El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    Usos de los simbolos de reiki

    BETHEL
    BETHEL

    Mensajes : 58
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Localización : mexico

    Usos de los simbolos de reiki Empty Usos de los simbolos de reiki

    Mensaje por BETHEL Sáb Mar 01, 2014 11:17 am

    Usos del Cho-ku-rei
    Este símbolo tiene múltiples utilidades:
    1.- “Llama” rápidamente a la energía Reiki
    2.- Limpia personas, cosas y lugares, creando una “zona protegida”
    3.- Intensifica la energía, con lo que reduce el tiempo de tratamiento
    4.- Permite cargar rápidamente objetos, agua, etc.
    5.- Sella y protege lugares
    6.- Se usa sobre el paciente al final del tratamiento para sellar y proteger
    7.- Para concentrar la energía sobre distintas zonas afectadas o para limpiarlas haciéndolo sobre el lugar una o más veces
    8.- Se hace sobre los grifos o sobre cualquier salida de agua, como la ducha, para cargar el agua con Reiki mientras sale.
    9.- Para concentrar energía en cualquier objetivo personal
    10.- … y cualquier cosa que se le ocurra.

    Su uso es simple: se traza una vez y se recita el mantra tres veces. El mantra puede hacerse en muy baja voz o mentalmente. Lo usaremos siempre que necesitemos abreviar el tratamiento o limpiar un lugar o intensificar el trabajo sobre un órgano, trazándolo varias veces y recitando el mantra sobre el punto afectado.

    Podemos utilizarlo en los alimentos, en el agua, etc. que, de estar desenergizados, pasan a ser saludables y curativos.
    Utilizaremos el Cho Ku Rei para los medicamentos, teniendo como objetivo potenciar los efectos positivos de estos y minimizar posibles efectos secundarios indeseables.

    Para limpiar un lugar podemos trazarlo desde el punto de entrada mirando hacia el interior. Con ello mandaremos la energía sucia a la luz. Una vez dentro podemos trazarlo sobre cada pared, techo y suelo para proteger y sellar.

    Puede utilizarse el símbolo para la autoprotección, la protección de la familia, de su casa, de su vehículo, puertas, ventanas, etc. También contra agresiones y ataques psíquicos, para proteger el aura y los chakras antes de realizar un tratamiento.

    El Cho Ku Rei puede utilizarse para purificar ambientes y promover una limpieza inmediata de residuos negativos, emanaciones, en forma etérica, de enfermedades físicas mentales y energías psíquicas negativas (formas-pensamiento), provenientes de sentimientos de rabia, odio, tristeza, etc. que saturan determinados locales. Debe darse atención, trazando el símbolo en las esquinas de los ambientes, pues la energía se mueve en círculos y tiene una tendencia a concentrarse en las esquinas.
    Cuando se tiene un pensamiento negativo se tiene que trazar inmediatamente el Cho Ku Rei.

    Lo recomiendo en todos los tratamientos, y especialmente en los primeros para realizar una limpieza profunda.
    Es frecuente en las terapias energéticas, desde Reiki a la homeopatía, que se produzca un agravamiento inicial.
    Sobre todo cuando se trata de un problema crónico antiguo, que pasa a fase aguda. Este proceso se llama reacción radical y es simplemente una fuerte reacción de limpieza energética del cuerpo. Si procedemos a una limpieza cuidadosa completa del sujeto, su organismo no tendrá que realizar este doloroso esfuerzo.

    Este símbolo en resumen, actúa primordialmente sobre el cuerpo físico en la curación. Lo podemos utilizar en sentido antihorario cuando queramos disminuir la energía, como puede ser el caso de un tumor o alteración que deseamos disminuir.

    El Chokurei puede emplearse para la manifestación de la abundancia, se visualiza con claridad, piensa lo que vas a solicitar y procura no violentar el libre albedrío de nadie.

    Pronuncia la declaración: “Pido esto o su equivalente o algo mejor, de acuerdo don el libre albedrío y siempre y cuando no perjudique a nadie y todo sea para el bien”.

    Para prosperar económicamente, dibujamos el Chokurei y escribimos al lado: “Ingresos a raudales afluyen a mis cuentas para uso constructivo”, y emplazamos el documento en la funda de nuestra libreta bancaria.

    Cuando pagamos una cuenta o entregamos dinero, pensamos “Chokurei” y “Que yo pueda multiplicar la riqueza para dar y llevar la prosperidad a los demás”.

    Cuando cobramos o recibimos dinero, pensamos “Chokurei” y “Que la riqueza de todos aumente para el uso constructivo”, visualizando el símbolo sobre el dinero.
    BETHEL
    BETHEL

    Mensajes : 58
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Localización : mexico

    Usos de los simbolos de reiki Empty Re: Usos de los simbolos de reiki

    Mensaje por BETHEL Sáb Mar 01, 2014 11:20 am

    Sei-he-ki
    Los símbolos del Reiki son básicamente palabras del idioma japonés y tienen un papel importante en la práctica del Reiki. Estos símbolos son usados por los maestros avanzados y pueden ayudar a enfocar y canalizar las energías del Reiki. Los símbolos se pueden activar visualizándolos mentalmente, dibujando el símbolo con la palma de la mano, diciendo el nombre del símbolo a voz alta, o bien sencillamente invocándolos en tu mente. Los tres símbolos usados en el Reiki tradicional son Cho Ku Rei (símbolo de poder), Sei He Ki (símbolo de la curación emocional y mental) y Hon Sha Ze Sho Nen (símbolo de la curación a distancia).

    El significado de Sei He Ki
    El nombre Sei He Ki significa La tierra y el cielo se unen o Dios y Hombre se hacen uno.

    Este símbolo actúa en la mente consciente de uno (el cuerpo mental) y en la mente subconsciente (cuerpo emocional), y se usa principalmente para la curación emocional y mental, para aclarar, purificar, equilibrar y para protección. Se conoce también como el símbolo de la protección, debido a su gran capacidad protector.

    La mayoría de nuestros males son causados por un desequilibrio mental y emocional en nuestros cuerpos. El uso del símbolo de la curación emocional ayuda a sacar el problema a la superficie y liberarse de los asuntos emocionales y mentales que causan ese problema. Este símbolo también ayuda a equilibrar los lados derecho e izquierdo del cerebro y promueve paz y harmonía. Puede utilizarse para dibujar energías suaves y sutiles para aliviar sentimientos de pena o sufrimiento.


    Reiki Emotional / el símbolo de la curación mental Sei He Ki
    Cómo usar el símbolo de la curación emocional y mental
    Cada maestro utiliza este símbolo de distintas maneras. Por ejemplo, el maestro dibuja el Cho Ku Rei (el símbolo de poder) para crear una conexión con la fuente energética del Reiki. Entonces dibuja el Sei He Ki encima de la zona problemática dónde hace falta las energías del Reiki. Las energías son selladas dibujando de nuevo el símbolo de poder o el Cho Ku Rei. Esta combinación sostiene los efectos del Sei He Ki por más tiempo.

    Optimizar el poder de la memoria
    Sei He Ki ayuda a mejorar tu memoria. Dibujando este símbolo del Reiki en las páginas de tu libro puede ayudarte a memorizar el contenido mientras lees o estudias. Visualizando el símbolo encima de tu cabeza puede ayudarte a recordar cosas que hayas olvidado; como tus llaves, el nombre de una persona, la respuesta de un examen, o casi cualquier otra cosa.

    Esto funciona gracias a las conexiones que este símbolo establece en y entre los dos hemisferios del cerebro.

    Deshacerte de malos hábitos
    El símbolo emocional y mental ayuda a restaurar el equilibrio emocional y psicológico en el cuerpo de una persona y promueve una curación profunda. Usar este símbolo del Reiki ayuda a eliminar los malos hábitos como el alcoholismo, el fumar cigarrillos o la glotonería. Visualizar o dibujar este símbolo a tu alrededor ayuda a cambiar creencias negativas, tu condicionamiento familiar o social y te hace una persona más positiva.

    Mejorar relaciones
    Dibujando el Sei He Ki en tus alrededores y las personas involucradas en una relación problemática ayudará a fortificar la sabiduría y la fuerza necesaria para resolver problemas amistosamente. Usar este símbolo te ayudará a sacar problemas relacionales a la superficie para que los puedas enfrentar exitosamente.

    Empodera tus afirmaciones
    Las afirmaciones son herramientas poderosas que pueden desempeñar un papel vital en ayudarte a llegar exitosamente a tus metas. El símbolo mental funciona en la mente subconsciente, y repetir el nombre de este símbolo mentalmente puede ayudarte a empoderar tus afirmaciones y cumplir tus metas. Al escribir tus afirmaciones, dibuja también el símbolo a un lado.

    Dibujar SEi He Ki a tu alrededor te protege de vibraciones negativas asegurando que solamente lleguen a ti energías positivas. Como hemos mencionado antes, también se conoce como el símbolo de la protección, y puede usarse como un escudo protector durante ceremonias de purificación para ayudar a retirar energía negativa del cuerpo físico o del aura.

    En entornos médicos, este símbolo tiende a funcionar como una pomada antiséptica al usarse durante o después de una operación o cirugía.

    Apaciguar Dolores de cabeza
    El Sei He Ki se usa para curar asuntos emocionales los cuales también podrían llegar a causar problemas físicos. Usando este símbolo del Reiki puedes curar tus dolores de cabeza causados por cualquier inestabilidad mental o emocional. Es una buena solución para ayudar a curar tus dolores de cabeza de forma natural, sin tener que tomar ningún tipo de medicamento (también recuerda beber mucha agua, muchos dolores de cabeza son culpa de la deshidratación).
    BETHEL
    BETHEL

    Mensajes : 58
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Localización : mexico

    Usos de los simbolos de reiki Empty Re: Usos de los simbolos de reiki

    Mensaje por BETHEL Sáb Mar 01, 2014 11:21 am

    HON SHA ZE SHO NEN
    SÍMBOLO DE LA DISTANCIA
    LA PAGODA
    La traducción al castellano es: “EL BUDA QUE HAY EN MI, SALUDA AL BUDA QUE HAY EN TI PARA PROMOVER LA ILUMINACIÓN".

    Algunos autores dicen que significa: “abre el libro de la vida y lee ahora”. Esto nos permite abrir el “libro del destino” o “registro akashico” y volver a leerlo interpretándolo de otra manera
    Según el budismo tántrico, el símbolo de la Pagoda representa los chakras y los cinco elementos, Tierra, Agua, Fuego, Viento/Aire y Vacío.
    Este es el tercer símbolo que se aprende.
    Actúa sobre el cuerpo mental y la mente consciente.
    Es un símbolo que está orientado a la sanación a distancia.

    APLICACIONES MÁS COMUNES DEL SELLO DE LA PAGODA:
    1- Rige la mente: Actúa tanto sobre la parte consciente, como sobre el inconsciente. Una de sus aplicaciones específicas es la de la recuperación de la salud mental.
    2- Trabajar fuera del tiempo: por ello se pueden sanar cosas del pasado (tratando la raíz del problema), el presente(siendo más consciente de las señales) y proyectar buenas energías para proyectos del futuro.
    3- Trabaja fuera del espacio: esto quiere decir que podemos trabajar sin necesidad de tocar al paciente, ni tan siquiera verlo. Simplemente se le invoca en nuestra mente y generamos la sanación con el símbolo. No existen fronteras para el Reiki.
    4- Otra aplicación consiste en apoyar a distancia a otras personas, programando y fortaleciendo sus pensamientos. Por ejemplo: en exámenes, retos, búsqueda de trabajo, etc.
    5- Conocimiento de las vidas pasadas: se utiliza este símbolo para facilitar el conocimiento de vidas pasadas y comprender las causas de muchos de los problemas, conductas y padecimientos que se presentan en esta vida.
    6- Es además un símbolo de luz y de amor, así que allí donde se sienta que hay oscuridad, que el paciente tiene un problema de afecto, sea de pareja, de familia de amistad, allí donde sintáis el vacío de la soledad, debe ser usado éste símbolo
    COMO TRAZAR EL HON SHA ZE SHO NEN:

    Para activarlo tenemos que trazar el símbolo con nuestra mano de poder, derecha o izquierda, la dominante. También se puede hacer con las dos, así trabajamos con los dos hemisferios del cerebro a la vez, desarrollándolos por igual.


    -Trazamos en el aire el HON SHA ZE SHO NEN, siguiendo la dirección de las flechas.
    -Una vez trazado el símbolo realizamos un movimiento de empuje por tres veces, en la dirección hacia donde lo enviamos. Mientras hacemos este movimiento, recitamos el mantra o nombre 3 veces seguidas una cada vez que se empuja. Este movimiento lo hacemos para que no se disipe la energía.
    -El mantra puede decirse en voz alta o mentalmente.
    -En un tratamiento lo trazaremos una o varias veces sobre el punto afectado, diciendo el mantra 3 veces cada vez que se haga el símbolo.

    TRATAMIENTO A DISTANCIA:
    Hay varias técnicas que trabajan el tratamiento a distancia, el Reiki es una de ellas y muy eficaz.
    Para las sesiones de Reiki a distancia se precisan unos requisitos:
    1- Iniciar la sesión igual que si tuviésemos la persona delante. Eso quiere decir que nos limpiaremos, protegeremos y conectaremos igual que siempre.
    2- Se necesita el permiso de la persona que debe recibir el Reiki.
    3- Quedar con la persona a una hora concreta. Esto se hace para que no le pueda ocurrir nada, ya que al recibir el Reiki puede relajarse y eso no ser lo mejor en ese momento.
    Una vez resueltos los tres primeros pasos, actuaremos según las circunstancias:
    a-Si tenemos una foto, colocaremos la foto sobre nuestra mano no dominante (suele ser la izquierda) y con la mano dominante (la derecha) trazaremos los símbolos de Reiki en la secuencia siguiente:
    1- Pediremos permiso y protección a los Guías nuestros y de la persona a tratar, dando la orden mental, de que si la persona no quiere recibir el Reiki este llegue allí y donde se necesite.
    2-seguidamente trazaremos el CHO KU REI, para llamar a la energía.
    2- Después trazaremos el HON SHA ZE SHO NEN, para abrir la puerta del tiempo y del espacio. Actuando allí donde este. Seguidamente colocaremos la mano sobre la foto, como si estuviese encima del paciente y la aguantaremos durante 10 minutos como mínimo.
    3- Si tiene un claro problema emocional, trazaremos el SEI HE KI y colocaremos la mano sobre la foto 10 minutos más.
    4- Finalizaremos la sanación con un CHO KU REI para sellar la sanación.
    5- Daremos las gracias, nos limpiaremos y cerraremos.info tonada de

    rashiramasterreiki.
    BETHEL
    BETHEL

    Mensajes : 58
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Localización : mexico

    Usos de los simbolos de reiki Empty Re: Usos de los simbolos de reiki

    Mensaje por BETHEL Sáb Mar 01, 2014 11:22 am

    Dai Ko Myo
    Dai-Koo-Myo significa: “La esencia de la sabiduría Divina”, “Gran ser del Universo brilla sobre mi y se mi guía”, “Casa de la gran luz brillante”, “Llévanos de regreso a Dios” o “¡Ho! Dios gran ser del universo, brilla sobre mí y sé mi amigo”.

    Es el símbolo de más alto grado que enseñaba el maestro Usui. Se dice que DAI KO MYO cura el alma, por ello es conocido también como el símbolo que cura el alma. El DAI KO MYO es un símbolo que solamente es utilizado por los Reikistas que tienen el tercer nivel y la maestría. El DAI KO MYO nos aporta sabiduría ilimitada a través de la manifestación de nuestra DEIDAD sobre el plano físico.

    Trazo. El símbolo original del Reiki Ushui se traza según el siguiente orden:



    Sin embargo es mas conocido el símbolo canalizado por Takata, según su percepción de compatibilidad con la vibración occidental. El trazo de éste símbolo es el siguiente:



    Forma de Uso. De igual forma que los otros símbolos, para activarlo hay que trazarlo con la mano dominante, visualizándolo y mencionando su nombre tres veces seguidas en voz alta o mentalmente, con confianza y una actitud firme.


    Color, Suele visualizarse en color Azul.


    En tiempos de Usui, el Dai-Koo-Myo era un símbolo de maestría considerado sagrado en todo el Japón. Nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interior. Lleva la sanación a un nivel más profundo, al nivel espiritual. Nos permite sanar nuestro Karma, llevando a nuestra vida situaciones y personas que nos pongan a prueba y hagan posible una autentica sanación de nuestros lazos emocionales y miedos internos. Estimula el Chakra Coronario, desarrollando nuestra parte espiritual y nuestra conexión con la Divinidad. Nos ayuda a encontrar nuestra misión en la vida, a recordar nuestro plan de vida que se ha marcado en nuestra alma antes de la encarnación.

    En REIKI El DAI KO MYO representa las energías combinadas de los tres símbolos anteriores, aunque en un nivel mucho más sutil. Es el primero de los símbolos principales y se utiliza en todos los trabajos de sanación y protección. También es utilizado para manifestar la energía ilimitada. Se dice que el DAI KO MYO tiene una vibración muchísimo más alta que el CHO KU REI, por lo tanto sus niveles de energía y de sanación son muchísimo más altos, tanto en la manifestación como en la transformación personal.

    El DAI KO MYO hará que la energía REIKI, amplié y acelere todos los efectos de los símbolos Cho Ku Rei, SEI HE KI y HON SHA ZE SHO NEN. Tiene la virtud de potenciar enormemente otros símbolos, dibujándolo delante del símbolo. Es decir, primero dibujo un Dai-Koo-Myo y después dibujo un Cho-Ku-Rei o cualquiera de los otros. El Dai-Koo-Myo también posee la capacidad de sustituirlos. Es decir, que la vibración del Dai-Koo-Myo ya incluye las vibraciones de los símbolos Cho-Ku-Rei, Sei-He-Ki y Hon-Sha-Ze-Sho-Nen.

    Como los cuerpos espirituales afectan el cuerpo físico, es de acuerdo a cómo estés conectado (mediante los pensamientos y los deseos) lo que después se manifiesta en el cuerpo físico. Por esto las curaciones se realizan directamente sobre la parte espiritual más alta del cuerpo y con el DAI KO MYO puede decretarse la inmensa transformación y la curación en todos los niveles de la existencia.

    Una de las misiones que tiene este símbolo es la de elevar nuestra frecuencia de vibración. Y es por eso, que si trabajamos con él a diario, podremos mantener un nivel elevado de vibración y esto hará que nos sea más fácil acceder al mundo espiritual. Es decir, que nos resultará más fácil comunicarnos con nuestros guías, canalizar la Energía, meditar, realizar prácticas energéticas, etc. Este símbolo nos permite conectar con nuestra Esencia Divina, nos ayudará a que esta termine descendiendo a la materia fusionándose con nosotros. En resumen, nos ayudará en nuestro camino hacia la Iluminación Espiritual. Dentro de sus efectos podemos destacar: relaja las emociones, dispersa los miedos y la agonía.


    Indo tomada de
    Reiki usui dragon rojo/Pharadharmaraikirays.com

    http://saludexperimentandoreiki.wordpress.com/2010/11/16/simbolos-de-poder-dai-ko-myo/

    Contenido patrocinado

    Usos de los simbolos de reiki Empty Re: Usos de los simbolos de reiki

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 12, 2021 7:29 am