Foro de Ocultismo


    Diferentes Tradiciones de la Wicca

    Comparte

    Sondeo

    ¿A qué rama perteneces?

    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 1 ]
    100% [100%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

    Votos Totales: 1
    avatar
    Arabela Jade

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 31
    Localización : Alhambra

    Diferentes Tradiciones de la Wicca

    Mensaje por Arabela Jade el Sáb Feb 01, 2014 1:07 pm




    WICCA GARDNERIANA

    Se le llama así a esta tradición porque fue fundada por Gerarld Gardner, padre de la wicca. Es la primera tradición o coven que se dio a conocer en Inglaterra en los años 50.

    Se venera a la Diosa de la naturaleza y al Dios Astado, aunque la Diosa es la figura suprema, representa todo lo femenino y se antepone a lo masculino. Se basa en la bipolaridad genérica. Y floclore británico está fuertemente arraigado.

    A la hora de realizar sus rituales lo hacen "vestidos de cielo", es decir desnudos. Muchos de sus seguidores, aún siguen usando los rituales publicados por Gardner.

    Es necesaria la iniciación y el ascenso en él es por el sistema de grados.


    WICCA ALEJANDRINA

    Fundada por Alex Sanders y Maxime en los años 60 del siglo XX. Tiene sus raíces en la wicca gardneriana; la particularidad de esta rama, es que introduce elementos de la magia ceremonial y judeo-cristianos.

    Los alejandrinos definen la wicca como una religión pagana, iniciática y de culto a la naturaleza. Veneran a la triple Diosa (doncella, madre, anciana) o de la Luna y al doble Dios (luz y oscuridad) o Astado.

    En esta tradición existe la Suma Sacerdotisa y el Sumo Sacerdote, y para pertenecer a ella tienes que ser iniciado por ellos. Dentro del coven hay 3 grados de iniciación.

    SEAX WICCA

    Raymond Buckland fundó esta tradición e los años 70, haciéndose muy popular en Estados Unidos. Publicó el "Libro Completo de la Brujería" siendo un manual, para que cualquier persona pueda aprender esta tradición en particular, y que actualmente es un libro fundamental para los wiccanos.

    Sus creencias se basa en la tradición Gardneriana aunque incluye aspectos de las tradiciones escocesas. Y honra a las deidades Germánicas y las runas juegan un papel fundamental entre los métodos adivinatorios.

    WICCA DIÁNICA

    Esta tradición fue fundada por Ann Forfreadoom y se basa en el culto a la Diosa en sus tres aspectos y reclaman el poder femenino. Aunque el coven acepta tanto a hombres como a mujeres, lo normal es que predominen las mujeres. Zuzana Budapest ha influido enormemente en estos covens.

    RECLAIMING

    Esta tradición surgió en Estados Unidos en los años 70 y es integradora y no encontramos una jerarquia definida en ella, sino que intentan crear comunidades organizadas en círculos. Aquí se reclama el conectar con la Energía Universal y con la divinidad sin intermediarios.

    Sus creencias se basan sobre todo en lo celta.

    WICCA ECLÉCTICA

    Es aquella que no integra ninguna tradición en concreto, sino que adapta los elementos de otras tradiciones a si mismos.

    WICCA SOLITARIA

    Ante la dificultad de encontrar círculos, hay muchos brujos solitarios y cada uno tiene su forma de hacer en la wicca. Normalmente se defiende el concepto de la "Autoiniciación".

    BIBLIOGRAFÍA

    Ann Marie Gallagher. La Biblica de la Wicca. Ed. Gaia
    Raymond Buckland. El Libro Completo de la Brujería. Ed. Llewelyn.
    http://reclaimingspain.org/
    http://wiccasolitario.mex.tl/
    avatar
    Moira.Ether
    Admin

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 25/01/2014
    Edad : 36
    Localización : Mexico

    Re: Diferentes Tradiciones de la Wicca

    Mensaje por Moira.Ether el Dom Feb 09, 2014 7:42 pm

    OTRAS TRADICIONES WICCANAS

    Wicca Faery:
    También llamada Tradición de las Hadas. Está relacionada con las antiguas creencias de los pueblos europeos pero orientada al mundo de los seres faéricos (hadas, duendes, trolls, etc) y a un poco de eclecticismo e individualismo; suelen trabajar en covens de poca gente. El Wiccan Victor Anderson, fue quién introdujo esta senda Wicca EEUU, que con los años se está haciendo muy famosa y de gran relevancia entre los grupos más jóvenes.


    -Wicca Correlliana:

    Fundada por Orpheis Caroline High Correl en 1879, como camino espiritual relacionado con la naturaleza y la espiritualidad que posteriormente fue adaptada a la Wicca. Está influenciada por las tradiciones escocesas e italianas además de por una filosofía nativo-americana. Orpheis High Correl era una mentalista y sanadora que uniendo las tradiciones europeas con las americanas formó una senda que hoy día muchos siguen por su riqueza espiritual y tradicional. Esta rama también es conocida como Nativista y tuvo también un claro objetivo político de reivindicación de los nativos. Bien es cierto que ha sufrido muchos cambios desde sus orígenes hasta su transformación en una senda Wicca. Aunque existe un equilibrio entre lo masculino y femenino, también tiene un claro carácter matriarcal. Uno de los emblemas distintivos de esta tradición es el Correllium, que claramente es de origen indígena.


    -Wicca Céltica:
    Tiene gran relación con el druidismo. La Wicca Céltica está orientada en las costumbres y creencias pre cristianas celtas. También tiene una conexión con religiones muy anteriores y de origen casi prehistórico. Tiene una fuerte creencia animista, en la que tanto plantas, como rocas y animales tienen espíritu. Es muy parecida a la Gardneriana pero se distingue por su gusto a la naturaleza y a los poderes elementales. Muestran un gran interés por la igualación de las dos divinidades y de su acción en la naturaleza. Además la asociación a una deidad particular (casi siempre celta) es muy común en esta rama. Particularmente yo la considero como una de las pocas ramas con coherencia y muy bonita. Es muy seguida en Reino Unido.


    -Wicca Ecléctica:

    Como tal no es una rama ya que no tiene estructurado un sistema interno coherente debido a que es una mezcla de diversas tradiciones elegida por el practicante, o sea que va a gusto de cada uno y es particular. El número de seguidores es enorme ¿Por qué? Pues por una razón muy sencilla, porque cada uno escoge su camino y se lo traza. Los motivos son variados, porque no les convencen ninguna de las demás tradiciones, porque por el ambiente no pueden seguir las otras, porque están indecisos, etc. Por lo general sigue unos patrones básicos: el equilibrio entre el Dios y la Diosa, la creencia en la reencarnación, las festividades de Sabbats y Esbats, la auto-iniciación, y la ley del retorno.
    En esta “rama” cada uno escoge lo que más le interesa, en lo más cree y lo que más le conviene; llegando muchas veces a conformar unas creencias muy ricas y fuertemente cimentadas. Por lo general los eclécticos son también practicantes solitarios, aunque también se pueden reunir con otros eclécticos en pequeños covens para practicar. La rama ecléctica, por lo general, suele ser escogida por practicantes de magia. No es una rama pero el número de seguidores de este camino personal es tal que merece nombrarla. ¿No os parece?


    -Wicca Deboriana:

    Su fundadora fue Claudia Haldane. Siguen un camino un tanto ecléctico en el que prima mucho la libertad del practicante. Pero su principal creencia es la dualidad de todas las cosas. Algunos buscan la reconstrucción de la práctica de la magia tal y como era en la Edad Media. También suelen identificar mucho a los dioses llegando a ser politeístas y retomando antiguos panteones mitológicos.


    -Wicca Kemética:

    O también llamada Tahme Ra. Es una tradición compuesta a través de la creación del Kemetismo, con un fuerte carácter ritual y que por supuesto sigue el panteón Egipcio.


    -Tradición Strega:

    Proveniente de Italia y muy relacionada con la magia natural. Tiene orígenes antiquísimos que se remontan y relacionan con las religiones antiguas mediterráneas en las que la fecundidad de la tierra y el ciclo vegetativo eran su centro clave. Las practicantes de esta religión suelen ser mujeres y son llamadas stregas. Su historia se remonta (documentada) a la época romana en la que rendían culto a Diana, diosa de la caza, la luna y la naturaleza salvaje, y a la luna. Hay un error frecuente, que es confundir el Libro Carminum de Horacio (por cierto os lo recomiendo, mejor en latín), un libro de poesía latina, con un libro de hechizos que supuestamente pertenecía a estas brujas. Esta tradición es la base de la Diánica feminista.
    El escritor Charles Leeland, autor del “Aradia, el Evangelio de las Brujas” narra con gran exactitud las tradiciones y creencias de las brujas italianas del siglo XIV. Creado a partir de unos textos de una bruja italiana llamada Maddalena, seguidora de la Vecchia Religione (Antigua Religión). El libro de Leeland tiene una clara orientación cristiana (aunque pagano, tiene tintes cristianos). El libro narra como un personaje llamado Aradia, que es hija de la diosa Diana y de Dianus o también llamado Lucifer, baja a la tierra enviada por su madre a impartir el mensaje divino (como mesías). Este personaje fue divinizado, como ocurrió con Jesús. Es decir, un personaje humano que recibió el nombre de Aradia de Toscano y que promovió la Antigua Religión luchando pacíficamente contra de la cristiandad. Mucho más tarde fue divinizada por seguidores wiccans y hoy día ha tomado el nombre de Aradia a secas siendo una diosa de los perdidos, pero sin ningún enclave mitológico fijo y seguro.
    En resumen, la Wicca Strega se relaciona con la Stregheria (la práctica de la Antigua Religión italiana) la cual tiene un origen antiquísimo, una gran riqueza cultural y espiritual y es la piedra angular de la formación de la Wicca tal y como hoy día la conocemos. Posteriormente algunos seguidores de la Stregheria formaron la rama wiccan conocida como Wicca Strega, conservando muchas tradiciones y una cierta matriarcalidad. Dentro de la misma tradición italiana encontramos otras vertientes relacionadas con la Wicca Strega como: la Vesta Streghe, la Aridiniana, la Stregheria Ecléctica, la Silvani, etc.


    -Pecti Wicca:
    Es poco lo que se sabe de ella ya que el número de practicantes es bastante menor que de las otras y porque ha tenido menos publicidad. En uno de sus libros Buckland la nombra. Es de origen escocés pero el sigilo con que es nombrada hace difícil que se sepa mucho más. Se sabe poco pero se cree que sigue algunos principios básicos como el equilibrio de las divinidades y los 8 sabbats y que es de carácter solitaria, es decir individualista



    Bibliografia:

     Wiccan Magick , Inner teachings of the Craft . Raven Grimassi. Edit. Lewwellyn Publications 2001


    _________________
    Quien te dijo que ser normal es una virtud. Es mas bien falta de valor  Very Happy 

      Fecha y hora actual: Sáb Jun 23, 2018 12:29 pm