Introspección o Auto-Conocimiento
En nuestra propia mansión, significando nuestro cuerpo y muestra alma, debemos encontrar nuestra vía acerca de ellos en cada momento. Por lo tanto, nuestra primera tarea será conocernos nosotros mismos. Cada sistema de iniciación, no importa cual tipo pueda ser, pone esta condición en primer lugar. Sin autoconocimiento no habrá un real desarrollo en un alto nivel. En los primeros días del entrenamiento psíquico, iremos con la parte práctica de la introspección o autoconocimiento. Ordena un diario mágico y anota todos los lados malos de tu alma en el. Este diario es para tu uso solamente y no debe ser mostrado a nadie más.
Representa el llamado libro control para ti. En el autocontrol de tus fallas, hábitos, pasiones,instintos y otras feas características o rasgos, tienes que observar una dura y severa actitud hacia ti mismo.
Sé despiadado hacia ti mismo y no embellezcas cualquiera de tus fallas y deficiencias. Piensa acerca de ti mismo en tranquila meditación, ponte tú mismo atrás en diferentes situaciones de tu pasado y recuerda como te comportaste entonces y que error o fallas ocurrieron en las situaciones diversas. Toma nota de todas tus debilidades, bajo todos los matices y variaciones. Lo más que estés descubriendo, todo lo mejor para ti.
Nada debe quedar escondido, nada no revelado, ya sean grandes o insignificantes tus faltas o fragilidades puedan ser. Algunos discípulos especialmente dotados han sido capaces de descubrir cientos de fallas en sus más escondidas sombras. Discípulos como esos poseen una buena meditación y una profunda penetración en sus propias almas. Lava tu alma perfectamente limpia y arrastra todo el polvo de ella.
Este auto-análisis es uno de los más importantes preliminarios mágicos.
Varios de los sistemas ocultos han descuidado ello, y es por ello que no alcanzan buenos resultados. Este trabajo psíquico preliminar es indispensable para obtener el equilibrio mágico,y sin ello, no hay un regular progreso para el desarrollo de manejar los pensamientos. Por lo tanto tienes que dedicar unos minutos de tiempo al auto crítica en la mañana y en la noche. Si tienes la oportunidad y algunos minutos libres en el día, aprovéchalos y hace algunos intensivos pensamientos, si hay algunas escondidas faltas donde sea, y si los descubres, grábalos para así no olvidarlos. Donde sea encuentres cualquier deficiencia, no demores anotarlo inmediatamente.
Si dentro de una semana no tienes éxito en descubrir todas tus faltas, usa otra semana en inquirir hasta que hayas definitivamente establecido tu lista de ofensas.
Para posteriormente trabajar en ellas y pulirlas poco a poco
Sacado de : Iniciación al Hermetismo - Franz Bardon