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    Libro 4: Asana

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    Fallen Angel

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    Libro 4: Asana

    Mensaje por Fallen Angel el Dom Jul 06, 2014 4:55 am

    EL LIBRO 4

    POR ALEISTER CROWLEY


    Asana

    La palabra Asana significa postura; pero, así como todas las palabras las cuales han causado debate, su significado exacto se altero y es usado en bastantes diferentes sentidos por varios autores.
    La autoridad mas elevada en la " Yoga " es Patanjali, el dice: " Asana es lo que es firme y agradable." Esto se puede tomar que significa el resultado del éxito en la práctica. Otra vez, Sankhya dice: " Postura es la cual es firme y fácil."
    Y de vuelta, "Cualquier postura la cual es firme y fácil es una Asana; no hay otra regla. Cualquier postura lo hará.


    En un sentido esto es verdad, porque cualquier postura se vuelve in confortable tarde o temprano. La firmeza y la facilidad marcan un avance definitivo, así como se explicará mas tarde. Los Libros Indues,como el " Shiva Sanhita " nos dan un número infinito de posturas;muchas, tal vez casi todas ellas, imposibles de ejecutar por cualquier Europeo adulto. Otros insisten que la cabeza, la nuca y la columna vertebral se deberán mantener vertical y rectas, por razones conectadas con el sujeto del Prana, con el cual nosotros lidiaremos en un lugar apropiado.
    El extremo de la Asana es practicado por esos Yoguis los cuales permanecen en una posición, sin moverse, excepto en el caso de absoluta necesidad, durante todas sus vidas.

    2.- Aquí están tres:


    1. Siéntese en una silla; cabeza levantada, espalda recta, rodillas juntas,manos encima de las rodillas, ojos cerrados. (" El Dios ")

    2.-De rodillas; glúteos encima de los cal canales y dedos gordos de los pies hacia atrás. La columna y la cabeza completamente rectas, las manos encima de las piernas. ("El Dragón")

    Parado; Agarre el pie izquierdo, con la mano derecha hacia atrás y se alternan los dos lados, el índice libre en los labios. (" La Garza ")

    Uno no debería criticar a estas personas sin un conocimiento extenso del sujeto. Este conocimiento no ha sido publicado todavía.



    De cualquier manera, y sin peligro, podríamos acertar que desde que los grandes hombres previamente mencionados no hicieron esto, entoncesno sería necesario para sus seguidores hacerlo. Entonces déjenos seleccionar una posición que nos satisfaga y consideremos que es lo que pasa. Hay una clase de estado (Manera de sentirse*) feliz o tranquilo entre la rigidez y la elasticidad; los músculos no se necesitan de forzarlos; pero al mismo tiempo no se les deja estar completamente relajados. Es muy difícil encontrar una palabra descriptiva adecuada.Fortificados tal vez sería la mejor. Un sentido de alerta física es deseado.Piensa como el Tigre listo a saltar, o de los jinetes esperando el disparo del revolver. Después de un tiempo llegaran los calambres y la fatiga. El estudiante tiene ahora que apretar sus dientes y seguir adelante con ello. Las sensaciones menores como picazón del cuerpo, etc.

    Se encontrará que pasaran, si son resueltamente evitados, pero los calambres y la fatiga tienen que esperarse a que se incrementen hasta el final de la práctica. Uno tiene que empezar por lo menos con media hora a una hora. Al estudiante no le tiene que importar si el proceso de adaptarse al Asana toma unos cuantos minutos de intensa agonía.

    Se va a requerir una gran determinación para persistir día tras día,porque en la mayoría de los casos se encontrara que el des confortante trabajo y el dolor, en lugar de disminuir, tienden ha incrementarse.

    Y en otra manera, si el estudiante no pone atención y falla en observar al cuerpo, un fenómeno o positivo puede que ocurra. El cambia o se acomoda para hacerlo mas fácil para si-mismo sin siquiera darse cuenta. Para evitar esto, escoja una posición la cual es naturalmente muy rígida y difícil y la cual es muy difícil hacerle cambios menores para relajarla. Si no, por los primeros días, el estudiante tal vez pudiera imaginar que ha conquistado la posición. Pero en verdad, en todas estas prácticas la simplicidad aparente es tal que el principiante pueda que piense: Cual es todo este gran alboroto al respecto, tal vez el pensara que el es un superdotado.

    En pocos días, como fuere, en todos los casos el sufrimiento empezará. Así como vas trabajando, los malestares comenzaran temprano en la práctica del trabajo de una hora. La des inclinación a la práctica puede que se vuelva inconquistable.Tenemos que alertar al estudiante de no imaginar que otra posición podría ser mas fácil de dominar que la que escogió. Cuando empiezas a cambiar estás perdido. Tal vez la recompensa no está tan distante: tal vez suceda un día que el dolor repentinamente se olvida, el factor de la presencia del cuerpo se olvida,y uno realizara; que durante toda nuestra vida previa, el cuerpo siempre estaba al borde de la conciencia y esa conciencia es la conciencia del dolor; y en ese momento uno podrá realizar mas profundamente con un sentimiento indescriptible de relajamiento que no solo en esta posición,la cual ha sido tan dolorosa, es el máximo ideal de lo confortable, pero que todas la otras posiciones concebibles del cuerpo son in confortables.Este sentimiento representa éxito en la práctica


    Ya no habrá ninguna dificultad en la práctica. Uno se meterá en su Asana con el mismo sentimiento que un hombre cansado se mete dentro de un baño caliente; y cuando el esta en esta posición, al cuerpo se le puede confiar a que no mande mensajes que puedan disturbar lamente. Otros resultados de esta práctica han sido descritos por autores Hindúes, pero ellos no nos conciernen presente mente. Nuestro primer obstáculo ha sido removido y nosotros podemos continuar con los otros.


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    «Que no está muerto lo que yace eternamente
    y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir»

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