El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


2 participantes

    ¿Cómo hacer tu propio hechizo ?

    Arabela Jade
    Arabela Jade


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Alhambra

    ¿Cómo hacer tu propio hechizo ? Empty ¿Cómo hacer tu propio hechizo ?

    Mensaje por Arabela Jade Sáb Ene 25, 2014 6:31 am

    En muchas ocasiones no encontramos un hechizo que satisfaga nuestras necesidades, o simplemente queremos que nuestros hechizos sean más personales.

    Espero explicarme de forma sencilla y clara, aunque considero que es un tema amplio intentaré resumirlo y exponer los primeros pasos que al menos yo, considero básicos. Este será el primer tema que intentaré escribir sobre lo que yo considero la brujería.

    Es importante tener en cuenta que los hechizos, conjuros... desde mi punto de vista, forma parte de la brujería (magia menor) y no de la alta magia.

    ¿Cómo hacer tu propio hechizo ? 3153

    En la brujería (hablando de un concepto general) nos valemos de todo lo natural, de todo lo que nos rodea y tenemos a mano, hierbas, minerales, velas, colores, elementos... Aunque podemos echar mano a la magia de nudos, magia con muñecos etc, esto se podría desarrollar un tema a parte sobre esto.

    ¿Qué es un Hechizo?

    El hechizo es un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales, como el uso de conjuros, es de carácter litúrgico o ritual. Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina sortilegio y cuando busca someter la voluntad de otra persona u objeto o influir en ellos, encantamiento, maldición (si es con mala voluntad) o bendición (si es para protección) [Wikipedia]

    PRIMEROS PASOS

    Diseñar un hechizo no es sencillo, muchas veces los hacemos como quien sigue una receta de cocina y no sabemos cuales son los puntos fundamentales del mismo, o no entendemos del todo los elementos que usamos.

    Al principio el planteamiento de un hechizo será un trabajo largo y laborioso, que nos llevará varios días, semanas... Pero es muy positivo dedicarle tiempo para que en parte tenga éxito, aunque hay muchos aspectos esenciales que nos aseguren que lo realizamos de forma correcta, en algunas ocasiones no sale porque no debe ser. Para esto es recomendable tener una libreta donde apuntaremos si realmente el hechizo funcionó o no, en el caso de que no diera resultado tendremos que pensar que es lo que fallo, anotarlo para tenerlo en cuenta en el futuro.

    Lo más importante es tener muy claro nuestro objetivo, por ejemplo conseguir un trabajo, encontrar pareja, protección, etc. Seguramente los expuestos son en si mismos demasiado generales, pero creo que se entiende la idea.

    La segunda idea, es saber cuando realizar un hechizo teniendo en cuenta la energía que necesitamos, si nos basamos en energías activas o pasivas, magia solar o lunar respectivamente. No es lo mismo realizar un hechizo en luna nueva, en luna creciente... Es interesante investigar sobre los días mas propicios (si se puede la hora también), por ejemplo si queremos realizar un hechizo de amor, el día ideal es el Viernes, ya que se corresponde con el planeta Venus, al Amor.

    Cuando ya tenemos claro el objetivo y el momento adecuado, lo siguiente es pensar en todo aquello que potencie nuestro hechizo. En este momento empezamos a "jugar" (la magia no es un juego) con lo que nos rodea. Por tanto tenemos que pensar cuales son los elementos o materiales que potencian el hechizo. Por ejemplo en un hechizo para encontrar el amor, como posibles materiales podemos usar velas de color rosa o verde, flores como rosas, estas están relacionadas con el amor, el cuarzo rosa. Para nuevos comienzos podemos usar llaves... También podemos estudiar las formas, círculos, cuadrados, triángulos... y sobre todo es importante conocer todo tipo de símbolos que se correspondan con nuestro objetivo principal.

    Nos podemos valer de los famosos arquetipos, en el caso del amor podemos usar diosas como Afrodita, Hathor... El que representemos un dios o diosa no implica en que entremos en territorio pagano, simplemente es una forma de potenciar nuestro hechizo. Pero si seguimos una senda pagana o neo-pagana, pienso que es un aspecto fundamental.

    Después de todo esto, tenemos que entender porque usamos cada cosa en el hechizo, porque utilizamos un color o tipo de vela, porque tal planta, tal mineral. Y saber las correspondencias empleadas. Si no estás seguro de para qué se usa una cosa, es mejor que no lo introduzcas en tu hechizo.

    Hay quienes en su altar, a la hora de realizar el hechizo ubica todos los elementos, arie, agua, fuego y tierra. Ya sea colocando las herramientas mágicas, vara, caliz, daga , pentáculo etc. o tierra, agua, incienso...

    A continuación, pensamos en una frase o rima que sentencie nuestra Voluntad, que exprese nuestro deseo.

    Para diseñar nuestros hechizos podemos seguir la siguiente CHULETA que ilustraré con un ejemplo.

    HECHIZO PARA ENCONTRAR EL AMOR

    Objetivo: Pedir al Universo que ponga en mi camino a la persona adecuada.

    Día: Viernes

    Luna: Creciente

    Materiales: Vela rosa, rosas rojas, un cuarzo rosa en forma de corazón, papel y boli etc...

    Procedimiento: El viernes de luna creciente, sentada en frente de mi ventana, colocaré una imagen de la diosa Afrodita para potenciar mi hechizo. Encenderé la vela rosa y en un papel escribiré mi petición de amor. A continuación, pasaré el cuarzo rosa en la llama de la vela y lo llevaré conmigo a modo de talismán. Debajo del mineral, colocaré el papel con mi deseo, me concetraré y luego quemaré, tomando las precauciones necesarias, el papel que expresa mi deseo. Para terminar daré las gracias y esparciré las cenizas al viento.

    Resultados: No me funcionó porque me quedé todo el mes en mi casa y no dí la oportunidad a ningún hombre a conocerme.


    Esta es una buena chuleta para empezar a diseñar los hechizos de cosecha propia!!
    Siwune
    Siwune


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 25/01/2014

    ¿Cómo hacer tu propio hechizo ? Empty Re: ¿Cómo hacer tu propio hechizo ?

    Mensaje por Siwune Vie Feb 21, 2014 4:51 pm

    ¿Cómo hacer tu propio hechizo ? Tumblr_m7kiqtwmfg1rqxz3vo1_500
    Contenido extraído de mi blog El Eco de los Ancestros

    Hay muchas formas de llevar a cabo un hechizo y poder observar resultados efectivos.

    Aquí daré unas claves sobre cómo realizar un hechizo, fruto de mi práctica e investigación. Espero pueda ayudar a quien llegue aquí e ilustrar a quien quiera aprender.

    Lo explicaré a través de puntos clave que sirven para cualquier trabajo mágico y de forma muy flexible, pues cito lo esencial para la magia.

    1. Lo primero que debemos hacer es saber cuál es nuestro objetivo.

    Debemos tenerlo totalmente claro. Si queremos podemos escribir sobre ello y expresar en una frase lo que queremos, de manera concisa y clara. Es importante que las fuerzas que nos prestan su ayuda oigan bien claro qué queremos.

    2. A continuación, clarificar con qué trabajaremos para realizar el hechizo.

    No me refiero a los cachivaches que colocaremos en el altar, sino a las fuerzas que llamaremos, los seres con los que compartiremos nuestros objetivos. En cada tradición y en cada práctica en solitario esto varía mucho. Si aún no te has decantado por nada en especial ni sabes muy bien qué hacer puedes simplemente tener presente a los Elementos.

    Los Elementos son las fuerzas de la Naturaleza con las que se trabaja en la brujería y en una infinidad de tradiciones paganas. Mediante la interacción de estos poderes tus objetivos pueden verse cumplidos.

    3. Ahora debemos elegir las palabras que pronunciaremos, los sonidos de poder con los que sellaremos el trabajo mágico.

    Palabras que salgan del corazón y que expresen nuestra necesidad. Palabras sinceras que clamen ayuda a, por ejemplo, los Elementos. Escribir nuestras palabras y frases de poder nos ayudará a aprender de los resultados y a estar en total consonancia con lo que hacemos.

    Pueden ser sencillas palabras, lo importante es la veracidad con nuestro Yo y la profundidad.

    4. En cuarto lugar elegiremos los soportes (objetos) en los que nos enfocaremos para el hechizo.

    Hay muchos tipos de soportes para la magia. Poco a poco uno puede ir aprendiendo y por ejemplo ungir la vela con un aceite herbal, utilizar saquitos, tarjetas que expresen nuestros deseos, piedras, etc.

    Lo más sencillo es encender una vela y hacer sonar nuestras palabras después de haber convocado a los poderes con los que queremos trabajar, por ejemplo como antes hemos dicho, los Elementos.

    Podemos representar los Elementos en al altar para tener presente en todo momento que la interacción de estos tejerán nuestros deseos.


    5. Sentirnos cómodos y en solitario para llevarlo a cabo.

    Si es en la Naturaleza más que mejor, en una terraza al aire libre, etc. Si sientes la Naturaleza mientras te enfocas en tus objetivos ten por seguro que se harán realidad.

    6. Tener confianza y seguridad en lo queremos. Llegará tarde o temprano.

    7. Disfrutar con el proceso. No digo que tenga que ser divertido (que lo puede ser), sino conectar con nuestro interior y prepararlo con nuestra mejor disposición.


    El viento en la noche mece tu cabello mientras pronuncias las palabras, sabes que el objetivo ya está en marcha y simplemente sonríes.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:08 am