El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    Celebrar un Sabat o Esbat en la Naturaleza y NO morir en el intento

    Arabela Jade
    Arabela Jade


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Alhambra

    Celebrar un Sabat o Esbat en la Naturaleza y NO morir en el intento Empty Celebrar un Sabat o Esbat en la Naturaleza y NO morir en el intento

    Mensaje por Arabela Jade Dom Ene 26, 2014 1:24 pm

    Este fin de semana ha sido totalmente mágico, el 21 de Junio llegó Litha/Solsticio de Verano y el 23 tuvo lugar la Superluna llena y por tanto, en la senda pagana el Esbat.
    Para mi, estos días han sido muy mágicos e importantes en el comienzo de mi camino pagano y decidí celebrar la Luna Llena con algunos amigos en el monte, al aire libre. Creo que todas aquellas personas que sigan el paganismo o alguna tradición natural, deberían de convertir el festejo en la naturaleza dentro de sus posibilidades, en una costumbre.

    En esta entrada quiero dar algunos consejos en base a mi experiencia, de como celebrar los Sabat o Esbat en el monte sin que se muera por el camino.

    Celebrar un Sabat o Esbat en la Naturaleza y NO morir en el intento Proxy?url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F-MEldkNpGHds%2FUclupYgMqFI%2FAAAAAAAAAjs%2F9nBNMaXYdKE%2Fs320%2FEsbbat%2Ben%2BYule-V-LOW


    Pasos previos antes de plantarnos en el monte

    Objetivos: con días de antelación debemos pensar cuales son aquellas cosas que vamos a realizar, si sólo vamos a festejar la luna, si vamos a hacer limpiezas, hechizos mágicos etc... Puede ser de gran utilidad apuntar nuestros objetivos mágicos en una libreta, y también como va a ser el orden del ritual para que cuando llegue el día adecuado no estemos dudando, y rompiendo la magia del momento. No se es menos brujo por tener una chuleta.

    Organización: una vez que tengamos claras nuestras ideas, tenemos que elaborar una lista de aquellos materiales que necesitamos y quien/es va/n a ser la/s personas/s encargada/s de conseguirlos. Dentro de materiales incluyo un "altar de viaje" y las ofrendas. Además, creo que es una idea fantástica para que todos los componentes del círculo, grupo o coven se sientan implicados dentro del ritual. En nuestro esbat, cada uno llevamos las ofrendas que sentíamos dentro de la lógica orgánica, de frutas y verduras... como dijo mi amiga cosas biodegradables que no supongan un impacto medioambiental.

    Lugar y transporte: ya tenemos claro que vamos a hacer y quienes tienen que llevar cada cosa al ritual, ahora toca buscar donde hacerlo y cómo llegar. Quiero destacar, que este paso es fundamental, hay que conocer el terreno donde vamos a ir, si no habéis estado antes, es aconsejable que vayáis con una persona que conozca el sitio, o ir unos días antes a la luz del día. Además ha que tener en cuenta el no meterse en ninguna propiedad privada. Aquí la lógica juega un papel importante, si hay huellas de tractores, arado y olivos, encinas que sigan un orden lógico... seguro que es una propiedad privada, aunque normalmente suele a ver carteles. Luego tenéis que ver como es de accesible el lugar, si vais a ir caminando, en coche, en moto... etc... Nosotros por ejemplo fuimos a pie porque es más accesible, os recuerdo que si bajáis por carretera es obligatorio llevar un chaleco reflectante o alguna linterna (delante y detrás del grupo) para avisar a los posibles coches que estáis ahí. También os aconsejo ir marcando nuestro camino con piedras, palos, ramas etc... y más si vamos monte a través para no perdernos en el camino de vuelta, si os despistáis estad tranquilos para encontrar el camino de vuelta, es tan sencillo como pararse un momento, respirar profundo y cerrar los ojos para hacer memoria.

    Kit básico de supervivencia: esto no es totalmente necesario, pero nunca se sabe y más si vamos caminando a pie. Lo ideal es llevar un pequeño botiquín y que no una minifarmacia ambulante, con tiritas, algodón, agua oxigenada, y betadine... nunca se sabe cuando nos podemos caer o hacer alguna herida. En nuestro caso no habría estado de más unas pinzas. También es importante vestir y calzar adecuadamente, vamos a andar por el monte y no de fiesta a la discoteca. Recomiendo llevar comida y bastante agua por si nos despistamos al bajar o si queremos estar algo más de tiempo, sino queremos cargar con millones de bocatas, los frutos secos son una magnifica opción ya que nos aportan mucha energía y ocupan poco espacio. La reina del kit es la brújula y más si no sabes orientarte en el campo, no sólo nos vale para saber orientar nuestro altar, y círculos... sino por si nos perdemos y tenemos que llamar a emergencias para poder
    decirles, estamos en el suroeste de la montaña tal.

    Celebrar un Sabat o Esbat en la Naturaleza y NO morir en el intento Proxy?url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F-Bzfhgk1PtQM%2FUclv1kiZHyI%2FAAAAAAAAAj4%2FlFPRiska-cs%2Fs320%2F640x409_7020_The_Circle_2d_illustration_girls_witches_fantasy_picture_image_digital_art


    Ya estamos en el monte ¿Ahora qué?

    Después de todo hemos conseguido llegar al sitio adecuado, empezamos a investigar el terreno, a orientarnos con nuestra brújula y nos proponemos montar nuestro altar. Aquí entramos en el punto delicado de si usamos velas o no. En un principio si no sabes controlar el fuego, no enciendas las velas, ni fogatas... eres pagano y no serías muy feliz si provocaras un incendio, además que hay que respetar si en la zona está prohibido encender hogueras... Si decidimos poner un par de velas, lo más lógico es ponerlas en los típicos farolillos o en recipientes de vidrio con una tapa (con agujeros porque sino ahogamos la vela)... además debemos de tener a mano botellas de agua y el apaga velas por si las moscas. Además, tenemos que ver el terreno en el que estamos, si un paisaje seco, con una chispa podría arder todo como la pólvora, al igual que si hay mucha vegetación cerca. Personalmente, si buscamos un lugar lo suficientemente abierto, las velas no son necesarias ya que en luna llena hay bastante luz. Ya hemos pensado si ponemos velas o no, ahora alguien del grupo debe de encargarse de ellas para no llevarnos sorpresas.

    Altar de viaje: esto es básicamente, un pequeño altar portátil para nuestra celebración. Por el momento no veo esto demasiado importante, porque ya sabemos que las divinidades están en la naturaleza que nos rodea. Y si celebramos entre el atardecer y la salida de la luna, el Dios y la Diosa están presentes. Nosotros llevamos una figurilla pequeña de Afrodita, y un par de platos para poner nuestras ofrendas, además de la varita para trazar el círculo. Como comentamos anteriormente las ofrendas son importantes, nosotros elegimos fresas, zanahorias, kiwis, nueces etc.. y hay quien llevo absenta. Si vais a hacer un ritual genérico creo que es suficiente, pero si vais a llamar a alguna divinidad en concreto es recomendable que os informéis de que cosas le gustan. Cuando se termine el ritual, las ofrendas se dejan allí (sin plato) para dar las gracias a los espíritus de la naturaleza.

    Para mi, aunque nos encontremos en el bosque/monte hay que trazar un círculo o limpiar el terreno para que podamos sentirnos seguros durante todo el ritual. Esto es muy importante, el sentirnos seguros en todo momento y no tener miedo, quizás algunas personas que no estén acostumbradas al sonido del bosque sientan un poco de temor... pero pensad que no en todos los bosques y no todos los días hay asesinos en serie. Además, creo que si alguien ve a un grupo de gente con un altar, haciendo cosas "raras", cantándole a la luna etc... creo que son ellos quienes salen corriendo. Además, yo tengo la teoría de que cuando haces el círculo, no solo alejas las malas energías, sino también a personas indeseables.

    Celebrar un Sabat o Esbat en la Naturaleza y NO morir en el intento Proxy?url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-M2fkKM67qdo%2FUclv7STGxPI%2FAAAAAAAAAkE%2FjUG86PHcabs%2Fs320%2F524848_10151900853489616_2065511868_n


    Una vez que hayamos terminado el ritual, es muy importante recoger todos los desechos que hayamos podido generar, por ejemplo si hemos usado alguna bolsa para llevar nuestro material etc... Me jode que la gente haga rituales en la playa, bosque etc... y sea una guarra dejando el lugar comido de mierda. Además, yo si veo suciedad que no he generado yo, la quito aunque sea con un palo y la meto en una bolsa para tirarla luego... No en todas las ciudades hay batidas Scout para limpiar el monte.

    Creo que estos consejos pueden ser útiles para todos aquellos que os animéis a celebrar en la naturaleza... es algo maravilloso y está lleno de momentos mágicos. Nosotros disfrutamos de la salida de la superluna llena entre los montes y árboles y hubo un momento donde sus rayos plateados rozaban la figura de Afrodita... realmente fue un momento mágico.

    ¡FELICES SABATHS Y ESBATS EN LA NATURALEZA!
     bounce  bounce 

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:49 am