El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


2 participantes

    ¿Precognición?

    avatar
    esjaton


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 07/03/2014
    Localización : Bilbao (España)

    ¿Precognición? Empty ¿Precognición?

    Mensaje por esjaton Mar Mar 11, 2014 4:02 am

    Buenas días:

    He escrito hace varios días esta consulta en el apartado de PES pero no he obtenido ninguna respuesta. Así que, como soy novato, lo hago aquí.

    Quería consultarte una experiencia. Cuando era pequeño me sucedió en contadas ocasiones que me venía como una imagen a la mente donde yo me veía a mi mismo en unas circunstancias concretas donde sucedían una serie de cosas. Posteriormente, a los pocos minutos, lo que yo había visto en esa imagen mental sucedía exactamente igual en la realidad como yo lo había visto antes y sucedía con todos los detalles iguales. Cuando me hice más mayor y hasta el día de hoy no he vuelto a tener experiencias similares. ¿Se trataba de lo que se llama "precognición" o era otra cosa? ¿Esa capacidad la tengo todavía -aunque esté como dormida- o sólo fue algo puntual que desaperció con el tiempo? Gracias.
    azulafck-mex
    azulafck-mex


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 21/06/2014

    ¿Precognición? Empty Re: ¿Precognición?

    Mensaje por azulafck-mex Jue Jun 26, 2014 8:19 pm

    Saludos!!!
    En mi opinión, si los hechos fueron como los relatas, es decir, ver una escena detallada, de algo que posteriormente sucedió de la misma forma, es posible que si haya sido un caso de premonición.
    En cuanto a qué le pasó a esa capacidad, te platico lo siguiente en general todos tenemos la posibilidad de hacer todo, si bien es cierto, hay quienes neceen con con mayor habilidad para algunas cosas que otras personas, todos tenemos capacidad para todo, solo hay que desarrollar las cosas con más trabajo dedicación en algunos casos; así que si es posible que hayas tenido esta capacidad de mirar en el tiempo, como mucha gente; ahora bien, sino la practicaste, ni te dedicaste a trabajar esta habilidad, simplemente se oxida, hasta llegara a un punto casi inútil; pero con suficiente dedicación y trabajo, la puedes usar otra vez.... es mas o menos como hacer un deporte, puedes tener habilidad para la natación, o que un día cuando casi te ahogas te sale el instinto y nadas muy bien; pero si nunca nadas, el día que entre a la alberca te vas a sentir como si no pudieras nadar. La capacidad siempre esta ahí, si no lo usas se atrofia, pero si lo trabajas puede mejorar y aumentar; ya es decisión tuya si lo trabajas o no; pero realmente nunca se va; y de repente en algunos puedes tener chispas de esta habilidad; eso no es raro, pero el secreto de un vidente, esta en usarlo a voluntad, y para eso hay que meterle practica.
    avatar
    esjaton


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 07/03/2014
    Localización : Bilbao (España)

    ¿Precognición? Empty Gracias por tu respuesta

    Mensaje por esjaton Vie Jun 27, 2014 2:45 pm

    Has ido muy amable al responderme y darme tu opinión sobre esa experiencia de "precognición" que tuve siendo adolescente. Nunca se me ha olvidado. Lo que no sé muy bien es cómo trabajar esa capacidad que tengo como dormida, para poder despertarla y desarrollarla. Si tienes alguna idea del trabajo que hay que realizar para ello te agradecería mucho que me lo indicases. Gracias.
    azulafck-mex
    azulafck-mex


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 21/06/2014

    ¿Precognición? Empty claro te ayudo

    Mensaje por azulafck-mex Sáb Jun 28, 2014 8:30 pm

    Honestamente ese tipo de pre-cognición no plenamente lo mio, y mis intuiciones más que verlas digamos que la siento; pero con gusto te doy algunos tips que a mi me han servido....

    Lo primero es que consigas una libreta o algo donde hacer tus notas y tus propios experimentos y pruebas.
    Lo segundo es descubrir para que tenemos más inclinación (todo en el contexto de la pre-cognición) , en mi caso soy de alguna manera lo toco o lo siento en la piel, en tu caso por lo que he leído es más visual; basate primero en lo visual, pero no lo limites únicamente a eso; ya con más practica puedes ir expandiéndote.
    Otra cosa muy importante es aprender a ser honestos con nosotros mismos, a tener la mente calmada, con dirección y sin forzar, eso lo vas ganando con la practica; pero es sumamente importante para lograr lo que queremos, porque aveces podemos confundir una premonición con nuestra imaginación o con lo que queremos ver, y es necesario tener cuidado.
    Un tip bueno es para ir trabajando esto, es enfocarnos en algo o alguien, entre más enlazado estés con tu objetivo, mejor, piensa en esa persona o visualizarlo y relájate, no sale a la primera, ve si tienes una imagen o alguna sensación sobre esta persona o cosa, igual puedes enfocarte sobre un día o fecha especial.
    puedes ayudarte con algo, puedes tratar de ver en el agua por ejemplo, relájate, respira, enfoca te, no pienses en nada y deja que el agua te refleje cosas, al principio puede que no veas nada, pero con la practica todo va mejorando.
    Hay muchas formas de practicar; pero la clave fundamental es relajarse, respirar tranquilo, no forzar nada, deja que tu intuición fluya, y poco a poco lo va a hacer necesitas ser muy paciente.
    Te podría dar más tips, pero igual necesito saber más, como ves las cosas, cada cuando te , paso, si habia algo especial ese dia, que tipo de imagenes era, sobre que tema, con quienes , que sentias, etc.Pero en general relajate y tu propio interior te va diciendo como hacer las cosas, solo recuerda ser paciente yno forzar nada




    avatar
    esjaton


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 07/03/2014
    Localización : Bilbao (España)

    ¿Precognición? Empty Gracias por tus consejos

    Mensaje por esjaton Dom Jun 29, 2014 11:46 am

    Te agradezco todos tus consejos. Te voy a dar algunos datos para ver si te ayuda para darme algunos consejos más o más concretos.

    Sobre mi caso te diré que lo tuve cuando era un niño de 10 años. Estaba en el colegio junto con mis compañeros de clase. En el tiempo de recreo jugábamos al fútbol muchos niños. Había muchas personas, entre niños de varias edades de distintos cursos jugando en el patio y algunos profesores. Yo estaba jugando con ellos, cuando en un momento sentí ganas de beber agua y dejé el juego para ir a una fuente cercana a beber. Fue entonces, mientras bebía agua del chorro de la fuente, que tuve una serie de imágenes en mi mente, como una película o un vídeo, donde veía a mis compañeros jugar al fútbol, pasándose la pelota de unos a otros, hasta que me vi a mi mismo al lado de la portería contraria, al lado del poste derecho, me llegaba la pelota de uno de mis compañeros, yo la recibía, y agarrándome con la mano al poste de la portería, chutaba con mi pierna derecha el balón cruzando la pelota batiendo al portero y metiendo gol. Luego veía como venía mis compañeros a felicitarme y abrazarme por el gol. Eso fue todo. Dejé de beber agua y volví al campo de juego. Al minuto de haber entrado al campo todo sucedió como lo había visto en mi mente, con todos los detalles iguales como yo lo había visto. Yo me quedé perplejo más tarde, cuando reflexionando, me di cuenta que lo que había visto bebiendo agua había sucedido todo exactamente igual que en la realidad con todos los detalles.

    No he vuelto a tener una experiencia similar hasta el día de hoy, cuando ya soy mayor, pero me acuerdo de ella como se fuera ayer.

    Mis preguntas son: ¿Fue una experiencia de ir hacia el futuro para ver lo que iba a suceder? ¿Tengo esa capacidad de la precognición? ¿Cómo podría desarrollar esa capacidad que está como dormida en mí?

    Muchas gracias por tus consejos.

    Contenido patrocinado


    ¿Precognición? Empty Re: ¿Precognición?

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb Sep 07, 2024 7:25 pm