El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    Simbolos Reiki

    BETHEL
    BETHEL


    Mensajes : 58
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Localización : mexico

    Simbolos Reiki Empty Simbolos Reiki

    Mensaje por BETHEL Jue Feb 20, 2014 2:54 pm

    Simbolos Reiki





    Los Simbolos Reiki



    Respecto al origen de los símbolos Reiki existen discrepancias, algunos maestros señalan que fueron creados por Mikao Usui para que sus estudiantes comprendieran y asimilaran mejor el objetivo de cada uno de los niveles de Reiki, otros en cambio señalan que los símbolos se presentaron ante Usui en el día 21 de su meditación, lo que es cierto es que los símbolos existen y tienen raíces mucho más antiguas que el Reiki mismo, la utilización de estos símbolos varía según la escuela de Reiki.
    Los símbolos Reiki fueron creados en una época muy remota, incluso en algunas tradiciones se menciona que son de otro origen planetario. Se sabe que en el pasado llegaron a existir aproximadamente 300 símbolos Reiki. Sin embargo, se han perdido la mayor parte de ellos debido al paso del tiempo y a que la enseñanza de éstos era únicamente oral. Hasta donde se sabe, no se grabaron en pergaminos, monumentos, objetos sagrados, ni en libros.
    Hasta hace no muy poco, quienes practican el Reiki sólo los memorizaban, para manejarlos los trazaban en la mente o los dibujan en el aire con los dedos o la lengua, pero no los escribían. Además su difusión se limitaba, porque a los aprendices se les estaba prohibido bajo juramento transmitirlos a otras personas que no hayan sido “iniciadas” en costosos cursos impartidos por profesores autorizados oficialmente por una pequeña cúpula.
    Actualmente, algunos profesores “certificados” de Reiki, al enseñar los símbolos hacen que los alumnos los dibujen en un papel y se los lleven a sus casas, con el propósito de evitar que los olviden y que como consecuencia, dejen de practicar el Reiki. Otros sensei o maestros hacen lo mismo, pero con un objetivo diferente. Estos buscan evitar que los símbolos guardados en la memoria se deformen, pues se propicia que surjan una gran cantidad de símbolos, que aunque parecidos entre sí no correspondan a los modelos originales. Todo esto ha facilitado que los símbolos se empiecen a popularizar.
    Como una reacción ante la contaminación que ha introducido el dinero en esta escuela de curación y apoyo, se han publicado algunos libros que muestran los símbolos. Por otra parte, muchísimos alumnos de los cursos Reiki han roto su juramento y comunican a los demás las técnicas y símbolos que les fueron enseñados y hay quienes están dedicando su vida a la educación permanente de esta disciplina, sin cobrar a los aprendices.
    De acuerdo a la más común enseñanza Reiki, existen tres simbolos luminosos que pueden emplearse por los practicantes de segundo grado. Y hay dos símbolos más, dentro de la tradición Usui, reservados al grado de Maestro.
    Los símbolos son

    El CHO-KU-REI
    El SE(I)-HE(I)-KI
    y el HON-SHA-SE(I)-SHO-NEN

    Los símbolos Reiki provienen de una tradición espiritual rica en imágenes e iconos, la Escuela TENDAI de Budismo Tántrico japones. Aunque el Reiki se haya constituido como un sistema aparte de las diversas religiones o tradiciones espirituales, no es menos correcto recordar el transfondo cultural en el que Mikao Usui desarrolló y expuso el Reiki.

    Como practicante de Dharma y de Ki-Ko (la forma japonesa de Yoga/Chi-Kung), su mente estaba familiarizada con el uso de símbolos para meditar y modificar la consciencia.
    Los nombres de los símbolos dados por Usui se pueden asumir como ideogramas Kanji del idioma japones, y se les han atribuído diversos significados, de acuerdo a la función especial de cada uno de ellos.

    Actualmente es difícil discernir lo que nos ha llegado directamente de Usui, de lo que ha sido añadido por maestros posteriores, aunque esto no sea un menoscabo del poder del sistema.

    Igualmente, resulta coherente emplear los sonidos de cada símbolo como mantras o palabras de poder que invocan sus campos de resonancia y significación.

    Si atendemos a este principio de ordenación causal o mórfica, los nombres, igual que las formas, vibran con la particularidad de cada uno de esos campos de información que son los símbolos.

    Será, por tanto, añadir potencia a nuestra llamada el pronunciar los nombres, y a la vez trazar las formas de los símbolos empleados en nuestros tratamientos.

    Cada uno se visualiza o traza de acuerdo a una grafía específica, que puede admitir variantes naturales, por el pulso y el estilo de cada persona.

    Cuando aplicamos los símbolos Reiki, estos pueden ser proyectados mentalmente desde el tercer ojo (si ha sido potenciado durante la iniciación), o desde las manos (trazándolos en el aire, o sobre la superficie a tratar, o imprimiéndolos como un sello, físicamente o a distancia).

    En síntesis, los símbolos tienen las siguientes correspondencias:

    CHO-KU-REI = potenciación
    SE(I)-HE(I)-KI = purificación
    HON-SHA-SE(I)-SHO-NEN = canalización

    Además, cada uno predomina en un plano vibracional determinado, sin perjuicio de su alcance en cualquier otro nivel de energía o consciencia:

    CHO-KU-REI = Físico/Vital
    SE(I)-HE(I)-KI = Emocional/Mental
    HON-SHA-SE(I)-SHO-NEN = Causal/Kármico

    El practicante de segundo grado deberá abrir su intuición para aplicar los símbolos adecuados en cada caso o tratamiento, y en la secuencia más idónea.

    Los objetivos a los que se envían o aplican los símbolos son potencialmente infinitos. Curar o sanar, proteger, atraer, magnetizar, incrementar, dominar, apaciguar, unir, armonizar.

    Simbolos de Tercer Grado

    El Dai Komyo es un símbolo muy antiguo para iluminación en el budismo Zen y debe ser aplicado regularmente en la meditación. Lo conecta con la fuente de energía y fuerza inagotable… es un sendero de iniciación, que le deja sentirse conectado profundamente con sí mismo y con el universo.
    Con el uso de este símbolo el practicante conecta con las dimensiones más espirituales de la sanación, ampliando sus perspectivas hacia otras dimensiones. Se considera el símbolo de la Maestría. Nos conecta con el ser superior promueve el crecimiento espiritual e incrementa el poder de los otros símbolos si le acompañan.
    Su significado, traducido del japonés sería. "Gran y Brillante Luz Eterna".
                El Raku; algunas escuelas Reiki emplean un segundo símbolo en el tercer grado y es el llamado “Raku”, este símbolo es utilizado durante las iniciaciones para nuevamente separar el aura del profesor del aura del alumno al final del proceso de iniciación. También tiene la función de abrir el aura. Cuando dibujamos el Raku sobre una persona, le abrimos el aura en dos momentáneamente, para así poder trabajar más profundamente sobre los Chakras y el Canal Central. Se utiliza dibujándolo por la parte de atrás de una persona, a lo largo de la columna vertebral. Es decir, empezando por la cabeza hasta llegar al sacro.


    Info. Tomada de reiki usui dragon rojo y manual de reiki de Mikao Usui

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 8:01 am