El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    Radiestesia

    Sruth
    Sruth

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 27/01/2014
    Edad : 34
    Localización : Aragón

    Radiestesia Empty Radiestesia

    Mensaje por Sruth Vie Ene 31, 2014 7:41 am

    La radiestesia, también llamada rabdomancia, es comúnmente conocida. Prácticamente todo el mundo ha oído hablar de los zahoríes y de cómo encontraban agua en el desierto y otra serie de logros poco frecuentes. Este tema es simplemente una invitación al conocimiento del arte, no lo voy a hacer muy extenso.

    Herramientas

    La radiestesia utiliza dos tipos de herramientas diferentes: Varillas y péndulos. La verdad es que yo no he trabajado con varillas, pero hasta dónde sé su uso principal es sobre el terreno, principalmente para encontrar agua. Si alguien ha utilizado varillas por favor que complemente el hilo, porque no quiero ahondar en la parte del tema que no conozco y llevar a equívocos a la gente^^.

    Radiestesia Rsfc Imagen básica de varillas.

    En cuanto a los péndulos, la verdad es que merecerían un tema a parte (que, probablemente haré después de los exámenes de la semana que viene si alguien no se me adelanta Razz). Baste decir que  un péndulo es cualquier elemento que cuelgue de un elemento flexible de sujeción. Yo he utilizado anillos anudados a un trozo de hilo, colgantes con su cadena, y péndulos comprados, con poca diferencia de resultados.

    El material puede variar, y la gente suele a decir que el mejor material para iniciarse es el metal porque no absorbe energías, con lo que es más fiable. Ahondaré en este punto más adelante. Si alguien tiene dudas al respecto, estaré encantado de responder cualquier pregunta que podáis hacer.

    Radiestesia Wuwp Mi colección de péndulos, podéis ver que hay de distintos materiales, tengo también un colgante y un rosario. El único de metal es el único con testigo que tengo... ^^U.

    Utilidades

    Quizá la parte que más desconocimiento levanta es para qué narices sirve esto de la radiestesia. Bien, sirve para todo, prácticamente. Se puede utilizar con tablas a modo de oráculo general, sirve para responder a preguntas concretas, para encontrar objetos perdidos, personas desaparecidas... no os servirá para hacer la cena, pero podrá ayudaros a buscar un restaurante en el que cenar.

    Funcionamiento

    Aquí está el quid de la cuestión. ¿Cómo funciona? hay varias teorías diferentes, desde que el péndulo (o las varillas) reaccionan a las corrientes magnéticas o eléctricas, hasta que es sugestión y que realmente estamos siguiendo nuestro instinto, manipulando el resultado, pasando por la interacción de espíritus en el proceso. Hasta donde yo sé, no hay espíritus en el proceso si tú no los invitas o tratas de comunicarte con ellos, cosa que yo no he hecho nunca.

    Quiero hacer un pequeño inciso en este punto, porque yo diferenciaría rabdomancia de radiestesia, porque entiendo que según cómo uses la herramienta, se utilizan diferentes energías. Así pues, para mí (punto de vista personal, ojo) rabdomancia es utilizar el arte para predecir eventos futuros y encontrar respuestas cuya solución reside en el futuro, y radiestesia es utilizar el arte para que la herramienta y nuestra percepción reaccionen al elemento que busquemos, por ejemplo agua en una parcela.

    Después del inciso, yo apostaría por que el péndulo nos ayuda a conectar con nuestra mente superior y a abrirnos a un canal de información, en el caso de que intentemos predecir eventos futuros (yo lo he utilizado para predecir las preguntas de los exámenes en varias ocasiones, acertando siempre).

    Radiestesia Uw41Ejemplo básico de tabla.

    También es capaz de vibrar al unísono y armonizarse con aquello que queremos encontrar, traduciéndose esta vibración en movimiento.

    Radiestesia Lalt Imagen de plano de casa para búsqueda.

    Método

    Lo primero que tenemos que hacer con un péndulo, es habituarnos a él, trabajar con él y aprender a utilizarlo. Esto se hace sujetando el cordel entre los dedos  pulgar e índice de la mano dominante, con el codo apoyado (preferiblemente, no necesariamente) y los pies firmes en el suelo, sin cruzarlos. Espalda recta para evitar molestias. Cuanto mayor sea la distancia entre el punto de sujeción y el péndulo, más se notará el movimiento de éste, y más fácil será evitar confusiones.
    Una vez estemos en una posición correcta, empezamos a ordenar al péndulo que se mueva.  

    -Primero de atrás hacia delante. Cuando lo consigamos, le obligamos a parar, totalmente lacio en el centro. Podemos hacer diagonales si queremos, el caso es que consigáis estar cómodos.
    -Luego le obligamos a ir de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, no es relevante. Le obligamos a parar.
    -Luego, círculos. En el sentido de las agujas del reloj. Paramos.  En el sentido antihorario. Paramos.
    -Ahora elipses, en sentido de las agujas del reloj. Paramos. Sentido antihorario. Paramos.

    Ahora que el péndulo se mueve como nosotros queremos, podemos practicar. Antes de la práctica hay que decidir qué movimiento hará el péndulo, en el caso de que le preguntemos. Si es una pregunta sencilla, con sí o no, podemos decidir que Sí sea un movimiento lineal y no un movimiento circular, o cualquier otro movimiento. Eso depende de vosotros.
    Hay varios juegos, expondré algunos brevemente para que vayáis cogiendo práctica y confianza. Mirad al final del post, ahora sigo con la metodología.

    Uso de TESTIGOS. Un testigo es una muestra de aquello que queremos buscar. Se utiliza para sincronizar con aquello que buscamos y que el péndulo reaccione con más facilidad, o de manera más intensa. Hay péndulos huecos con un pequeño espacio para poner algo, un pelo, una gota de sangre, un trozo de camiseta o cualquier elemento que pueda crear un vínculo. También se puede sujetar el testigo entre los tres dedos que quedan libres al sujetar el cordel y la palma de la mano.

    Lo que acabo de explicar funciona para hacerlo en una mesa, o sentados, pero también podemos usar la radiestesia sobre el terreno, literalmente. El péndulo ha de ser sostenido por el cordel entre los dedos pulgar e índice de la mano dominante. La mano no dominante la levantaremos en línea recta con el hombro, y extenderemos el índice, señalando. Aquí es habitual tener un testigo ya que es una práctica bastante más complicada. Hay que moverse un poco, detenerse, y hacer la prueba con el péndulo en reposo. Si el péndulo reacciona de cualquier manera, señalamos en la dirección correcta. Si no, apuntamos a otro sitio y repetimos. Es un poco laborioso, pero funciona bastante bien.

    Hay un tercer modo de utilizar un péndulo, combinando los dos tipos anteriores, con la ayuda de un mapa de la zona en la que vamos a buscar. Se suele hacer esto para acortar el terreno de búsqueda, por ejemplo buscando a personas desaparecidas, para luego terminar de buscar sobre el terreno.

    Ahora ya estáis preparados para comenzar, os voy a dejar los ejercicios que comenté antes:

    Ejercicio 1.- Pregunta al péndulo cosas cuya respuesta ya conozcas para afinar tu conexión con él. Cosas como ¿Me llamo ...? ¿Nací el día X? si has pactado una respuesta y coincide, tu conexión es funcional. Si por el contrario obtienes respuestas equivocadas, tienes que seguir trabajando tu conexión. Este ejercicio lo puedes hacer con un compañero, para que todavía sea más objetivo y menos probable manipular los resultados.

    Ejercicio 2.- En este caso necesitas una persona que te ayude. Pídele que esconda un objeto en cualquier lugar de la casa, mientras tú estás fuera, preferiblemente para no oír nada que te pueda ayudar a "adivinarlo". Luego trata de encontrarlo.

    Ejercicio 3.- También ahora necesitas ayuda. Pídele a alguien que llene dos vasos de agua, y que luego eche en uno una cucharada de sal, y en el otro una cucharada de azúcar, y que los remueva bien mientras tú esperas fuera de la habitación. Después utiliza tu péndulo para adivinar cuál es el vaso de sal, o el de azúcar, o ambos. Prueba, experimenta y cuando estés seguro, ¡Pega un trago! Te aseguro que enseguida notarás si has acertado...

    Espero que este hilo os sirva de ayuda, si tenéis alguna duda, consejo o corrección, comentadlo sin miedo. He dejado algunas cosillas fuera porque no quería que fuera demasiado largo, pero me temo que ya lo es...

    Un saludo,
    Sruth.

    He vuelto a editar las fotos, a ver si así ya sale bien.

      Fecha y hora actual: Lun Abr 12, 2021 7:03 am