El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    Diferencias entre el Tarot Negro y el Laberinto de Luis Royo

    Arabela Jade
    Arabela Jade


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Alhambra

    Diferencias entre el Tarot Negro y el Laberinto de Luis Royo Empty Diferencias entre el Tarot Negro y el Laberinto de Luis Royo

    Mensaje por Arabela Jade Vie Ene 24, 2014 11:36 am

    Hola a tod@s!

    Como muchos me habeis preguntado, comentado etc... de que os gusta el Black Tarot o el Laberinto quiero dejaros mi opinión ya que ambos los tengo y he echado.

    THE BLACK TAROT

    Diferencias entre el Tarot Negro y el Laberinto de Luis Royo Prod_5116


    Las Ilustraciones que tiene este tarot son preciosas, pero no están diseñadas para un Tarot sino que Royo o quien fuese cogio las ilustraciones de los Libros que publicó y las fueron colocando como buenamente pudieron.

    A mi este tarot me ha servido para adentrarme en el mundo interior, tanto mio como del consultante, a pesar de que no tenga la simbología fiel de el tarot del marsella a mi me gusta como medio de enfrentarme a la sombra.
    Yo personalmente no lo echaria para tratar asuntos mundanos, lo uso para asuntos espirituales.

    Este "Tarot Negro", está destinado a ser utilizada para explorar el lado oscuro de la psique, del cual emergen "la bella y la bestia" de las emociones.
    Algunas particularidades de las cartas:
    Las copas son sencillas en su diseño, pero interesante en su simbolismo, combinan el fuego y el agua, lo que representa el lado más tormentoso de las emociones.
    Los oros están representados por una gran roca tallada en forma de calavera, En la representación del AS, vemos a una mujer frente al "Gran Cráneo", que significa orgullo por la belleza del cuerpo humano.
    Esta obra es publicada en diciembre del año 2004 en dos formatos: una exclusiva baraja y un libro que incluye todas las ilustraciones con los textos explicativos, escritos por el propio autor, sobre el significado oculto de cada carta y su poder sobre el destino de las personas.


    EL LABERINTO

    Diferencias entre el Tarot Negro y el Laberinto de Luis Royo Tarot303

    Personalmente este Tarot me encanta, es el que mas suelo echar (ya he vuelto a echarlo).
    En este le pidieron a Luis Royo que ilustrase un tarot, y por lo cual está diseñado para ello. Tiene el simbolismo que aparece en el Tarot clasico de Marsella, los simbolos del zodiaco etc... es como el de Marsella pero en precioso!

    También consta de un libro explicativo (la baraja de porsi trae como un pequeño manual, igual que la gran mayoria de tarots), pero yo personalmente no lo tengo ni lo he leido así que no os puedo dar mi opnión.

    Espero que os sirva y os aclare las dudas, y animo a la gente a que opine sobre ambos taros.

    Un beso! Kiss


    Edit: No quiero hacer publicidad, solo comento para que os ahorreis pelas... En el Corte Inglés están a 16€, esque echandole un vistazo a las tiendas esotericas online los venden carisiiiiimos!

    Edit2: http://labitacoradealchemy-tarot.blogspot.com/2008/08/luis-royo-tarot-e-ilustraciones.html Enlace para descargar ambos tarots ^^


    Quiero compartir un articulo que escribí en blog http://www.contemplandoelvacio.blogspot.com/ sobre el Tarot Negro de Luis Royo

    (Los articulos que aqui expongo sobre el Tarot Negro de Luis Royo están basados en mi propia experiencia con esta baraja.)

    THE BLACK TAROT- LUIS ROYO


    "Cuanto mas cerca de la Luz estés, mayor será tu Sombra"

    Los tarots negros se caracterizan porque son capaces de reflejar lo mas oculto de nuestro ser. Nos enfrentemos a la sombra y nuestros miedos mas profundos.
    Estos tipos de tarot son una gran herramienta para poder evolucionar ya que cuando mas cerca estemos de la luz, mayor será nuestra sombra.

    Nos centraremos en unas de las barajas mas bellas y llena de simbología oscura, el Tarot Negro de Luis Royo. Es importante que en las tiradas que realicemos con estas cartas nos fijemos muy bien en cada una de ellas y sepamos ver que es lo que nos quiere transmitir. Hasta el mas pequeño detalle es importante.

    A la hora de interpretar tendremos que tener en cuenta todas las cartas en su conjuntos, las cartas que están arriba, que están abajo, a la derecha a la izquierda. Quien mira a quien en la tirada, donde tienen los brazos, si hacia el cielo o hacia la tierra. Estos pequeños detalles son muy importantes (no solo en esta baraja) a la hora de interpretar.

    Un error que solemos cometer, es el de interpretar cada carta de forma independiente y no en su conjunto. Tenemos que saber ver que es lo que nos dicen todas las cartas y ver cual es el mensaje real.

    Esta baraja como mencioné antes, sirve para enfrentarnos a nuestos demonios, a sacar a la luz nuestra sombra y por tanto poder evolucionar espiritualmente con ella. Os aconsejo que no la useis como medio para resolver respuestas mundanas como si aprovaré un examen, o si encontraré trabajo. Esta baraja va más allá y quizás no os dé la respuesta que deseais o no os la deja clara.

    Con este Tarot habría que tener unas cuantas precauciones.
    Al ser una baraja negra, atrae energías oscuras pues estamos explorando nuestra propia psique. Así que es recomendable realizar, antes de iniciar la sesión, un pequeño ritual de destierro (cruz cabalistica, RMP...) o una pequeña protección para que estas vibraciones no interfieran. Es muy posible que si no hacemos dicha protección, las cartas no nos respondan de una forma clara.

    Es recomendable guardar esta baraja (al igual que la bola de cristal) en un paño negro o bolsa negra para evitar que penetren vibraciones.

    A continuación exprondré algunos ejemplos de tiradas, desarrollando los arcanos menores, ya que los mayores podeis encontrar su simbologia y significado en numerosos manuales.


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 10:15 pm