El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    La importancia de estar seguro antes de iniciarse.

    luzyfuerza
    luzyfuerza


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 26/01/2014
    Edad : 49
    Localización : México DF

    La importancia de estar seguro antes de iniciarse. Empty La importancia de estar seguro antes de iniciarse.

    Mensaje por luzyfuerza Jue Ene 30, 2014 11:47 pm

    En las religiones africanistas, existe un fenomeno muy marcado y es que a muchos les llama la atencion y consecuentemente se inician, y algunos practicantes y devotos no tienen problemas si han tomado la decision de seguir esta senda, sin embargo hay algunos que se arrepienten y es precisamente ahi donde empiezan los problemas y por que algunas personas les va muy mal cuando se arrepienten.

    Pondre un par de ejemplos, el primero alguien quiere iniciarse en palo mayombe, si la persona quiere iniciarse y esta seguro se le pregunta si esta consciente del paso que va a dar por que no hay vuelta atras, y eso es por que se hace pacto con un muerto que nos acompañara toda la vida, no hay forma de deshacernos de el, por que el pacto es con sangre, y a partir de ahi su vida se regira por lo que le diga su padrino (el padrino es el guia, es como un padre para el recien iniciado y es asi en la mayoria de las religiones africanistas) y el muerto, no sera un esclavo ni nada, pero debera aprender una serie de reglas y no solo eso debera aprender a conducirse dentro del palo, pero tambien ocurre que algunos Tatas deshonestos inician a personas para resolverles alguna situacion, y resulta ser que no se les dice que les estan haciendo, en ese caso tendran tambien problemas.

    Los problemas van desde retrasos economicos a perdidas fuertes e incluso la muerte, por eso es delicado iniciarse sin estar consciente, pero no es exclusivo del palo, tambien en Santeria sucede, hay personas que se dejan influenciar, como seria el caso de que algun cristiano o catolico les diga que es algo del diablo y de repente abandonan a sus santos y a veces digan ya no quiero tener coronado el santo, quiero que me quiten todo, y que pasa que los santos al ser abandonados les dan la espalda y empiezan los problemas, y a veces cuando se ponen muy rudos y piden que que se les quite el santo que coronaron, se les hace un ituto en vida, el ituto es una ceremonia donde se le dice al santo que su hijo ya murio, y que debe llorarlo, se le limpian las lagrimas al santo (otra ceremonia) y con ello esa persona esta "oficialmente" muerta para el santo, en otras palabras es destruirle la vida, pero esa persona se va contenta por que ahora se refugian en otra fe, pero en el astral esta como muerta y eventualmente morira, se les dice pero algunos se ponen tan violentos que se les hace dicha ceremonia.

    He sabido de tantos casos que la verdad es que antes de dar el paso se debe estar completa y absolutamente seguro que es un paso que quieran dar.

    En mi caso soy Tata Nkisi Malongo y tengo pacto con mi muerto, no hay vuelta atras el muerto es mi confianza y me rijo por el palo mayombe, por lo mismo mi obligacion es decir a todo aquel que quiera seguir este camino si esta seguro, tambien estoy en santeria pero aun no me hago mi ceremonia donde me coronaran a mi santo que es Shango, pero sera dentro de poco, es un paso consciente, quizas redunde, pero no se deben dar pasos a la ligera, por que no hay vuelta atras.

    Que Sambia Mpungo los Acutare (Que dios los bendiga)

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:27 pm