El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    El Poder del Laurel

    Arabela Jade
    Arabela Jade


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Alhambra

    El Poder del Laurel Empty El Poder del Laurel

    Mensaje por Arabela Jade Vie Mayo 02, 2014 1:27 pm

    LAUREL

    El Poder del Laurel Laurel-668x400x80xX

    Nombre científico: Laurus nobilis
    Familia: Lauraceae
    Género: Laurus
    Origen: Mediterráneo oriental.
    Principio Activo: Cineol, taninos, ácidos orgánicos.
    Características físicas: el laurel es un árbol perennifolio de la familia de las lauráceas, de hasta 10 metros de altura, muestra un tronco liso y grisáceo y ramas ascendentes. Hojas alternas, lanceoladas, enteras, coriáceas y ricas en esencias. Expelen un olor agradable. Muestran un color verde oscuro por el haz y algo más pálido por el envés. La superficie es ligeramente alabeada, recorrida por una vena de color claro, muy notoria. Flores unisexuales, blancuzcas, en grupos o aisladas, nace en los extremos de las ramas. Tienen cuatro hojitas cruzadas, de color blanquecino, casi membranosas; las masculinas con doce estambres de anteras; las femeninas con cuatro filamentos estaminales. El fruto nace del centro de la flor, en baya ovoide, negruzca cuando madura.
    Propiedades Medicinales: Carminativo, digestivo y estomacal. Las hojas verdes estriñen ligeramente. Expectorante, bronquial para la gripe, antireumático, mejora la circulación, regula la menstruación, diurético. En la piel para hongos, quemaduras y acné.
    Propiedades Esotéricas: Asociado al dios Sol y a este planeta. En la antigüedad el laurel era símbolo de inspiración y victoria, pertenece al panteón hindú de donde pasó a Grecia. Por su agradable perfume se consagró a los dioses del Olimpo, principalmente a Apolo, dios de la poesía, las artes y la adivinación. Según la mitología el laurel común es fruto de la metamorfosis de Dafne. En la antigua Grecia se creía que sus vapores salían de las entrañas del oráculo de Delfos y procedían directamente de este Dios. Por esta razón, la Pitonisa se preparaba para la adivinación masticando laurel.
    Las meigas usaban el laurel contra el mal de ojo, también protege contra los hechizos. Paracelso afirma que el laurel es usado para la videncia y las artes adivinatorias. Es una planta usada mágicamente para el éxito, para la victoria, la armonía, buena suerte y maestría. Vence el miedo contra las tormentas. Para bendecir el negocio y atraer la buena suerte, hacemos una infusión de laurel, salvia y limón lo usamos de fregasuelos. Para el hogar, colocar una ramita de laurel debajo de la cama y de sofás. Para una hacer una petición lo hacemos en luna llena o nueva,  usamos una vela blanca desde la mecha hacía la base, escribimos el nombre de la persona 3 veces y debajo el deseo, untamos la vela con aceite de laurel. Para representar la victoria, colocamos el laurel alrededor en forma de estrella. Se puede hacer los polvos de los deseos para atraer la buena suerte.

    Bibliografía

    Botánica Oculta de Paracelso
    Atlas de Botánica Oculta de España y Portugal de Yolanda Ruiz
    Youtuber El Brujo Shiva

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:06 am