El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


2 participantes

    Los Elementales

    avatar
    esjaton


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 07/03/2014
    Localización : Bilbao (España)

    Los Elementales Empty Los Elementales

    Mensaje por esjaton Mar Mar 25, 2014 10:42 am

    He leído sobre los Elementales y he escuchado también diversas opiniones sobre ellos, algunas de las cuales dicen que son entidades del bajo astral con las cuales es difícil de tratar dado su carácter y comportamiento un tanto imprevisibles.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Es conveniente establecer relación con estas entidades? En caso afirmativo, ¿que beneficio nos pueden aportar? Y por último, ¿cual es la manera más adecuada y segura de entrar en relación con ellos? Gracias.
    Moira.Ether
    Moira.Ether
    Admin


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 25/01/2014
    Edad : 42
    Localización : Mexico

    Los Elementales Empty Re: Los Elementales

    Mensaje por Moira.Ether Mar Mar 25, 2014 11:35 pm

    Hola Esjaton

    Bueno primero q nada bienvenido
    Por otro lado no se cuales sean esas fuentes q mencionas , me gustaria consultarlas para revisar su contexto y bases. Ojala puedas pasar links o autores para revisarlo.

    Por oteo lado temo q esta informacion es un pelin incorrecta.
    Los elementales nada tienen q ver con el bajo astral.
    Pero si son un pelin cambiantes y impredecibles y por ende sugiero precaucion.

    Ahora para recomendarte mejor metodos para establecer relación , me gustaria saber mas de tu practica o creencias
    Para no recomendarte o guiarte a lo menso

    Espero tu respuesta
    Saludos
    avatar
    esjaton


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 07/03/2014
    Localización : Bilbao (España)

    Los Elementales Empty Re: Los Elementales

    Mensaje por esjaton Miér Mar 26, 2014 7:17 am

    Hola Moira.Ether:

    Muchas gracias por tu bienvenida y tu pronta respuesta. Has sido muy amable. Paso a responder a lo que me preguntas.

    ¿Mis creencias? He sido educado y formado en la religión cristiana católica, pero siempre he sentido atracción por el ocultismo la magia, la brujería, la parapsicología. Hace poco mi cristianismo entró en crisis y para seguir mi llamada interior y avanzar, lo he abandonado renunciando a él en favor del paganismo y de la Wicca. Me atrae también, como te dije, la brujería, el ocultismo, la magia, etc. Pero estoy empezando todavía. Por el momento, en mi altar sólo pongo dos velas (para la Diosa y el Dios) con unas imágenes representativas de ellos (Venus afrodita y Cernnunos). También pongo los 4 elementos (tierra, aire, fuego y agua, aludiendo también al quinto: el espíritu). Ofrezco mis meditaciones, invocaciones y oraciones a la Diosa y al Dios, intentando contactar con ellos. Por ahora no hago magia, pues, no me siento preparado todavía para ello.

    Sobre los lugares donde he obtenido información sobre los elementales te adjunto dos links (2 programas de radio grabados):

    http://www.ivoox.com/caldero-morgana-programa-16-sobre-elementales-audios-mp3_rf_2129384_1.html?autoplay=1

    http://www.ivoox.com/caldero-morgana-programa-17-sobre-elementales-audios-mp3_rf_2129465_1.html?autoplay=1

    Me gustaría adjuntarte también un documento en Word que he leído sobre este tema pero no veo la posibilidad de hacerlo en la herramientas. En él describe los elementales y entre muchas cosas interesantes dice lo siguiente: 

    "La definicion de la tradición esotérica es que “..los elementales son espíritus de la región infraastral que representan a ciertos elementos de los cuales los más importantes son aquellos que forman el planeta Tierra”. Estos seres se alimentan de la vibración o energía de los elementos. El planeta esta formado por 4 energias, y por consiguiente, cada una tiene su grupo de elementales que adquieren forma humana para ser comprendidos por nuestra mente cuando los podemos ver .
    Esto significaría que son las potencias inteligentes que rigen y coordinan cada elemento. La Cosmogonía dice que habitan el planeta desde mucho antes de la creación del hombre, y que cuando la Tierra solo era una masa incandescente e inanimada, los elementales estaban presentes como ayudantes de los espíritus superiores en la construcción y ordenamiento del planeta. Esto me parece evidente, toda vez, que en el momento en que surge un elemento se genera una vibración y la consecuencia es el elemental. Evidentemente estan conectadas con la magia perfectamente estructuradas y jerarquizadas, como todo en el Cosmos".



    Esepro haber respondido un poco a lo que me preguntabas. Como ves soy una persona muy atraida por todo esto y que ha renunciado al cristianismo para poder vivir el paganismo y poder seguir avanzando interiormente. Gracias por ayudarme.


    Un afectuoso saludo. 

    avatar
    esjaton


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 07/03/2014
    Localización : Bilbao (España)

    Los Elementales Empty Los Elementales

    Mensaje por esjaton Miér Abr 02, 2014 4:35 am

    Hola Moira Ether:

    No sé si recibiste el correo que te he enviado hace días referente a lo que me preguntabas sobre los Elementales. Ya me dirás. Gracias.

    Miguel Ángel.
    avatar
    esjaton


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 07/03/2014
    Localización : Bilbao (España)

    Los Elementales Empty Consulta para Moira.Ether

    Mensaje por esjaton Jue Abr 17, 2014 5:22 am

    Hola Moira.Ether:

    Desde hace bastante tiempo espero tu respuesta a mi mensaje, pues, estoy interesado en el tema de los elementales. Espero que no te encuentres mal o enferma. Si puedes respóndeme, por fa... Gracias Moira.

    Un abrazo.

    Miguel Ángel.
    Moira.Ether
    Moira.Ether
    Admin


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 25/01/2014
    Edad : 42
    Localización : Mexico

    Los Elementales Empty Re: Los Elementales

    Mensaje por Moira.Ether Lun Jul 14, 2014 11:26 pm

    discúlpame la tardanza no me es posible conectarme muy seguido por desgracia no recibí tu correo , pero estaré mas pendiente.

    Mira ya revise la info que enviaste y pues su autor ha de estar un tanto mal informado o quizas esta traduciendo mal.
    los elementales no son criaturas de el bajo astral, se les entiende como infra ansestrale spor algunos autores por que en efecto son creacionismo humano ,
    ahora aquí la pregunta seria si entenderlos como las fuerzas primarias de los elementos o bien como arquetipos
    yo te recomendaria muchisimo leer a migene gonzalez wippler o a pappus
    o site vas mas por el arquetipo la mitologia griega es muy buena


    avatar
    esjaton


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 07/03/2014
    Localización : Bilbao (España)

    Los Elementales Empty Gracias por tu respuesta

    Mensaje por esjaton Mar Jul 15, 2014 7:06 am

    Me he alegrado de recibir tu respuesta después de tantos meses. Tomo nota de los autores que me sugieres para avanzar en este tema de los Elementales. Gracias por tus consejos.

    Un saludo.


    Contenido patrocinado


    Los Elementales Empty Re: Los Elementales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:32 pm