Foro de Ocultismo


    ¿Cómo saber si hemos realizado un contacto con la divinidad y no con otra entidad?

    Comparte
    avatar
    Arabela Jade

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 30
    Localización : Alhambra

    ¿Cómo saber si hemos realizado un contacto con la divinidad y no con otra entidad?

    Mensaje por Arabela Jade el Dom Mar 02, 2014 2:23 am

    Hola a tod@s!

    Creo que la pregunta planteada en el debate es interesante, sobre todo para aquellos que empezamos en el paganismo. Sería interesante como podemos saber si hemos realizado un contacto o relación con una divinidad ya sea Hékate, Brigit, Isis etc... y no con una entidad del bajo astral por ejemplo para no dejarnos arrastrar por ella...

    ¿Cómo lo diferenciáis vosotros?

    Un saludo!
    avatar
    Oh-Drac-Sir

    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 44
    Localización : Mexico

    Re: ¿Cómo saber si hemos realizado un contacto con la divinidad y no con otra entidad?

    Mensaje por Oh-Drac-Sir el Dom Mar 09, 2014 11:35 am

    En una cuestión muy subjetiva ya que depende de las creencias de cada uno. Pero hablando de Deidades Antiguas, digamos precristianas, es bueno quizá pedir pruebas (tu recomendación) y así tlo he hecho.
    Y bueno a mis manos llegaron dos articulos muy interesantes y que he tomado como pruebas de este contacto con las deidades que siento me llaman.
    avatar
    Melina

    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 27/01/2014
    Edad : 44

    Re: ¿Cómo saber si hemos realizado un contacto con la divinidad y no con otra entidad?

    Mensaje por Melina el Lun Mar 17, 2014 3:38 pm

    La verdad es que hay muchos contactos con entidades que se hacen pasar por divinidades y no siempre son fáciles de detectar, al menos al principio. El principal problema es la falta de autocrítica personal y la falta de autoconocimiento. Conocer nuestras propias debilidades es clave para no caer en manos de espíritus tramposos, porque las van a utilizar a su favor. De buenas a primeras se tiene que sospechar de ofrecimientos de ayuda o atajos fuera de lo habitual, como que se presente la supesta divinidad y te ofrezca un sacerdocio o te diga que estás elegido para hacer una tarea que otros no pueden porqué eres especial o cosas por el estilo. También se debe sospechar si te ponen pruebas a superar donde tu salud o integridad física, emocional o mental pueden correrer serios peligros. También son sospechosos los cambios bruscos de personalidad en la supuesta divinidad, informaciones contradictorias o cambios de ruta (en caso de estar recibiendo enseñanzas) de 360º. Es frecuente que la supuesta divinidad pida que guardes secretos que no puedes decir a nadie porque los demás no lo comprendería por estar por "debajo" de ti, y menos a las personas de confianza y cosas por el estilo. Bueno, ya se ve por donde va el tema, no?

    El problema, es que la mayoría de veces que se producen estos contactos es porqué la persona, de alguna forma, está buscando sentirse especial, ya sea porque está pasando por alguna crisis o porqué hay problemas de fondo a resolver. Por este motivo el camino es más seguro si se transita despacio y se van pidiendo confirmaciones para saber si los primeros contactos con una divinidad son reales o no, hasta que ya nos hayamos familiarizado con ella y nos sintamos seguros en su presencia.
    avatar
    Feldkhon

    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 22/01/2014

    Re: ¿Cómo saber si hemos realizado un contacto con la divinidad y no con otra entidad?

    Mensaje por Feldkhon el Lun Mar 17, 2014 5:12 pm

    Interesante tema, porque la confusión en un asunto tan serio puede llevar a resultados catastróficos.
    Como dice Melina este tipo de entidades suelen aprovecharse de las debilidades y las crisis emocionales de sus víctimas así que es difícil verlas venir... pero yo tendría precaución si se presenta cualquiera de estas cosas:


    -Los símbolos o características de la divinidad son muy distintos a los textos antiguos sobre ella. Es cierto que los símbolos cambian y las deidades se sincretizan, pero si la diferencia es muy grande yo tendría cuidado.

    -La entidad te pide que hagas algo dañino, directa o indirectamente, para ti o para otras personas.

    -La entidad te dice que eres "el elegido". Todos somos únicos y especiales y creo yo que el contacto con una deidad refuerza esa sensación, pero lo más probable es que no seas "el elegido" de nadie y que tu camino espiritual sea parecido al de los demás.

    -Si la gente que te quiere te hace ver que te estás comportando de forma distinta y se preocupan por ti, ojo. Por lo general los demás ven con más claridad estas cosas que nosotros mismos.

    -Y en términos generales, si percibes que tu vida es peor desde que tratas con el ser en cuestión deberías replantearte con quién estás tratando. Incluso aunque fuera realmente una deidad, deberías plantearte cortar el vínculo si te afecta de forma negativa.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Cómo saber si hemos realizado un contacto con la divinidad y no con otra entidad?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 2:52 am