El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


2 participantes

    Qué es la Visualiación y Técnicas para empezar

    Arabela Jade
    Arabela Jade


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Alhambra

    Qué es la Visualiación y Técnicas para empezar Empty Qué es la Visualiación y Técnicas para empezar

    Mensaje por Arabela Jade Sáb Ene 25, 2014 5:27 am

    Qué es la Visualiación y Técnicas para empezar Imagination_by_archann

    ¿Qué es la visualización?

    La visualización es una de las técnicas más importantes dentro de cualquier rama mágica, ya sea magia ceremonial, brujería o cualquier otra. La visualización debe de estar en todos los entrenamientos mágicos, y ser uno de los primeros ejercicios en dominar, ya que es una poderosa herramienta y aunque parezca algo imposible al principio, es más sencilla de lo que parece.

    Una de las definiciones que podemos encontrar en el diccionario es la siguiente:

    "Formar en la mente una imagen visual de un concepto abstracto".

    A grandes rasgos, y para empezar podemos decir que la visualización no es otra cosa que imaginar algo en tu mente. Aunque la imaginación no es lo mismo que la visualización,  para aquellos que están empezando es una buena comparación. Ambos conceptos están relacionados, pero recuerda que no son exactamente iguales, la visualización sería imaginar con voluntad o enfocando tu deseo a algo en concreto.

    Esta técnica no es sólo importante a la hora de controlar tus pensamientos, es fundamental a la hora de por ejemplo, realizar meditaciones guiadas tanto de libros como de audios. En muchas de ellas, te piden que visualices un paisaje, una puerta etc. A primera vista parece muy sencillo, pero mucha gente se frustra al no poder visualizar de forma correcta... entonces... ¿por qué no te imaginas el paisaje?
    También es importante a la hora de realizar rituales o hechizos, si tu quieres aprobar un examen, cuando enciendas tu vela para hacer tu hechizo sería muy bueno que visualizaras o imaginaras que apruebas tu examen sin ningún problema. Así enfocas tu deseo y refuerzas tu hechizo o ritual.

    Qué es la Visualiación y Técnicas para empezar Positive-visualization


    Desde mi punto de vista una cosa lleva a la otra, con la diferencia que en la visualización no permites que ningún pensamiento, que no esté relacionado con lo que estás haciendo penetre en tu mente. Y centras tu idea poniendo toda tu atención en ella, sin dejar que la mente divague sin control. Entonces, visualizar sería imaginar enfocando tu deseo y controlando tu mente. Pero la visualización va mucho más allá, no solo se trata de imaginar tu deseo con voluntad, se trata de sentir lo que estés visualizando. No quiero estrenarte con el concepto, así que más adelante desarrollaremos la visualización en su totalidad. Para empezar esta pequeña introducción te servirá para comprender esta herramienta y con las siguientes técnicas podrás entrenar la visualización.

    Técnicas de visualización

    Realiza los siguientes ejercicios en el orden propuesto, no te desesperes si no salen a la primera, poco a poco y dedicándole tiempo cada día irás mejorando en el arte de la visualización. Ponte pequeñas metas, y si en un determinando momento de día no te sale, prueba en otro momento. Es recomendable que tengas una libreta o documento word donde apuntes todos tus logros y aquellos problemas que se te van presentando conforme hagas estos ejercicios, y la forma en los que los has superado. Si tienes alguna pregunta,no  dudes en dejarla en la parte de comentarios en este tema, te será resuelta en la medida de nuestro conocimiento.


    • Burbuja de color


    Esta es una de mis favoritas y me parece muy sencilla y práctica. Túmbate en la cama o si ves que puedes dormite, siéntate cómodamente en una silla. Ahora relaja todos tus músculos y tu mente, dejan que pasen tranquilamente los pensamientos del día, tomate tu tiempo para ello, es importante tener la mente despejada para este tipo de ejercicios. Una vez que estés relajado, y tu mente totalmente serena imagina que una burbuja del color blanco, azul índigo, dorado... (nada de colores oscuros para empezar) o el color que tu quieras empieza a surgir a tu al rededor quedando tu dentro de esta burbuja. Para hacértelo más fácil, puedes imaginar que esta burbuja empieza a surgir de los pies y va subiendo hasta por encima de tu cabeza. Si te es más sencillo, puedes visualizar esta burbuja con forma de llama de vela. No te preocupes si no puedes mantener esta imagen mental por mucho tiempo, con la práctica irás haciéndolo mejor.



    Qué es la Visualiación y Técnicas para empezar 2




    • Formas geométricas y colores


    Igual que antes, tumbado o sentado y en un estado de relajación. Imagina en tu mente una forma con un color, por ejemplo, un triángulo amarillo en tu mente. Retén está idea por unos momentos al día, este ejercicio lo puedes hacer caminando, sentado en el autobús, mientras nadie te moleste o tu mente le preste atención a otra cosa. Cuando ya hayas visualizado el triángulo amarillo por unos minutos, pasa ahora a un círculo rojo, puedes jugar con las formas y los colores como quieras e ir complicando el ejercicio. Puedes visualizar un circulo azul dentro de un cuadrado verde, etc.


    Qué es la Visualiación y Técnicas para empezar 1222367567448_f



    • La fruta



    Este ejercicio es un poco más complicado, necesitarás una pieza de fruta o de un vegetal, la tomarás entre tus manos y empezarás a memorizar los colores, la forma y las imperfecciones que presenta dicha pieza de fruta. Una vez que te hayas tomado tu tiempo para memorizar, simplemente cierra los ojos e imagina como empieza a surgir la forma de la fruta, los colores y reten solo la imagen por un tiempo en tu mente. No dejes que ningún pensamiento que no sea la fruta penetre en tu mente. Una vez que hayas visualizado o imaginado todas las características físicas de la fruta, empieza a imaginar su olor, el olor de una naranja recién cortada. Luego imagina su sabor, el sabor de la naranja y por último el tacto de la piel rugosa. Si te es más fácil, puedes hacer la visualización de la forma, olor, sabor, tacto por separado y en un futuro hacerlo a la misma vez. Una vez que esto lo tengas dominado, memoriza en la mañana la fruta y por la tarde realiza la visualización.

    Qué es la Visualiación y Técnicas para empezar Naranjas%20(00)


    Para proponer estos ejercicios, he sacado ideas del libro "Iniciación al Hermetismo" de Franz Bardon. Si te interesa la visualización y controlar la mente de uno mismo, te recomiendo que lo leas para poder ampliar estos ejercicios, y porque no tomar ideas para diseñar tus propios ejercicios. Más adelante iré proponiendo más ejercicios, libros conforme vayamos adentrándonos en el concepto de visualización.
    avatar
    sagitarius


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 04/02/2014

    Qué es la Visualiación y Técnicas para empezar Empty Re: Qué es la Visualiación y Técnicas para empezar

    Mensaje por sagitarius Mar Feb 04, 2014 2:54 pm

    Muy buen tema!! Muchas gracias!

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:18 am