El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    La Preparación de su Templo

    Fallen Angel
    Fallen Angel


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37

    La Preparación de su Templo Empty La Preparación de su Templo

    Mensaje por Fallen Angel Miér Feb 19, 2014 1:56 pm

    LA PREPARACIÓN DE SU TEMPLO


    La Preparación de su Templo Mundomagico



    Cuando hay que edificar un templo o logia,para que sea eficaz hay que hacerlo de modo simple. Es muy fácil quedar deslumbrado por toda una serie de materiales y elementos decorativos excesivamente elaborados. Tenga en mente que va a construir un lugar en donde trabajar, meditar y contactar con los niveles más sutiles de su interior. Para ser plenamente eficaz,un templo no tiene que parecer como un escenario dispuesto para la representación de la ópera
    Aida.
    No es algo que hay que abordar como un hobby, lo que está haciendo es poner la primera piedra del «templo no hecho con las manos» que todos llevamos en nuestro interior, el cual es y será siempre el templo real.

    Cuando construya el templo físico, éste se convertirá en el reflejo del templo interior. Si el templo exterior está descuidado y desaseado, el interior se hallará en un estado semejante. Una norma importante de todo trabajo oculto es ésta:
    todo trabajo procede del interior, por tanto todo trabajo realizado en el nivel físico será reflejo del estado de si,ser interior en ese momento.

    Es por tanto una manera ideal para comprobar el progreso propio.Hay algo más que debe saber, y es que cuando esté realizado todo el trabajo y su templo haya sido terminado ya no lo necesitará. Al principio lo usará y obtendrá de ello mucha satisfacción y sabiduría, pero conforme vaya progresando lo irá utilizando cada vez menos, pues se habrá internalizado. Tal es siempre el propósito de su construcción. En ese momento habrá tomado conciencia del gran templo interior, y lo utilizará, pues está siempre a la disposición de todos los que pueden trabajar en este nivel. Pero sin la construcción real del templo físico nunca podrá encontrar la llave de su puerta.Tradicionalmente, un templo se construye utilizando equipamientos nuevos. Actualmente,eso no es siempre posible, lo cual quiere decir que cuando las circunstancias indiquen que es necesario tener cuidado con los gastos habrá llegado el momento de que la tradición deje paso al sentido común. En tanto que todo esté limpio y recién pintado, será aceptable porque la intención es lo que cuenta.

    Si vive en una casa de paredes delgadas, considere la utilización de un paño desuelo en lugar de un templo. Los cantos rituales y los ruidos extraños pueden molestar a los vecinos, y el humo del incienso que salga por las ventanas podría provocar una visita de la brigada de incendios de la localidad.Una vez construido, un templo debe permanecer en el mismo lugar siempre que sea posible.Pero en caso de necesidad puede desmantelarlo.No obstante, eso significa que habrá de reconsagrarlo en cada ocasión. Si se muda de casa, debe desconsagrar el templo, quitarlo y limpiar físicamente la habitación antes de irse.

    Al final del libro encontrará instrucciones para ello.El templo necesita también ser reconsagrado si se vuelve a construir en la nueva casa. La limpieza de la habitación utilizada como templo o logía es muy importante. Los ladrillos y el cemento almacenan polvo, y eso es lo que crea la atmósfera en las iglesias y casas antiguas. Si este poder no se libera, dejará a los que vivan luego allí un problema, desde extraños ruidos y olores hasta una habitación «encantada» con una atmósfera que impide totalmente su uso.Mantenga siempre cerrada la puerta del templo,pues sólo pueden entrar allí aquellos que vayan a utilizarlo. No es algo que pueda enseñarse a los amigos o que se incluya cuando se enseña la casa a alguien.

    Vigile a los niños, pues el espíritu empresarial que muestran a veces a esa edad ha hecho que en algunos casos cobren a sus compañeros de colegio una entrada para que vean el templo de sus padres, con embarazosas consecuencias para todos los implicados.El templo debe mantenerse absolutamente limpio en todo momento. Debe realizar una limpieza completa antes de cada ritual trimestral,y no entre nunca en él en estado de cólera o lleno de resentimiento, con independencia de cual sea la causa.

    Cálmese primero y luego, con una idea clara de lo que quiere hacer, o de la ayuda necesaria, obtendrá un mejor resultado y al mismo tiempo mantendrá su templo libre de cualquier mancha.Si puede elegir, la habitación seleccionada para el templo debe ser lo más tranquila posible, y preferiblemente con pocas posibilidades de ser vigilado. Lo primero que ha de hacer es vaciar completamente la habitación y recorrer el suelo con gran cuidado, quitando clavos, sustituyendolas tablas que crujan y puliendo la madera.Cuando lo haya hecho así, agáchese y frote... con fuerza.
    Todo debe quedar bien limpio, las paredes, el techo, la pintura y el suelo.Inspeccione las puertas y ventanas y compruebe si están seguras, no producen ruidos ni dejan entrar las corrientes de aire. Las ventanas deben tener pestillos, y la puerta una buena cerradura y un pestillo interior. Si el clima lo permite trabaje con las ventanas abiertas al aire fresco almenos durante una parte del tiempo.Veamos ahora los puntos eléctricos. Necesitará calefacción en invierno, debiendo colocarla alejada de cualquier zona por la que vaya a moverse. Puede pensar en un pequeño calefactor de pared puesto a la altura suficiente para no interferir en el trabajo. Si pretende trabajar sobretodo con la magia cabalística, necesitará también un punto en la pared oriental en donde pueda enchufar una pequeña bombilla colocada encima del trono del mago.

    Necesitará también un enchufe para una grabadora cuando vaya a utilizar música o a grabar un ritual. Es importante iniciar una pequeña colección de música conveniente para la utilización en el templo. La música puede ser una gran ayuda por lo que respecta a la creación del estado de ánimo y la atmósfera adecuados.

    En otro capítulo analiza-remos la base de esa colección, indicando algunos títulos a modo de sugerencia trabaje con las ventanas abiertas al aire fresco al menos durante una parte del tiempo.Veamos ahora los puntos eléctricos. Necesitará calefacción en invierno, debiendo colocarla alejada de cualquier zona por la que vaya amoverse. Puede pensar en un pequeño calefactor de pared puesto a la altura suficiente para no interferir en el trabajo. Si pretende trabajar sobretodo con la magia cabalística, necesitará también un punto en la pared oriental en donde pueda enchufar una pequeña bombilla colocada encima del trono del mago.

    Necesitará también un enchufe para una grabadora cuando vaya a utilizar música o a grabar un ritual. Es importante iniciar una pequeña colección de música conveniente para la utilización en el templo. La música puede ser una gran ayuda por lo que respecta a la creación del estado de ánimo y la atmósfera adecuados. En otro capítulo analiza-remos la base de esa colección, indicando algunos títulos a modo de sugerencia.

    Una vez realizados los trabajos preliminares, es el momento de empezar a pensar en la pintura o papel de pared. Personalmente prefiero la pintura,pues es más rápida, más sencilla y hay más posibilidades de elegir los colores También se puede cambiar fácilmente cuando el templo necesite renovación. Elija un tono que combine bien con los ropajes y atavíos que piensa llevar.

    Actualmente hay en el mercado varios tonos de blanco que resultan ideales. A menos que sea una habitación muy soleada, elija los tonos más cálidos en lugar de los fríos, pudiendo realizar entonces el trabajo de pintura circundante en un tono más profundo que armonice con el anterior.Busque un efecto ligero y cálido que eleve el espíritu cuando entre. Por lo que respecta al techo, puede elegir entre pintarlo de blanco o de azul de medianoche, añadiendo estrellas plateadas hechas con papel de aluminio y dispuestas formando el dibujo de una de las constelaciones principales, como el carro, Casiopea u Orión; en cualquier buen libro de Astronomía encontrará los perfiles básicos, y en cualquier biblioteca hay muchos. Añadiendo una bombilla suave y perlada de tono blanco obtendrá la impresión de que el templo está abierto al cielo de la noche, cubierto de estrellas y con una luna llena. Necesitará tiempo y esfuerzo, pero éste puede ser sorprendente Llega ahora el momento de pensar en las cortinas. Mida cada pared, con excepción del lado de la ventana, y busque el centro exacto; fije entonces una barra de cortina de un metro a una altura que ajuste con la de la ventana. Esto le permitirá colgar una cortina cada trimestre  cambiándola de acuerdo con la estación.

    Es una buena elección el color verde para la primavera, el dorado para el verano, el rojo oscuro para el otoño y quizá un azul oscuro para el invierno. Por lo que concierne a la ventana,ponga una malla de buena calidad en cantidad suficiente para que sea difícil ver el interior dela habitación desde la calle o el jardín cuando las cortinas estén abiertas. Las cortinas deben ser de un material bastante pesado y estar forradas. Para ahorrar gastos, las cortinas de los trimestres se pueden hacer de una seda de forrar ligera. Alternativamente, puede utilizar paneles que representen a las distintas tradiciones, como la egipcia, la griega y la celta.

    La Preparación de su Templo 27-8afad5467c


    También puede preferir utilizar imágenes. El próximo mes trataremos más directamente el tema de la decoración. También puede ser una idea útil en este momento fijar un puntalen la pared sur a una altura conveniente para colgar el incensario (el quemador de incienso)una vez utilizado para la purificación del templo.

    Si tiene doble ventana es lo mejor, pero si no puede hacer un marco ligero de madera y en-marcar con él una capa doble de politeno grueso.Sujetándolo sobre la ventana con clavijas de melera evitará en gran manera los ruidos y las corrientes de aire del exterior.

    La cobertura del suelo es muy importante, y por desgracia es un área en la que no puede escatimar gastos. Deberá trabajar descalzo durante algunos ritos, por lo que un simple suelo de madera queda fuera de cuestión. Aunque utilice barniz o un producto de poliuretano resultará muy frío y poco apetecible. Alfombrarlo es, si puede hacerlo, lo mejor. Bien una alfombra cuadrada, que deje sin cubrir los bordes de la habitación, o una alfombra de pared a pared. Para ser precisos debe estar hecha de cuadros blancos y negros, pero al menos que tenga cerca alguna tienda masónica de suministros le será difícil de obtener, aunque a veces se puede conseguir una alfombra de baño en cuadrados de colores; también puede tratar de poner una alfombra y baldosas de corcho, o una simple alfombra de un solo color. Si el dinero es escaso,puede utilizar fieltro industrial o simple aislante de alfombra. No utilice alfombrillas, pues son resbalosas y pueden resultar extremadamente peligrosas, especialmente cuando lleve una vela encendida o una afilada espada de ceremonial.

    La calefacción adecuada es esencial y el templo debe estar cálido y apetecible. Trabajar con temperaturas frías no es ni necesario ni bueno para el ritual. Puede ser útil una estufa para mantener el calor por la noche o una estufa eléctrica fijadas en la pared en un lugar en donde no moleste. Recuerde que va a llevar ropajes largos y que en verano serán de una seda sintética ligera, material que se quema con mucha facilidad. No utilice
    nunca
    una estufa de gas portátil en un templo. El menor roce con ella prenderá fuego a sus ropas. Sea cual sea el tipo de estufa que utilice, minimice los riesgos utilizando un protector. En cualquier caso, para esas emergencias es esencial tener en cualquier templo un cubo de arena. En las manos de una persona inexperta, un incensario lleno de carbón ardiendo y de incienso puede resultar letal.¡Conságrelo si lo desea, pero mantenga el cubo amano!

    Ahora el templo está listo para su primer acto mágico: su limpieza ritual. Quizá quiera hacerlo tras haber fregado el suelo y antes de pintar, pero a la mayoría le gusta hacerlo cuando se ha terminado el trabajo básico y la habitación tiene algún parecido con el templo en el que se va a convertir.

    A partir de ahora, en realidad en cuanto esté puesto el suelo, no entre en la habitación lle-vando los zapatos del exterior. Guarde unas zapatillas suaves por el lado interior
    de la puerta y utilícelas cuando trabaje en el templo,quitándoselas al salir. Si va a trabajar con otras personas, procure que se habitúen a hacer lo mismo desde el primer momento.

    Por lo que respecta a la limpieza, saque primero de la habitación todas las herramientas de trabajo, pintura, cepillos, etc., todo lo que pueda estar por allí. Tome entonces un cuenco de agua,a ser posible agua de lluvia o de una corriente y una pequeña cantidad de sal. Póngalo en el suelo y arrodíllese al lado. Doble los dedos de la mano derecha en la posición de la bendición, los dos primeros dedos extendidos y juntos, los otros junto con el pulgar doblados en la palma de la mano. Señale ahora con los dedos el cuenco del agua. Llene su mente con el pensamiento de que el agua es la mayor bendición para el hombre, pues sin ella no puede vivir. Tome una inspiración, manténgala un segundo y entone esta oración de bendición:

    En el nombre del creador o creadora (puede cambiarlo por el nombre divino que se quiera utilizar) bendigo y consagro para mi uso este elemento de agua

    Utilice la imaginación para «ver y sentir» el rayo de luz y de calor que fluye desde la parte alta de su cabeza y baja por el brazo, recorre los dedos y entra en el agua. Haga lo mismo con la sal utilizando las mismas palabras, pero sustituyendo agua por sal.

    Hay muchos modos de hacer esto y aprenderá algunos de ellos, pero de momento, al principio de su entrenamiento, con éste basta para su propósito. Eche la sal en el agua y remuévala suavemente hasta que se disuelva. Póngase de pie y llevando en la mano el cuenco de los elementos benditos proceda alimpiar el templo que nace.Empezando por la esquina oriental, introduzcalos dedos en el agua salada y tras sacarlos chasquéelos sobre el suelo diciendo:

    Limpia y bendita sea esta esquina del oriente por donde nace la luz.
    (Diríjase hacia el sur y rocíe con agua comoantes y repita:)
    Limpia y bendita sea esta esquina del sur donde serevelan el honor, el valor y el amor..
    (Diríjasehacia el oeste y repita el rociado una terceravez:)
    Limpia y bendita sea esta esquina del oeste endonde se escucha la r oz interior del espíritu.
    (Diríjase hacia el norte y por cuarta vez limpiecon el agua:)
    Limpia y bendita sea esta esquina del norte endonde habita el espíritu de la Tierra.
    (Diríjase hacia el centro, donde está el altar la mayor parte del tiempo, y arroje agua allí diciendo:)
    Limpio y bendito sea este lugar en donde las cuatro esquinas se reúnen y donde se encenderá la
    luz de este lugar sagrado.
    (Rocíe ahora las ventanas y la puerta diciendo:)
    Limpios y benditos sean estos lugares de entrada y de salida para que ningún
    perverso entre y para que todo lo que es bueno salga de este lugar de paz y de armonía



    Ahora su templo ha tenido la primera limpieza,la consagración auténtica vendrá más tarde, pero desde este momento es un lugar aparte y bendito y debe tratarlo como tal siempre que entre en él.Se dará cuenta de que la atmósfera de la habitación ha cambiado sutil-mente y que hay en ella un aire distinto, como de otro mundo. Este sentimiento crecerá y se intensificará en la semana siguiente

    Quizá no pueda separar una habitación para su uso exclusivo como templo, en cuyo caso necesitará un templo, que pueda ponerse para su utilización, y después enrollarse y quitarse. Lo que necesita para esto es un paño de suelo como témplo. Para la base necesitará una sábana grande y nueva.
    Una los bordes con una trenza dorada y ancha, pero deje en un lugar un espacio de unos 60 centímetros de anchura para que sirva de puerta. Este espacio se situará en el
    oeste.

    Ahora será preciso un poco de fieltro de color y encajes de seda o lana. Dedíquese primero al este. En fieltro negro, recorte la forma de una columna de unos 30 centímetros de longitud. Utilice como guía la imagen de una columna antigua. Haga lo mismo con el fieltro blanco, pero perfílela con seda o trenza delgada de plata para que sobresalga de la sábana. Pongalas columnas con una separación de 60 centímetros y cósalas a la sábana tan pulcramente como pueda. Si quiere magnificar el efecto, puede acolcharlas ligeramente para que sobresalgan más del paño. Haga lo mismo con los otros lados.

    Recorte un círculo de fieltro azul de unos 30 centímetros de diámetro y cósalo entre las columnas del este.
    Haga uno rojo para el sur, uno verde para el oeste y uno dorado para el norte.,Por qué estos colores? Piense en ello, el este es el lugar del aire, por lo que se utiliza azul celeste, rojo para el fuego en el sur, el verde del océano para el oeste y el dorado de los campos de trigo en el norte, que es el lado de la madre Tierra. Para el centro del templo de paño desuelo haga un círculo dividido en cuatro partes con los cuatro colores o copie la hermosa cruz rosa que se representa en el Golden Dawn.

    Sin embargo, esto le exigirá una gran habilidad manual. Tiene ahora un suelo de templo que puede limpiarse y consagrarse con el mismo método utilizado para la habitación del templo. Además, necesitará una bolsa de lino grande, suficiente para guardar el paño de suelo y mantenerlo limpio y a salvo. Si reviste la bolsa con algún tipo de seda, real o sintética, se mantendrá aislado de influencias no deseadas.Para que el templo esté listo sólo necesitará desenvolver y extender el paño de suelo. Sin embargo, antes de que pueda tener el aura de un templo ha de ser utilizado como tal. La meditación y el trabajo diario se deben realizar dentro de sus límites hasta que pueda llenar la habitación con la atmósfera de un auténtico templo de los misterios. Esto es lo que comprende el trabajo del primer mes en el templo real; parte de él puede dejarse para el mes siguiente, lo que no debe preocuparle, pues no hay ninguna norma precisa que diga que hay quehacer tanto trabajo en un mes, se trata sólo de simples directrices.

    La Preparación de su Templo 29-412b58af1a





    Aclaración del creador del Post: Esta es una de tantas formas de hacer un templo,dependiendo de la corriente paradigma y sistema esto puede variar,igual que en muchos casos se puede hacer de forma mas personal... solo lo pongo como referencia y es extraído en su totalidad de un libro,usted es libre de hacerlo tal cual,o variarlo, o desecharlo,lo comparto mas bien como idea general,por que creo que puede ser útil para los que empiezan.

    Fuentes: Manual práctico de Magia Ritual de Dolores Ashcroft-Nowicki

      Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 3:02 am