El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    El Poder Protector de los Cactus

    Arabela Jade
    Arabela Jade


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Alhambra

    El Poder Protector de los Cactus Empty El Poder Protector de los Cactus

    Mensaje por Arabela Jade Vie Mayo 02, 2014 1:04 pm


    CACTUS


    El Poder Protector de los Cactus Cactus-rose

    Nombre científico: Cereus peruvianus
    Nombre vulgar: Cactus del cerco, cactus monstruoso, cactus candelabro, castillo de las hadas...
    Familia: Cactaceae
    Género: Cereus
    Origen: América Central y del Sur
    Principio activo: Enteógenos
    Características físicas: Planta suculenta perenne. Cuerpo columnar y erecto, con ramificaciones a medida que pasan los años. Cuando son jóvenes su color es verde-azulado y va pasando a gris a medida que envejece. Las areolas son redondas y de color marrón y poseen las espinas siendo más numerosas en las areolas superiores. Las espinas se disponen 6 de ellas formando un círculo y 1 central siendo 7 el número de espinas estándar. Las flores son blancas y su floración tiene lugar en las noches de verano.
    Cuidados: Si es joven regar con abundante agua una vez al mes, en estaciones frías se espacian estos riegos, y en primavera/verano regar dos veces al mes. Tiene que estar a la semisombra y en un ambiente cálido. Para que se produzca la floración en primavera, previamente en invierno necesita una temperatura de unos 10ºC. Se puede reproducir por semilla o esquejes, si lo hacemos por el último mencionado cortamos un trozo que tenga una yema, se sumerge en agua muy fría para producir la cicatrización y se planta en arena húmeda.

    El Poder Protector de los Cactus Trichocereuspachanoi-2

    Propiedades Medicinales: Se le llama el cactus ordenador, porque se piensa que absorbe todas las radiaciones que producen los electrodomésticos, wifi, etc… Y evita por ello todas las enfermedades o molestias relacionadas como cefaleas, insomnio, falta de deseo sexual, dolores corporales, cáncer etc.
    Propiedades Esotéricas: De forma general los cactus constituyen una buena protección y defensa del hogar contra ataques mágicos, pensamientos hacia nuestra persona negativos, envidias... Esto se puede relacionar con su taxonomía y por poseer espinas, que es su defensa natural contra animales. Debido a su capacidad de retener agua tiene la propiedad de absorber toda la energía negativa del lugar donde se encuentre, que lo hace un ayudante perfecto para estos trabajos mágicos.
    Las espinas del Cactus se emplean, por las Brujas, para dibujar símbolos mágicos y palabras en las velas. Después, éstas se llevan encima o bien se entierran para que liberen su poder.
    Si miramos hacia América, donde son originarios los cactus, éstos forman parte de la ceremonia sagrada-religiosa entre el chaman (brujo) y las divinidades. Para las tribus amazónicas (y chamanes) son plantas sagradas y la emplean para realizar “viajes chamánicos” debido a su alto contenido en enteógenos y otras sustancias psicoactivas. El consumo de estas sustancias supone una iniciación para el aprendiz de chaman. Dentro de cada cactus habita un Deva o Espíritu al que llaman “Mescalito” los indios yaki de Sonora, y es el maestro que enseña la forma correcta de vivir. Por este motivo, nos tenemos que acercar de forma respetuosa a “Mescalito” se convertirá en un poderoso aliado para los hombres de conocimiento.
    No hay que olvidar que para estas tribus y chamanes, el acto de la curación física empieza en la curación espiritual, y por tanto esta ceremonia forma parte del proceso para la recuperación de la salud.

    Bibliografía

    Botánica Oculta de Paracelso
    Atlas de Botánica Oculta de España y Portugal de Yolanda Ruiz
    http://www.guiaesoterica.com/2009/10/cactus-proteccion-mistica/
    http://www.reikiare.com/t4692-usos-magicos-de-plantas-y-hierbas
    http://www.soyesoterica.com/rituales/el-poder-del-cactus-de-san-pedro.html

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:17 pm