El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo

2 participantes

Cómo sentir tu propia energía

Samoth
    Samoth

Cómo sentir tu propia energía Empty Cómo sentir tu propia energía

Mensaje por Samoth Miér Ene 29, 2014 8:53 pm

Hola chicos, voy a publicarles un ejercicio que creé hace ya tiempo, me parece ideal para los novatos y quisiera compartirlo aquí en el Diván.

Cómo sentir tu propia energía 1610104_10151854846310124_555675573_n

Frecuentemente me he topado con los ejercicios sobre cómo manejar la energía, cómo sentir la de los demás, etc. Es lo que ocurre cuando he buscado algún tipo de información referente a la energía, pero nunca he visto alguno que hable sobre la propia. En lo personal considero muy importante esto ya que es una parte esencial de nosotros mismos. También contemos que últimamente me han hecho esa pregunta, así que me puse a darle un par de vueltas al asunto y salió este pequeño ejercicio, espero les sea útil.

Como en la mayoría de los ejercicios nos vamos a sentar, o a acostar, no importa, el caso es que debemos estar cómodos, vamos a cerrar los ojos y a concentrarnos en nosotros mismos hasta que absolutamente todo todo lo que nos rodea ya no lo podamos percibir.

Vamos a sentir una especie de aislamiento, estar con uno mismo y, al ir desapareciendo todo lo que hay a nuestro alrededor, van a quedar las sensaciones propias como la respiración y los latidos del corazón.

Vayamos un poco más lejos, sentiremos la sangre correr por nuestras venas, la temperatura corporal, etc.

Una vez que ya estemos "solos" nos vamos a concentrar, vamos a visualizar cómo también esas sensaciones corporales van desapareciendo, poco a poco esos latidos, respiración se van dejando de sentir, nos iremos olvidando de nuestro cuerpo físico, así como las cosas del rededor, las del cuerpo también se irán.

Es ahora el momento importante, absolutamente toda percepción es vital para este ejercicio.
    ¿Cómo se siente la energía, fluye rápido, lento, se logra percibir algún color?

Es posible que las primeras veces nos distraigan situaciones externas, o que al principio las cosas que percibimos no sean lo suficientemente claras, esto es completamente normal y no importa demasiado, ya que como todo en la Magia es cuestión de práctica.

Bueno pues, este es el final de mi ejercicio, me gustaría escuchar sus opiniones sobre el ejercicio y las experiencias que les ha dejado. Very Happy
    Sruth
    Sruth

Cómo sentir tu propia energía Empty Re: Cómo sentir tu propia energía

Mensaje por Sruth Jue Ene 30, 2014 6:45 am

El ejercicio está bien, pero me parece que aunque consigue el objetivo, está mal enfocado.

Me explico. Lo que tú has definido es exactamente un tipo de meditación, y aunque es cierto que uno puede llegar a percibir la energía propia, es más difícil para la gente que no está habituada a meditar, porque aislarse es muy complicado las primeras veces, e incluso puede generar cierta frustración en las personas más inquietas. Vamos, que no critico el método en sí, sino la practicidad de convertirlo en un ejercicio básico para novatos, porque requiere cierta dedicación antes de obtener resultados.

Yo lo que haría para simplificarlo un poco es lo siguiente. Una vez que el practicante está en una posición cómoda y relajada le pediría qué se concentrara en su respiración. Es un método sencillo para el practicante novel que le ayuda a concentrar su atención en un punto interno, y de ese modo dejar de prestar atención a elementos distractores de manera inconsciente, como ruidos y similares. Decirle que deje de prestar atención a lo que tiene alrededor puede ser complicado para la gente que no medita habitualmente, ya que a veces dirigen la atención al medio para cerciorarse de que no perciben nada, rompiendo ese estado meditativo.

Siguiendo la respiración, el practicante eventualmente descubrirá una sensación desconocida (o no, depende de la persona) en el pecho, puede ser calor, una especie de cosquilleo o una vibración. En ese momento verá que esa sensación fluctúa por el cuerpo. Una vez se acostumbre a esa sensación, podrá recrearla sin llegar a ese estado de concentración, simplemente concentrándose en un punto del cuerpo.

Repito, una vez más, que no creo que tu ejercicio esté mal, simplemente que lo que buscas se puede conseguir con menos complicaciones para el practicante desacostumbrado. El ejercicio que planteo yo es muy similar, pero más sencillo. Espero que no te moleste Samoth,
    Un saludo,
    Sruth
    Samoth
    Samoth

Mensaje por Samoth Jue Ene 30, 2014 6:33 pm

Saludos Sruth.

Claro que no me molesta, al contrario, es bueno saber que aún quedan usuarios que leen. Ahora, respecto a tu propuesta, no me parece mal y sí es sencilla, pero creo que lo que dices estaba implícito en tu mensaje por lo cual no lo mencioné, me pareció muy obvio ya que considero que meditar es básico.

Por otro lado, me parece que la mejor forma de poder identificara para después usarla (o lo que sea que el mago haga con ella) es precisamente no dejar absolutamente nada más que eso, por eso lo planteo de esta manera. Muchas personas llegan hablando sobre el cómo pueden sentir la energía de otras personas, plantas, animales, hacer Reiki, etc etc etc, pero no conocen esa parte de sí mismos, es por eso que me pareció tan importante.
    Sruth
    Sruth

Mensaje por Sruth Vie Ene 31, 2014 4:14 am

Namasté Samoth ;D.

Sí, claro que es básico, pero en mi experiencia con alumnos, a veces en los niveles de iniciación y/o aproximación a un tema tienes que desmenuzar los conceptos para que sepan qué están haciendo exactamente, para evitar falsas expectativas y frustraciones.

Lo que yo quería decir, es que tu ejercicio es válido para la gente que esté habituada a practicarlo. Pero si lo que buscamos es un ejercicio para que sean capaces de percibir algo "nuevo" el ejercicio simplificado que propuse yo arroja resultados antes. O sea, para una persona que jamás haya sentido la energía, o practicado meditación, lo ideal sería primero, para que vieran que es algo real hacer mi ejercicio, y para seguir trabajando pasar a tu ejercicio (que al fin y al cabo es el mismo, pero algo más exigente).

En resumen, que tu ejercicio me parece más adecuado para aumentar el "control", por las preguntas que hacías al final del primer post, y por la atención continuada que exige. Me parece un ejercicio más útil para gente habituada aunque sea un poco al tema que para los foráneos, una especie de paso intermedio entre percibir y moldear.

Un saludo (en general, ya saludé a Samoth al inicio xD),
    Sruth.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 2:42 am