El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


2 participantes

    Que es el Reiki?

    BETHEL
    BETHEL


    Mensajes : 58
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Localización : mexico

    Que es el Reiki? Empty Que es el Reiki?

    Mensaje por BETHEL Lun Ene 27, 2014 5:40 pm


    Que es el Reiki? Eoj7

    La palabra Reiki significa "energía vital universal". Reiki es un método de armonización natural que complementala medicina tradicional.

    Para el método Reiki, el estado de armonía y salud, de plenitud física, mental, emocional y espiritual, es posible cuando esta energía vital circula libremente alrededor nuestro, en nuestro cuerpo energético. Cualquier desequilibrio en la calidad o en el libre fluir de ella en nuestro cuerpo energético, terminará manifestándose en el plano físico con una enfermedad o su propensión.

    Beneficios

    La terapia reikista tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite. Es excelente para reducir "stress" y fortalece del sistema inmunológico. No requiere ninguna condición especial para su uso y se activa mediante una iniciación, llamada también armonización, realizada por un Maestro Reikista, en la que el estudiante es capacitado para canalizar esta energía.

    Principios

    - Sólo por hoy no te preocupes

    - Sólo por hoy no te enojes

    - Honra a tus padres, maestros y ancianos

    - Gana tu pan honradamente

    - Muestra respeto y gratitud hacia toda forma de ser vivo



    Esta práctica permite armonizar tu cuerpo y espíritu, facilitando así un equilibrio espiritual y físico. Como resultado se estará en mejores condiciones físicas, emocionales, mentales o espirituales. Este disciplina tiene beneficios tanto a nivel físico (equilibrando niveles de energía), mental (ayudando a reducir el estrés), como espiritual ayudando a encontrar la paz espiritual).

    Cuando se trata de un "problema", este método puede actuar trabajando directamente sobre ese problema, o cambiando la forma de verlo.


    Última edición por BETHEL el Mar Feb 25, 2014 4:31 pm, editado 1 vez
    Sruth
    Sruth


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 27/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Aragón

    Que es el Reiki? Empty Re: Que es el Reiki?

    Mensaje por Sruth Mar Ene 28, 2014 6:02 am

    Yo pensaba preparar un post sobre este tema también, pero te me has adelantado jajaja.

    Está muy bien tu explicación pero me gustaría añadir unas cosillas, más que nada por aportar algo más a quién esté interesado en el tema y no lo conozca.

    Como muy bien dice BETHEL, Reiki significa energía vital universal, siendo Rei la palabra japonesa para universal, y Ki la palabra para energía, o energía vital. La gente que practica artes marciales tendrá conocimiento del término Ki, o Chi, o incluso Prana si hacen yoga. Da igual el nombre que se utilice porque en todas las culturas este concepto de energía inherente al ser vivo existe, se le de el nombre que se le de.

    En el caso del Reiki, lo que se hace es tratar con la energía del medio, transformándose el terapeuta en un canal que dirige y amplifica esa energía universal. ¿Cómo se hace? Es una buena pregunta. En la iniciación, o armonización el maestro prepara al iniciado para que sea capaz de sincronizarse con esa energía y utilizarla de una manera concreta.

    Este último punto merece mención a parte. ¿Por qué? Pues porque ha habido casos de gente que ha curado a través de la energía (como yo mismo expliqué en el hilo de las historias) sin utilizar un método concreto, y en esos casos la gente utiliza por lo general su propia energía, lo que conlleva ciertos riesgos, siendo el más habitual (y el menos peligroso) un cansancio marcado, al ceder la propia energía de una manera rápida y descontrolada.

    Otro punto que mucha gente desconoce sobre el Reiki es el método que utiliza para controlar los resultados. Como he comentado antes, el terapeuta se convierte en un canal, pero tampoco deja que la energía caiga cómo y dónde quiera, ya que puede dirigirla. Esto se consigue con ayuda de unos sigilos, que varían dependiendo del estilo de Reiki que se utilice.

    El fundador, o primer maestro de Reiki fue Mikao Usui (http://es.wikipedia.org/wiki/Mikao_Usui). El sistema de iniciaciones anexa al iniciado al linaje de su maestro, lo que ha generado la diversidad de estilos que se conocen hoy día, como por ejemplo Usui Tibetano, Karuna, Egipcio, Angelical, y todo lo que os podáis imaginar, porque, cada maestro puede modificar lo que ha aprendido para que se adapte a su forma de tratar a los pacientes. Eso genera ciertas dudas, como es normal, pero tampoco tengo experiencia con muchas ramas de Reiki, así que no puedo afirmar la eficacia de cada una, y sólo puedo hablar de la rama que yo practico, Usui Tibetano.

    En principio creo que no me olvido nada de lo que quería añadir, pero mi cabeza está un poco distraída con los exámenes, si alguien quiere añadir algo, o comentar algún punto, o lo que sea, bienvenido sea.

    Saludos,
    Sruth.
    BETHEL
    BETHEL


    Mensajes : 58
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Localización : mexico

    Que es el Reiki? Empty Re: Que es el Reiki?

    Mensaje por BETHEL Mar Ene 28, 2014 9:21 am

    Hermosos y buenos dias, jajaja sincronicidad!
    Pensaba hacer esto del reiki en 2/3 emisiones
    mil gracias por tu importante aportacion, estas en tu foro.

    Saludos Smile

    Contenido patrocinado


    Que es el Reiki? Empty Re: Que es el Reiki?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 7:49 am