Foro de Ocultismo


    Magia Del Caos , Introducción

    Comparte
    avatar
    Moira.Ether
    Admin

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 25/01/2014
    Edad : 36
    Localización : Mexico

    Magia Del Caos , Introducción

    Mensaje por Moira.Ether el Lun Ene 27, 2014 12:00 am


    Magia del Caos




    Introducción a la Magia del Caos


    "Nada es Verdadero y Todo está Permitido". Hassan I Sabbah

    Esta es la frase más comúnmente asociada a la Magia del Caos, y con mucha frecuencia mal interpretada. Una interpretación posible sería, "no existe la verdad objetiva fuera de nuestra percepción; por lo tanto, todas las cosas son verdaderas y posibles".

    para entender la magia del caos   es  de  principal importancia definir  que es el Caos
    Caos, según el diccionario significa:

    1. Condición o lugar de gran desorden o confusión.
    2. Vacío abierto, precipicio, o abismo.
    3. El 'vacío informe' de la materia primordial, la 'gran profundidad' o 'abismo' del cual se desenvolvió el cosmos u orden del universo .

    Del griego Khaos: "abismo, aquello que se abre de par en par, es vasto y está vacío". El significado "confusión total" (1606) se extiende del uso teológico de caos para "el vacío en el comienzo de la creación" en la versión del Génesis del Vulgate. El griego para "desorden" era "tarakhe",sin embargo, el uso de caos tuvo su raíz en la Teogonía de  Hesíodo, que describe al khaos como el vacío original del Universo, procreador de Erebus y Nyx ("Noche"), y en Ovidio ("Metamorfosis"), que opone el Khaos al Kosmos, "el Universo ordenado."

    Teoría del caos

    El término Caos se refiere a una interconexión subyacente que se manifiesta en acontecimientos aparentemente aleatorios.
    Esto es una definición del caos aplicada a nuestras vidas, pero en los apartados siguientes el caos se tratará desde diversas materias y perspectivas.
    En la turbulencia de un arroyo es imposible predecir la trayectoria de una partícula de agua. Sin embargo, ese sistema es, a la vez, contínuamente cambiante y siempre estable. Si tiramos una piedra al agua el sistema no se desestabilizará, cosa que sí ocurriría en un sistema no caótico.
    Esto es una metáfora de nosotros mismos : somos la misma persona que hace diez años, sin embargo hace diez años estábamos formados por unos átomos diferentes y psicológicamente también somos diferentes.
    ¿Por qué un sistema caótico es tan cambiante? Porque todo esta influido por todo. Todo está interconectado con todo.
    ¿Por qué un sistema caótico es, a la vez, tan estable? Por las interconexiónes sutiles que se forman al estar todo influido por todo..

    En la teoría del caos hay tres temas subyacentes:

    •El control: La teoría del caos demuestra que el sueño de poder dominar toda la naturaleza es una ilusión. Hemos de aceptar la impredecibilidad del caos en vez de resistirnos inútilmente a las incertidumbres de la vida.
    Siempre hemos estado obsesionados por el control, creemos que cuantas más técnicas creemos, más control tendremos sobre el mundo. Pero con cada tecnología nueva que introducimos se nos echan encima un montón de problemas, para cada uno de los cuales hemos de inventar nueva tecnología. la Tierra: es un sistema caótico: siempre cambiante y adaptándose, pero si nos pasamos de la raya el sistema se puede romper. De echo lo está haciendo y por eso tenemos problemas con la capa de ozono, el aumento de la temperatura global y el deshielo, problemas con los recursos como el petróleo, etc.
    Los sistemas caóticos son muy flexibles. Si tiramos una piedra al río, su choque con las partículas del agua no cambia el cauce del río, sino que el caos se adapta al cambio. Sin embargo, si el río hubiese sido creado por nosotros con un orden artificial, donde cada partícula de agua tuviera una trayectoria determinada, el orden se hubiera derrumbado completamente. El caos en realidad es mucho más perfecto que nuestro orden artificial; hemos de comprender el caos y no intentar crear un orden rígido, que no sea flexible ni abierto a la interacción con el medio

    Aprender a vivir en el caos no significaría aprender a controlarlo, ni a predecirlo. Al contrario: hemos de enfocar la cuestión desde el punto de vista de que nosotros también somos parte del caos, no nos podemos considerar como elementos aparte. Desde esa perspectiva lo que podemos hacer es vivir de la creatividad del caos, sin intentar imponernos

    De ahí sale el siguiente tema:

    •La creatividad: es algo inherente al caos. Pactar con el caos significaría no dominarlo sino ser participantes creativos. nuestra mente llena de convicciones, gustos, opiniones y emociones no siempre nos permite dedicarnos a observar, simplemente observar. Nuestros prejuicios, muchos de los cuales innatos, limitan nuestros grados de libertad para la creatividad.
    •La sutileza: Más allá de nuestros intentos por controlar y definir la realidad se extiende el infinito reino de la sutileza y la ambigüedad, mediante el cual nos podemos abrir a dimensiones creativas que vuelven más profundas y armoniosas nuestras vidas

    El creador de la Magia del Caos es Peter Carroll. Tres de sus libros más conocidos son "Liber Null", "Psychonaut" y "Liber Kaos.

    Sin embargo, los caóticos también consideran como precursores del Caos a Aleister Crowley y a Austin Osman Spare.

    Otra figura prominente en el Caos es Phil Hine, autor de varios libros entre los que se cuentan "Condensed Chaos" y "Prime Chaos".

    El Caos es el principio creativo atrás de todo tipo de magia. Cuando se realiza un ritual mágico, sin importar qué tradición u otras variables entren en los elementos de la realización, una energía mágica se crea y se pone en movimiento para hacer que algo suceda.


    _________________
    Quien te dijo que ser normal es una virtud. Es mas bien falta de valor  Very Happy 
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:18 am