El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


2 participantes

    Altar sencillo

    Arabela Jade
    Arabela Jade


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Alhambra

    Altar sencillo Empty Altar sencillo

    Mensaje por Arabela Jade Sáb Mar 01, 2014 12:51 pm

    Con este tema pretendo explicar, desde mi punto de vista, como construir un altar sin tener que gastar mucho dinero, y con los elementos que yo al menos considero básicos y que se puede ir adaptando y evolucionando conforme al practicante.

    Altar sencillo Altarsagrado00
    Altar Wicca

    ¿Qué es un altar?

    Altar del latín altare que significa elevación y que es una estructura consagrada al culto religioso o mágico, sobre la cual se hacen ofrendas.

    Los altares en el ámbito de la magia pueden ser fijos o "de quita y pon", es decir montarlos cuando el practicante lo necesite a la hora de hacer sus operaciones mágicas. No todos tenemos la suerte de tener una habitación "templo" pero en tu misma habitación, jardín puedes tener tu altar ya que, puede ser una mesita de noche, una mesa que no uses, la balda de una estantería... o incluso el suelo mismo.

    Altar sencillo Images?q=tbn:ANd9GcTzhWMoWprWncuay2zcJ2ea-9pxxe_WyBlPrZn1yGVWG3ASctFk9w

    Los elementos básicos de un altar son la representación de los 4 elementos, para ello todo lo encontrarás en la naturaleza. El aire se corresponde a la esquina del este y puedes usar incienso, plumas de aves... Al sur se coloca el fuego y para ello es suficiente una vela, para la tierra se sitúa al norte del altar, que puedes colocar algún tipo de planta, arena de la playa, piedras recogidas del bosque, minerales, etc. y pot último para el oeste, cuyo elemento es el agua puedes usar conchas de la playa, o simplemente un vaso de agua.

    Altar sencillo Images?q=tbn:ANd9GcSYzJqt-1JDz-H_VF5yTXwagCj7IcOrH-bxsBQ3k8ZDfxcbYsHRVw

    Otros elementos que puedes colocar en tu altar es por ejemplo una imagen o foto de alguna deidad o santo de tu devoción, pero esto no es totalmente necesario. Lo que si considero básico es la colocación en el centro de un pentagrama, puedes construirlo tu mismo con un plato de madera y pintarlo con pintura pajarita.

    Si no dispones de una mesa, puedes colocar tu altar en el suelo, delimitando con un cartulina por ejemplo las dimensiones del altar.

    Altar sencillo Isisfestaltar2012
    Altar de la Fellowship of Isis

    Recuerda que para construir tu altar es totalmente necesario que te sientas cómodo, que te atraiga y que todos los elementos te sean agradables.

    Empieza con uno sencillo, no hace falta que inviertas una fortuna, poco a poco conforme vayas avanzando puedes ir añadiendo tantos detalles como quieras.
    avatar
    esjaton


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 07/03/2014
    Localización : Bilbao (España)

    Altar sencillo Empty Re: Altar sencillo

    Mensaje por esjaton Sáb Mar 08, 2014 3:19 am

    Me ha encantado. Tu altar es precioso. Atrae mucho.
    Arabela Jade
    Arabela Jade


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Alhambra

    Altar sencillo Empty Re: Altar sencillo

    Mensaje por Arabela Jade Sáb Mar 08, 2014 4:49 am

    Las imágenes las cogí de internet, ninguno de los altares es el que tengo en mi casa. El mio es bien sencillo.

    Tengo en medio una Isis preciosa que me regaló mi novio ( Razz ) y luego en cada esquina tengo los elementos correspondientes a los elementos y puntos cardinales:

    Este: Aire y tengo varias plumas de aves.
    Sur: Fuego, tengo una vela y un escarabajo egipcio.
    Oeste: Agua, un cuenco con agua y dos conchas marinas.
    Norte: Una maceta y 3 minerales.

    Como ves es muy sencillito, yo me encuentro cómoda, hay muchos altares fashion pero a mi me encanta el que tengo!! Y lo importante es sentirse bien delante de él... en internet seguro que encuentras muchos y te dan muchas ideas. Y no hace falta gastarse una fortuna  bounce bounce 
    avatar
    esjaton


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 07/03/2014
    Localización : Bilbao (España)

    Altar sencillo Empty El altar

    Mensaje por esjaton Sáb Mar 08, 2014 6:56 am

    Sí, a mi me gustaría tener un altar tambén sencillo, como el tuyo, pero que me sienta a gusto con él cuando me dirijo a la diosa/os. Como todavía no sé cual es mi diosa tutelar, deberé esperar un poco hasta que esto se aclare para comenzar a invocarla y hacer las ofrendas.

    Contenido patrocinado


    Altar sencillo Empty Re: Altar sencillo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:28 pm