Goecia
Bien,después de un tiempo planteándome el hacer un post sobre el tema me he decidido a hacer una especie de resumen corto sobre los seres que pueden ser tratados con este arte.
Como lo considero peligroso y ademas inútil sin el trabajo preliminar que conlleva,entre otros un estudio intensivo y control sobre varios aspectos relativamente avanzados de la magia como es la evocación/invocación , me limitare a poner un sigilo y una breve descripción sobre los demonios de la goecia,aparte del resumen basico.
No todos los sigilos son adecuados,ni con este post se va a aprender a practicar este arte,solo es un breve resumen de un tipo de Magia considerado tabú por muchos.
Me abstengo de darle credibilidad o validez,y aviso que usar estos sigilos sin saber lo que se hace es peligroso en grado sumo.
Empecemos por lo básico:
El Lemegeton Clavicula Salomonis (en español, La llave menor de Salomón), también conocido como Lemegeton, es un grimorio anónimo del siglo XVII, y uno de los libros de demonología judeo-cristiana más populares.
Lemegeton Clavicula Salomonis se ha traducido tradicionalmente al español como La llave menor de Salomón, aunque 'lemegeton' no tiene ningún significado conocido en latín clásico o medieval, y probablemente sea una palabra usada por el autor, mal conocedor de latín, para decir 'menor'. De hecho, clavicula ya es una palabra latina que quiere decir llave pequeña o llave menor. Este nombre hace referencia al libro Clavis Salomonis (La Llave de Salomón), un grimorio de los siglos XIV o XV, erróneamente atribuido al rey Salomón.
Origen y autoría
Aunque las primeras referencias conocidas al libro son del siglo XVII, muchos de sus textos datan del siglo XVI (como el Pseudomonarchia daemonum de Johann Weyer) y de la baja Edad Media (parte del material de la primera sección, acerca de la invocación de demonios, es del siglo XIV o anterior). Se cree además que otras partes se inspiran en libros cabalísticos y del misticismo musulmán. El texto, por su parte, proclama haber sido escrito por el rey Salomón, aunque esto es altamente improbable. Los títulos de nobleza asignados a los demonios y las alabanzas a Jesús o a la Santísima Trinidad que aparecen en el texto son, por descontado, muy posteriores.
Versiones modernas
En la actualidad existen numerosas versiones modernas que pueden ser encontradas impresas o en Internet. Un ejemplo es la traducción "revisada" (alterada) realizadas en 1904 por Samuel Mathers y editada por Aleister Crowley, que fue usada en su tiempo como manual de instrucciones para invocar a los espíritus mencionados en el libro. Estas versiones se diferencian entre sí en los detalles y en los nombres de los espíritus.
En la actualidad existen numerosas versiones modernas que pueden ser encontradas impresas o en Internet. Un ejemplo es la traducción "revisada" (alterada) realizadas en 1904 por Samuel Mathers y editada por Aleister Crowley, que fue usada en su tiempo como manual de instrucciones para invocar a los espíritus mencionados en el libro. Estas versiones se diferencian entre sí en los detalles y en los nombres de los espíritus.
Contenido
La llave menor de Salomón contiene detalladas descripciones de espíritus, así como los conjuros necesarios para invocarles y obligarles a cumplir la voluntad del conjurador (llamado en el libro exorcista). También se explican en detalle las acciones previas a la invocación, tanto la fabricación de los elementos que se emplearán en el ritual (amuletos, círculos, signos, sellos), como los rituales necesarios para evitar que los espíritus tomen el control y otros rituales de protección
La tradición del poder de Salomón sobre los espíritus aparece también en otras culturas del Oriente Próximo y Medio. Ejemplo de ello es el libro Las mil y una noches, recopilación de cuentos del ámbito árabe-musulmán en la que se indica que Sulaymán (Salomón), hijo de Daud (David), es considerado Señor de los Ifrit (genios poderosos del folclore árabe). También se dice que castigó a los ifrit rebeldes que se negaron a someterse a su obediencia encerrándolos en jarrones tapados con un sello de plomo en el que figura impreso el nombre de Alá. En estos jarrones se inspiran probablemente las "lámparas maravillosas" de la cultura popular moderna.
Partes
El libro se divide en cinco partes, que constituyen tratados sobre diferentes materias: Ars Goetia (demonología e invocación de demonios), Ars Theurgia Goetia (clasificación de espíritus aéreos y su invocación), Ars Paulina (angelología e invocación de ángeles), Ars Armadel (construcción de un almadel) y Ars Notoria (rezos mágicos).
Ars Goetia
La primera sección, llamada Ars Goetia (en latín medieval, el arte de la goecia, que significa brujería -del griego γοητεία, goēteia-) contiene las descripciones de los 72 demonios que se dice que Salomón invocó, encerró en vasijas de bronce selladas mediante símbolos mágicos y obligó a trabajar para él. El libro asigna un rango y un título de nobleza a los miembros de la jerarquía infernal, y un signo "al que deben lealtad" (más conocido como sello). Además, esta parte enseña a construir una vasija similar a las de Salomón y a usar las fórmulas mágicas para llamar a estos demonios de forma segura.
Una edición inglesa revisada del Ars Goetia fue publicada en 1904 por el ocultista Aleister Crowley. Crowley la usó como pieza clave de su popular e influyente sistema de práctica de la magia.
El círculo y el triángulo son usados en la invocación de los 72 espíritus del Ars Goetia: el practicante debe permanecer en el círculo, mientras que se cree que el espíritu invocación aparecerá dentro del triángulo.
(Aclaración personal,esto solo es una forma de hacerlo,existen otros métodos mas adecuados,según mi percepción... pero eso ya es cosa de cada practicante).
Añado un documental relativamente adecuado,para los interesados en el tema,no opinare sobre el,ya que es algo bastante subjetivo.
Terminada la primera parte ire poniendo los sellos e informacion de los diferentes espiritus/demonios de la goecia poco a poco [/center]