El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    Control de pensamientos

    Fallen Angel
    Fallen Angel


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37

    Control de pensamientos Empty Control de pensamientos

    Mensaje por Fallen Angel Vie Ene 31, 2014 3:43 pm

    Control de pensamientos Sensor-Capaz-De-Interpretar-El-Pensamiento

    Toma asiento en una silla confortable o acostado en un sofá. Relaja todo el cuerpo, cierra tus ojos y observa la cadena de tus pensamientos por cinco minutos, tratando de retenerlos.Primero, encontrarás que están apareciendo pensamientos concernientes a asuntos de cada día,problemas profesionales, y otros. Toma el comportamiento de un silencioso observador hacia esta cadena de pensamientos, libremente e independientemente. De acuerdo a la mentalidad ya la mental situación mental que estés en ese momento, este ejercicio será más o menos fácil para ti.

    El punto principal es no olvidarse de si mismo, no perder la cadena de pensamientos,sino perseguirlos atentamente. Cuida de quedarte dormido mientras estás haciendo este ejercicio.

    Si comienzas a sentirte cansado, para inmediatamente y pospone el ejercicio para otra vez, cuando el intento no te lleve al cansancio. Los Indios rocían agua fría en sus caras o frotan su cara y la parte de más arriba de sus cuerpos para quedar frescos y no perder el precioso tiempo.
    Algunas profundas respiraciones antes del comienzo también prevendrán el cansancio y el sueño. Como pase el tiempo cada discípulo encontrará pequeños trucos. Este ejercicio de controlar los pensamientos tiene que ser asumido en la mañana y en la noche. Esto tiene que ser extendido cada día por un minuto para permitir que el tren de pensamientos sea perseguido y controlado sin la mas ligera digresión por un tiempo de 10 minutos al menos la primera semana de entrenamiento.

    El espacio del tiempo esta destinado al promedio del hombre. Si no fuera suficiente, cada uno puede extender de acuerdo a su propia percepción. En cualquier caso, es aconsejable proceder muy conscientemente, porque no es de uso apurado, el desarrollo es muy individual en los hombres.
    El no ir mas allá de los ejercicios precedentes esta perfectamente bajo control.La atenta disciplina se realizará, en el comienzo, en pensamientos que vienen y, como pasan rápidamente ante él, así que tendrá dificultad para recolectar varios de los múltiples pensamientos. Pero desde un ejercicio al próximo, el establecerá que los pensamientos vienen menos caóticos, moderándose de a poco, hasta que al fin solo unos pocos pensamientos emergen en su conciencia, llegando, como desde una larga distancia.

    La más aguda atención tiene que ser dada a este trabajo de control del pensamiento, es muy importante para el desarrollo mágico, un hecho que cada uno se dará cuenta más tarde.
    Considerando que el mencionado ejercicio ha sido completamente trabajado y cada uno tiene un completo comando de ello en la práctica, pasamos sobre el entrenamiento mental.Ahora que hemos aprendido a controlar nuestros pensamientos. El próximo ejercicio consistirá en no permitir en nuestra mente a pensamientos no deseados u obstinados estén obstruyendo nuestra mente. Por ejemplo, debemos ser capaces de no ocupar un largo tiempo con las tareas y preocupaciones de nuestra profesión cuando vamos a casa desde el trabajo y regresamos al círculo familiar y a la privacidad. Todos los pensamientos no pertenecientes a nuestra privacidad deben ser puestos a un lado y tenemos que llegar a manejar una muy diferente personalidad instantáneamente.
    En el otro lado: todos los pensamientos tienen que estar concentrados en el exclusivamente, y no debemos permitir a ellos regresar o divagar en el hogar, problemas privados, u otra cosa mas. Esto tiene que ser practicado una y otra vez hasta que se haya convertido en un hábito. Después de todo, uno tiene que acostumbrarse para alcanzar lo que sea que uno hace con toda la conciencia, si en trabajo profesional o privado,sin considerar si el punto es un gran trabajo o una bagatela. Este ejercicio debería ser mantenido de por vida, porque esta afilando la mente y fortaleciendo la memoria y la consciencia.

    Habiendo obtenido cierta habilidad en este ejercicio, debes cambiar al siguiente: El propósito ahora será mantener un pensamiento o idea única por un rato largo, y suprimir cualquier otro pensamiento asociado y obstructivo con fuerza en la mente. Elige para este propósito cualquier cadena de pensamientos o ideación o una conveniente presentación de acuerdo a tu elección personal. Mantiene esta presentación con toda tu fuerza. Vigorosamente rechaza todos los otros pensamientos que no tienen nada que hacer con el pensamiento elegido.

    Primero probablemente tendrás éxito por solo unos segundos, mas tarde por minutos. Deberás manejar la concentración en un único pensamiento y seguirlo por 10 minutos por lo menos. Si estas teniendo éxito en hacerlo, estarás listo para un nuevo ejercicio.
    Dejemos aprender como producir un absoluto vacío mental. Acostado confortablemente en una cama o sofá o sentado en un sillón y con todo tu cuerpo relajado. Cierra tus ojos.
    Enérgicamente rechaza cualquier pensamiento que venga a ti. Nada en absoluto es permitido pasar en tu mente, un absoluto vacío mental debe reinar.
    Ahora mantente  en este vacío de mente sin digresión u olvido. Primero, manejarlo haciéndolo solo por unos segundos, pero practicando mas a menudo, seguramente tendrás mejor éxito en ello. El propósito del ejercicio será obtenido si tu tienes éxito en quedar en ese estado por unos 10 minutos completos sin perder tu autocontrol o durmiéndose.

    Cuidadosamente anota tu éxito, fallas, duración de los ejercicios y eventual molestias en tu cuaderno mágico (si no lo tienes uno,créalo,pues sera útil mas adelante y con otros ejercicios).

    Como un diario será útil para chequear nuestro progreso. Las mas grande escrupulosidad usarás en hacerlo, lo mas fácilmente experimentarás todos los otros ejercicios. Prepara una lista de trabajos para el siguiente día o semana, y más que todo, indulgencia y autocrítica

    Sacado de : Iniciación al Hermetismo - Franz Bardon

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:37 pm