a este reino. Elemento de la Dama que refleja su rostro en ella para adivinar el futuro.

    El agua es la frescura por excelencia, un gran agente purificador, capaz de arrastrar con ella las vibraciones más grises y perturbadoras de nuestro cuerpo, alterando su magnetismo. Posee el poder alquímico de la transformación y una gran fuerza, pues siempre continuará un pequeño reguero abriéndonos a nuevas posibilidades.

    Elemento Fuego

    El elemento Fuego, más que ser un agente vivificador, es la vida misma. Es la proyección del Astro Rey, del Abuelo Sol. Es el elemento esencial de la alquimia, de la muerte y la resurección; el que permite cambiarlo todo.

    Nos permite cocinar, calentarnos, quemar nuestras peores facetas… El único elemento que cuando lo tocamos nuestras cadenas nerviosas reverberan. Trabajando con los fogones he tomado conciencia de esto, una y otra vez.

    También es un elemento de comunicación. Ya que en su esencia está la vida, es el soporte para darla y quitarla al objetivo de un encantamiento. A través de la llama podemos comunicarnos con los espíritus y podemos practicar la adivinación. Por eso los cinco elementos de la Naturaleza son sagrados, porque trascienden a todos los mundos de existencia, lo abarcan todo.

    La Dama Oscura la sostiene mientras observa tus más mínimos movimientos, mientras el Astado da vueltas a tu alrededor y su cornamenta se vuelve majestuosa delante de la antorcha, sus destellos te hacen caer en trance, tu alma viaja junto al Fuego de Astucia.

    [Iré añadiendo conforme escriba]


    _________________

      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:10 am