El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    Magia del Dragón - Introducción

    Oh-Drac-Sir
    Oh-Drac-Sir


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 51
    Localización : Mexico

    Magia del Dragón - Introducción Empty Magia del Dragón - Introducción

    Mensaje por Oh-Drac-Sir Mar Ene 28, 2014 12:01 pm

    Introducción a la Magia Draconiana.



    La intención de este trabajo es ilustrar al Mago practicante sobre el trabajo con dragones. Así como que es la magia draconiana

    Es importante hacer notar que no todos los Magos practicantes llegan a lograr tener acceso al conocimiento de los dragones y que es una magia. Pues es muy demandante en cuanto a trabajo meditativo y espiritual.

    Cabe mencionar que la Magia Draconiana no es un sistema mágico por si mismo ya que se puede acceder a ella de muchas maneras. Por cierto, quiero hacer notar que la Magia Draconiana o Magia con Dragones es Alta Magia Ritual.

    Así también la Magia Draconica es un practica ancestral que se ha transmitido de forma oral de Maestro a Adepto.

    Sobre los Dragones.

    Desde tiempos inmemoriales los Dragones han estado en la mente de los hombres. La palabra dragón proviene del griego Derkomai. “El de aguda mirada.” Los romanos latinizaron y lo tradujeron a Drako. “Serpiente gigante.”

    Los dragones son guardianes de grandes tesoros, mas el tesoro mas grande que guardan es el del conocimiento y la sabiduría. Son seres que han estado presentes desde el comienzo de las eras de la humanidad y mucho antes.

    Los dragones han estado presentes en todas las culturas antiguas, desde el lejano oriente hasta las culturas mesoamericanas. Representado de muy diversas maneras y con diferentes simbolismos. Así, de cierta manera el dragón ha estado presente en la Mesopotamia y en Tenochtitlán. En el antiguo Egipto y en la Europa primigenia...

    Un dragón es un ser de respeto y al que se le debe de temer... Respeto por el conocimiento y sabiduría que posee. Y, temor pues son observadores de todos los actos del hombre. Ellos saben de antemano y antes de que se les busque quien es digno de su conocimiento y quien no.

    Magia Draconiana.

    La Magia Draconiana se apoya en el precepto de Principio y Fin. En el Ouroboros, la serpiente alada que muerde su cola y que representa el fin del comienzo. Así, el Ouroboros se transforma en símbolo del infinito y de la sabiduría draconiana. Para acceder a esta, el Mago practicante debe de tener una gran fuerza de voluntad y conciencia de espíritu. Ya que es la única y verdadera manera de acceder al reino del Dragón; y por ende. A su sabiduría.

    La Magia Draconiana, tiene sus fundamentos en la Magia Hermética, considerando que de cierta manera la primicia básica de la Magia Draconiana es Como es Arriba es Abajo. El cual es principio fundamental de la Tabla Esmeralda.

    El Dragón también representa al espíritu y su unión con los elementos. El domino que la mente debe de tener sobre la materia. Pero también debemos de tener en cuenta que puede representar el opuesto. El domino de los elementos sobre el espíritu. Pues tiene esa cualidad. El de ser la dualidad. En unas cuantas palabras el Dragón puede llegar a ser el todo.

    Como es que el Dragón representa esta unión. Se han de preguntar. Y la respuesta esta frente a uno. Pues todos y cada uno de los elementos están representados en el cuerpo del Dragón. Sus alas son el aire, las aletas (crestas) son el agua, el cuerpo de reptil es la tierra y el aliento es el fuego. La unión de estos y su transformación en el Dragón es el espíritu. Es por eso que el Dragón representa el dominio del espíritu sobre la materia. Mas al mismo tiempo, como ya se menciono. El opuesto.

    Así también, el Dragón es parte de la Alquimia Hermética. Ya que, al igual que esta. La Magia Draconiana busca la transcendencia del ser. Tanto física como espiritualmente. Principalmente la segunda. El Dragón ha estado de una u otra manera presente en la practica de la Alquimia, pues fue el sello de los alquimistas de la antigüedad. Pues ellos sabían de la importancia de trascender como seres vivientes y que mejor símbolo para representarse que el mismo Dragón.

    Recordemos que el propósito de la Alquimia Hermética es el de transcender tanto física como espiritualmente. Y el Dragón es la representación máxima de la transcendencia que se obtiene mediante la Alquimia Hermética.

    Los conceptos básicos de la Magia Draconiana son tres:

    1. Visión

    2. Fuerza

    3. Acción

    El Mago Draconiano es un visionario, observador de lo ilimitado. Además de canalizar inspiración en todas sus acciones. También el Mago Draconiano lucha por utilizar las fuerzas que están en el interior del ser humano. Así como en la naturaleza. Por ultimo, el Mago Draconiano la visión en realidad mediante la acción.

    Estos tres principios básicos de la Magia Draconiana se resumen en una sola palabra: Voluntad.

    La voluntad del Mago Draconiano es tener una visión de lo ilimitado. Con el uso de las fuerzas, tanto internas como externas (aquellas ocultas en la naturaleza) transforma la realidad que lo rodea mediante la acción.

    Mas así como existen estos tres conceptos básicos. También existen unos principios fundamentales en la Magia Draconiana.

    1. Todo es uno

    2. Todo es fuerza

    3. Todo es posible

    4. Todo fluye

    5. Todo existe.

    Para el Mago Draconiano, todo es principio y fin. Y esta representado en el Ouroboros, que representa al universo en movimiento y el movimiento es fuerza. Esta fuerza se revela mediante los siete rayos o niveles de vibración que representan los colores del espectro. El Dragón cuando se manifiesta con siete cabezas representa los siete rayos. Para el Mago Draconiano todo es posible, ya que las barreras de lo imposible solo son ilusiones. Y solo las visiones y la fuerza del ser humano crean limites. El ser humano es un creador de si mismo. El hombre al reinventarse a si mismo esta haciendo que fluya la esencia que en el esta. Y por eso la realidad siempre esta en constante cambio. Y por tal motivo el orden es una ilusión. Para crear su vida el hombre requiere del movimiento constante y de la acción para no perderse. Ya que el estancamiento es la ruina. Por ultimo, nada existe. La realidad es cuestión de percepción y energía. Mas todo puede existir si la energía existe. Todo es verdadero o volverse verdadero mediante el enfoque correcto de la visión con el uso de la fuerza adecuada y la acción adecuada para lograr la meta deseada.

    Por ultimo quiero hacer mención de que la Magia Draconiana es Alta Magia y para poder acceder a ella es necesario trabajar arduamente en los fundamentos de la Magia Hermética. Así como, en la Alquimia.

    Quisiera comentar algo respecto a los tres conceptos sobre los cuales descansa la realización (manifestación en la Realidad) de los alcances de esta Magia.

    1.-Visión. Este Poder, desde antiguo, ha sido representado y personificado por Sammael, el Dragón Primigenio, el Primer Inmortal creado, el Primero que surgió del Caos, por lo cual muchos le llamaron el Auto-generado, El-que-se-creó-a-Sí-Mismo. Es el Ouroboros que abarca el Todo con su Esencia; y es a partir de ésta, que lo invisible fue hecho visible y lo inmanifiesto se hizo manifiesto en la Creación. En "El libro de los Æones", texto Sagrado para los Antiguos Dragones (Señores de la Serpiente y la Madre o Señores del Caos), se menciona que todo lo invisible fue hecho visible al ser revestido de Esencia. Y esta Esencia, simbólicamente, es la piel del Dragón, la manifestación de su Fuerza. En el Nombre de Sammael tenemos oculto el concepto de Visión al que nos referimos. Sammael ha sido llamado "el Dios Ciego", precisamente porque su Visión trasciende toda manifestación fenoménica; toda apariencia visible, y toda tiniebla de la materia. El concepto de Visión, dentro de la Magia Dracónica, se refiere a reproducir en uno mismo esta facultad de la Visión que es capaz de captar las Esencia de todo, yendo más allá de su manifestación visible; captar la Luz de la Verdad que se oculta detrás del velo de tinieblas de las apariencias. Sammael, de acuerdo a la cosmología de los Señores del Caos, ha sido el Único en contemplar la Luz Absoluta que se oculta detrás del Velo de la Obscuridad primigenia; y como quien contempla esa Luz, "muere" (en el sentido de que a partir de que la contempla, ya no puede ver otra cosa que no sea esa Luz omniabarcante), eso indica que cesa en él el sentido de separatividad, que no es más que ilusión. Y al rasgar este velo de ilusión, contempla la Realidad, que es esa Luz Absoluta que establece la Unidad entre todas las partes que componen la Creación. Entonces, como el Dios Ciego, contempla esta Luz en todo y al hacerlo, observa cómo los Arquetipos esenciales de todo-lo-que-es, flotan en esa Luz de forma inmanifiesta e indiferenciada, y al emerger de Ella como manifestaciones que vienen a la existencia, adquieren la diferenciación que sólo ilusoriamente permite la separación entre las distintas partes de la Creación. Por ello, quien llega a poseer la Visión del Dragón, contempla la Luz primigenia, la Luz Absoluta que es Obscuridad, en la cual flotan todas las formas como burbujas de conciencia en el Mar primigenio. Y contemplando los Arquetipos perfectos de todas las cosas, tiene la capacidad de traerlas a manifestación en la realidad objetiva, sirviéndose del impulso de su Voluntad. Y de la misma manera, tiene la capacidad de regresar cualquier manifestación de la existencia al Caos del cual surgió en el principio e incluso a la Nada de Lo Inmanifiesto.
    Entonces, quien llegue a poseer la Visión Absoluta de Sammael, "Aquel que ve la Luz de Di-s", queda ciego porque contempla la Luz Absoluta, y a partir de que lo hace ya no puede ver nada más que esa Luz. El Contemplar esa Luz es contemplar la Realidad Única de la Creación y vislumbrar la Luz de la Verdad detrás de las tinieblas de las Apariencias; contemplar la Esencia detrás de la Manifestación.

    2.-Fuerza. Este Poder es representado por Set-Typhon, "Aquel ante quien el Cielo tiembla". Representa el Poder dinámico de transformación del Caos, que crea las manifestaciones y partiendo de su Primera Materia, las recrea constantemente en el devenir de la existencia en aras de perfeccionarlas, de forma que logren trascenderse a sí mismas hasta alcancer su Última Materia o estado perfecto de evolución absoluta. Al llegar a ser, toda manifestación adquiere temporalmente cualidades específicas, que reflejan parte de su Esencia, pero no reflejan la totalidad de la misma en lo externo; entonces el proceso de transformación debe darse para que al final, ese "llegar a Ser" culmine en el Perfecto estado de Ser, que es la manifestación de la Esencia en la existencia. Como ya he mencionado, en el "Libro de los Æones" se menciona que todo fue creado por el Absoluto a partir de la piel (Esencia) de un Dragón. Y un aspecto de esta Esencia es la Fuerza que sostiene a toda manifestación, y que es llamada Fuego del Dragón o Fuego Secreto. Este Fuego interno, que Thoth-Hermes llamó "La Fuerza más fuerte de todas las fuerzas"; este Fuego Obscuro de Rayos y Truenos, que "sube de la Tierra al Cielo y de nuevo baja a la Tierra", es la electricidad cósmica, el principio universal de la vida, la energía consciente que toma la forma de todas las cosas y construye todo desde dentro, partiendo del centro a la periferia. Y este proceso, es dinámico y transformador. El Dragón en su aspecto de Fuerza, en su aspecto de Set, es "el que da la vida y trae la muerte", en el sentido de que la muerte, como símbolo universal de transformación y de cambio de un estado inferior a uno superior, debe darse hasta que una manifestación haya sido recreada en su Estado Original de Perfección. Esta fuerza consume toda ilusión, liberando al Ser de sus cadenas en la manifestación, liberándolo del Velo de la Ilusión. Este Fuego es inextinguible y arde por sí mismo, se alimenta por sí mismo y se sostiene por sí mismo. Consume los cuerpos viejos y a partir de sus cenizas, recrea cuerpos nuevos. De ahí que es precisamente por el Fuego del Dragón que toda manifestación tiende a evolucionar y a perfeccionarse. Es el Impulso Original de Vida y de elevación; y como tal, en Esencia, es Conciencia, que busca su desenvolvimiento en la manifestación. Por ello, quien logra controlar el Poder del Fuego, puede crear y recrear, sobre todo comenzando por sí mismo, hasta alcanzar el estado máximo de evolución. El Proceso es drástico, porque implica evolución acelerada, pero la Voluntad que desencadena el Poder del Fuego en manifestación, permite controlar el flujo, de manera que todo lo viejo, así como las tinieblas de lo ilusorio, sea consumido, de manera que el cambio se dé en espiral ascendente, tanto en lo interno como en lo externo, de manera que lo interior tenga influencia en lo exterior.

    3.-Acción. Set-Apep, Tiamat y Leviathan. Los Dragones habitan las esferas del Caos, que es su elemento natural de desenvolvimiento. Por ello, en el concepto de Acción, se conjugan los dos anteriores, además que se potencializa con la proyección de las energías del Mago, partiendo de sí mismo para influir sobre la realidad objetiva que le rodea. La acción comienza con el abrirse al Caos y a sus energías, porque de ellas surgieron los Dragones, y a partir de su Esencia, como ya he mencionado, se sostienen las formas manifiestas. El devenir en su actividad implica abrirse a las posibilidades y probabilidades infinitas de la realidad, y comenzar a guiarlas conscientemente a través de los distintos patrones del Caos que se moldean con los arreglos del Orden que les implantemos, que les impongamos. Y este Orden, establecido por el Fuego Negro del que parte la Luz de la Conciencia que ilumina las manifestaciones, es lo que llamamos el surgimiento del Lado Claro del Caos, a partir del cual la Creación misma alcanza un impulso infinito para mantenerse en determinado estado de Ser, de manera que perdure lo suficiente, pero no sea tan rígida como para que la fuerza de voluntad proyectada no pueda cambiar su estado de Ser, hasta hacerla devenir en su Arquetipo perfecto, como era en el principio.
    Uno de los aspectos de la Conciencia es la Voluntad, y el proyectarla e implantarla en la realidad objetiva, mediante los modelos creados dentro de la realidad subjetiva, es lo que nos permite crear, lo que nos permite transformar. El Dragón es el Gran Transformador, capaz de manipular la Realidad de acuerdo con la fuerza de su Voluntad. Y el Mago Dracónico que desee emularlos, debe lograr lo mismo, de acuerdo a su nivel. Debe abrirse al Caos en su vida; al poder transformador por excelencia y a sus dinámicas, de manera que comience a recrearse a sí mismo, como lo hacen los Dragones, de tal forma que posteriormente, así como se ha recreado, logre recrear la Realidad objetiva que le rodea, partiendo de los propios moldes transformadores que ha desarrollado en su realidad subjetiva interna.

    --->El Mago Dracónico debe personificar en sí mismo la Visión de Sammael-Yaldabaoth, y al igual que Él, debe devenir en Demiurgo, creador de sí mismo, hasta devenir en una estrella autoexistente como los Señores del Caos. Debe de encarnar la Visión del Dios Ciego, de manera que nada pueda ocultarse ante él, y que ninguna manifestación sea percibida ilusoriamente como algo independiente que no es más que una extensión de su propio Ser. Todas las manifestaciones son extensiones de nuestro Ser mismo, y es mediante la Luz de nuesta Conciencia que las percibimos, porque no son más que Ideas Arquetípicas que tienen su Ser en nuestra Mente. Nosotros somos los que soñamos la Realidad, así como Sammael sueña perpetuamente el Todo, Todo-Lo-Que-Es.

    --->El Mago Dracónico debe personificar en sí mismo la fuerza de Set-Apep, y al igual que él, aprender a manipular las fuerzas del Caos, encontrando en él mismo ese Fuego Negro, regalo de Set, del que parte la Luz de la Voluntad y de la Conciencia. El Mago debe devenir él mismo en ese Fuego, de manera que mediante este acto irrevocable de su Voluntad, comience a crear, por derecho de Conciencia, infundiendo en el Caos la Luz de la Conciencia que le permita alinear las polaridades, de manera que pueda Crear y recrear en la Creación, siempre trascendiendo el concepto de Llegar a Ser hasta entronizarlo en el concepto Eterno del Ser-en-Sí-Mismo manifiesto.

    --->El Mago Dracónico debe de alinearse con los poderes que representan Tiamat y Leviathan, como polaridades del Caos. Debe aprender a reproducir microcósmicamente en sus operaciones el proceso original macrocósmico que dio origen a la Creación entera. Debe devenir en Aquel que separa las Aguas de Arriba de las de Abajo, y aprender a convertirse en el Puente que las una, ya que sólo reflejando en ellas su Conciencia podrá desenvolverse como Ser, mediante este desenvolvimiento de sus facultades latentes, devenir en un Auténtico Señor del Caos que sea digno de portar la Túnica Negra (negra por el Color del Caos y las energías de los Dragones) de los Majores, de los Ancianos, de los Sabios Antiguos, que ostentaban el más alto título dentro de este Arte.

    Que la Sabiduría de los Antiguos Señores del Caos, vele por ustedes siempre.
    LVX plena.


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:55 am