El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


2 participantes

    Duda: Espada en el Libro 4

    Arabela Jade
    Arabela Jade


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Alhambra

    Duda: Espada en el Libro 4 Empty Duda: Espada en el Libro 4

    Mensaje por Arabela Jade Jue Feb 06, 2014 3:57 pm

    Hola a tod@s!

    Estoy buscando información sobre el Athame y la Espada en ritualistica. En el libro de Crowley ponen dos cosas que me han llamado la atención y no entiendo bien.

    "El Mago no puede blandir la espada a menos que tenga la Corona en su cabeza."


    Chokmah: la Voluntad: el Padre
    Copa: Binah: el Entendimiento: la Madre
    Espada: Ruach: la Razón: el Hijo
    Pentáculo: Malkut: la Hija.

    "La punta de la Espada se mantiene hacia abajo y no debe usarse para ninguna invocación"

    Espero que surja un buen debate de estas dudas.
    Feldkhon
    Feldkhon


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 22/01/2014

    Duda: Espada en el Libro 4 Empty Re: Duda: Espada en el Libro 4

    Mensaje por Feldkhon Vie Feb 07, 2014 1:33 am

    No es que sea un experto en Thelema, ni mucho menos, pero aquí va lo que se me ocurre de esa frase:

    No creo que se refiera a la Corona de manera literal, sino que pienso que se refiere a Kether. Es decir, que el Mago no debe usar la Espada si no se encuentra alineado con el Árbol de la Vida.
    Ahora bien, viendo que equipara la Espada con Ruach tal vez tampoco está hablando de la Espada en términos literales. La Ruach son los 5 Sephiroth intermedios del Árbol (Chesed, Geburah, Tiphareth, Hod, Netzach y Yesod) y corresponde a las facultades mentales y la personalidad, o al Espíritu Santo.
    Así que veo dos opciones: o bien "no se debe usar la Espada (herramienta mágica) sin estar alineado con el Árbol de la Vida (o predispuesto hacia la Gran Obra)", o bien "no se deben usar las facultades mentales sin estar alineado con el Árbol de la Vida".

    Sobre "mantener la punta de la Espada hacia abajo": uno de las alegorías que se repiten en Cábala Hermética sobre la Espada es que el Árbol de la Vida es una Espada flamígera que desciende desde Kether hasta Malkuth. Imagino que para respetar ese símbolo, Crowley prohíbe sujetarla hacia arriba.

    En mi experiencia personal, he visto rituales herméticos en los que la Espada se sostenía con la punta hacia arriba Y en los que la Espada se utilizaba para realizar invocaciones, así que no termino de entender la segunda parte de la frase. De hecho, hasta donde yo sé, la Daga y la Espada son intercambiables. La Daga es más común en el trabajo en solitario mientras que la Espada es más común en los rituales colectivos en un Templo (siempre he dado por hecho que es por cuestiones de espacio... no todo el mundo puede blandir una espada en su casa).

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:34 pm