El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    Talismanes

    Azaleih
    Azaleih


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 23/01/2014

    Talismanes Empty Talismanes

    Mensaje por Azaleih Vie Feb 21, 2014 8:13 pm

    TALISMANES



    Talismanes 2548174


    Un talismán es cualquier objeto, sagrado o profano, con o sin apropiadas inscripciones de símbolos; no cargado, o consagrado mediante adecuado ritual mágico o meditación. Entre otras cosas ejerce en quien lo lleva un efecto auto-sugestivo. Está hecho para servir a una finalidad específica, para traer buena fortuna en algún sector de la vida o para alcanzar una meta específicamente denominada. Un amuleto en realidad no es cosa diferente, salvo que supuestamente es portado como encantamiento protector contra la enfermedad, la mala suerte o la brujería.

    De acuerdo con el sistema de coordenadas en cierta forma más amplio de la Golden Dawn, un talismán "es una figura mágica cargada con la Fuerza que se intenta que represente. Al construir un Talismán debe tenerse el cuidado, dentro de lo posible, de hacerlo representar de tal modo las Fuerzas universales que quede en exacta armonía con aquellas que se desea atraer; y cuanto más exacto el simbolismo, más fácil es atraer la Fuerza, mientras coincidan otras cosas tales como la consagración en el momento adecuado, etc."

    (…)

    Símbolos de amplia variedad y de casi todas las fuentes concebibles se utilizan para dar carácter y especificidad al propósito dinámico para el cual se ha construido el talismán. Muy comunes son los símbolos planetarios y zodiacales.

    Además, símbolos y diseños han sido libremente desarrollados a partir de los dieciséis símbolos geománticos básicos cuyo origen se pierde en las brumas de tiempos pasados. Estos dieciséis símbolos, si bien atribuidos a los doce signos y siete planetas, pueden aún ser reducidos a los cuatro elementos (…) Sólo se requiere entonces un poco de imaginación para transformar el símbolo convencional en una variedad de figuras y formas, emblemas, etc., que ponen en actividad al significado geomántico.

    La base de la mayoría de los talismanes de tiempos antiguos se fundamentaba ya sea en los doce signos del zodíaco como en los siete planetas conocidos entonces. Dicho de otro modo, la mayoría de los temas en que uno podía interesarse se clasificaba bajo uno u otro de estos dos juegos de símbolos. En última instancia, sin embargo, como se decía que los planetas regían los doce signos zodiacales, los mismos llegaron a constituir la categoría más importante entre la que podían
    ser divididos los propósitos talismánicos. Ejemplos clásicos de esta división séptuple de los talismanes pueden encontrarse en La Clave Mayor del Rey Salomón de la cual citaré lo siguiente:

    "En los Días y Horas de Saturno, puedes realizar experimentos ... para producir buen o mal resultado en negocios, posesiones, mercaderías, semillas, frutos y cosas similares, a fin de adquirir conocimiento; para traer destrucción y dar la muerte, y para sembrar odio y discordia".

    "Los Días y Horas de Júpiter son adecuados para obtener honores, adquirir riquezas; entablar amistades, preservar la salud, y alcanzar todo cuanto puedas desear".

    "En los Días y Horas de Marte puedes hacer experimentos relacionados con la guerra; alcanzar honores militares, adquirir valor, vencer enemigos; y además provocar ruina, matanzas, crueldad, discordia; herir y dar la muerte".

    "Los Días y Horas del Sol son muy buenos para perfeccionar experimentos relativos a riqueza material, esperanza, ganancias, fortuna, adivinación, el favor de los príncipes; para disolver sentimientos hostiles y hacer amistades".

    "Los Días y Horas de Venus son buenos para entablar amistad; para la bondad y el amor; para empresas alegres y placenteras, y para viajar".

    "Los Días y Horas de Mercurio son buenos para operar en pos de elocuencia e inteligencia; prontitud en los negocios; ciencia y adivinación; maravillas, apariciones y respuestas relativas al futuro. Puedes operar también bajo este planeta para robos, escritos, engaños y mercancías".

    "Los Días y Horas de la Luna son buenos para embajadas, viajes, envíos, mensajes, navegación, reconciliación, amor y adquisición de mercaderías por agua".

    (…) Los talismanes fabricados personalmente por el estudiante, si bien quizá no tan hermosos o tradicionalmente exactos como los que se dan en algunos de los textos mencionados, serán no obstante más significativos y efectivos para él. Su mismo esfuerzo por reunir símbolos y dibujarlos investirá de por sí al talismán con la energía y la fuerza que tenderán a lograr los resultados deseados.


    -Extracto de Regardie, Israel. “How to Make and Use Talismans, 1970”

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:06 am