El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    Que es el Druidismo

    BETHEL
    BETHEL


    Mensajes : 58
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Localización : mexico

    Que es el Druidismo Empty Que es el Druidismo

    Mensaje por BETHEL Jue Feb 20, 2014 5:51 pm

    Qué es el druidismo




    Que es el Druidismo Merlinandnimue1





    Esta es una pregunta muy difícil... Posiblemente, podría decirse que el Druidismo es, al mismo tiempo, una religión, un sistema mágico, una forma de vida, una tradición y una cultura. Depende un poco del vínculo que uno elija tener. Veamos cada atribución por separado:
    Es una religión: Según G. Lenski, una religión es un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articula entorno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos.
    En este sentido, podemos decir que el druidismo es una religión, ya que contiene diversas creencias -como el Awen como energía universal-, y prácticas únicas -las celebraciones de las ocho fiestas del año, el bautismo, la boda celta, etc.
    Al mismo tiempo, y siguiendo la definición de Lenski, el druidismo explica la naturaleza de las fuerzas del Destino de los individuos, explicando, ya sea que es "el designio de los Dioses", ya sea que "se cosechó lo que fue sembrado". Explica que la Naturaleza es un ser vivo, al cual debemos respetar y honrar; enseña a comprender el mundo desde la perspectiva de la evolución y la reencarnación; describe la realidad basándose en los tres reinos, el Reino del Mar, de la Tierra y del Cielo... Todas estas percepciones se conjugan en un conjunto conformado de creencias que es el druidismo, por lo que puede llamarse religión.
    Es un sistema mágico: Dentro de lo que es el esoterismo, suele darse la definición entre religión y magia, de la siguiente manera: en la religión, el individuo pide, ora, solicita a la Deidad un favor o un milagro, y se limita a dejar en manos del Dios el cómo. En cambio, en la magia se trabaja con las Deidades, se las evoca, se las llama, y se trabaja con su esencia, es decir, se dirige "el caudal de energía" del Dios hacia los objetivos propuestos. En este marco, una ofrenda no tiene mucho sentido, aunque por ningún motivo se pierde el amor o el respeto por la Deidad. Son formas de ver diferentes.
    El druidismo acepta ambas formas de encarar la situación, ambas formas de trabajo con los Dioses. Entonces, una persona que utiliza rituales y ceremonias en donde convocar la energía de los Dioses es sin duda un mago. Y así puede verse al druidismo como un sistema mágico, una forma de trabajar, como lo es la Kábala, la Magia Dracónica o la Alta Magia.
    Es una forma de chamanismo: La mayoría de los druidas busca conectarse con los Dioses, con las plantas, con los animales, con la Tierra. Quiere buscar la sabiduría a través de la inspiración divina, llamada Awen o Imbas. Para lograr ésto, entra en estados de conciencia alterada, inducidos por la danza, el canto, los rituales e incluso en la antigüedad, el uso de alucinógenos. El druidismo promueve la empatía con la Naturaleza y su preservación, y se acerca a las tradiciones ancestrales para conservar la sabiduría primigenia.
    El druida es un individuo que busca su propia perfección, evolucionando y comprendiéndose a sí mismo. Viaja a través de los tres mundos, cura, tiene un animal o planta predilecto -similar a un tótem- y algunos pueden incluso adoptar su forma.
    Todas estas características son típicas del chamanismo, una cosmovisión muy antigua. En todas partes del mundo se han descripto la existencia de chamanes -aunque shamán sea un término de una tribu de Siberia-, sólo que con diferentes nombres como chamán, médico-brujo, machi, o druida.
    Es un camino espiritual: El druida busca la perfección, la iluminación, la unión con la energía primigenia. En este sentido, muchos druidas creen que los métodos y las enseñanzas druídicas son valiosísimos, y por eso los adoptan. Pero al mismo tiempo, siguen otra religión, pueden ser budistas, cristianos, musulmanes, zoroastristas, ateos y un largo e incompleto etcétera. En este sentido, utilizan las herramientas druídicas para su camino y para su autocomprensión, por lo menos hasta que sientan que no les son efectivos.
    En el druidismo se cree que la única Verdad es incomprensible para el ser humano, pues la Verdad es la perfección misma, es Dios o la energía universal. De esta manera, todas las verdades "humanas" son igualmente válidas, son todos caminos distintos, algunos más largos que otros, que llevan al reencuentro con el Creador -que curiosamente, siempre estuvo dentro de nosotros. En este sentido, en el druidismo se acepta que uno pueda tomar sólo ciertas herramientas, o sólo la parte filosófica y no la mágica, porque son elecciones del propio individuo. Cada ser humano es un universo, y nadie puede predecir lo que sucede dentro de él.
    Es una forma de Vida: Parecido a lo anterior, muchas personas ven en el druidismo una vida sana, una forma de pararse frente a la vida. Muchos seguidores de El Dagda y de Dana sostienen que su entrada en este bello camino les cambió su concepción de la vida. El miedo a la muerte, la intolerancia, la incomprensión, el temor a lo desconocido, todos fueron obstáculos que fueron esclarecidos por el druidismo. Ojo, no digo eliminados, sino sólo esclarecidos. Comprendieron el porqué de muchas cosas, y optaron por seguir una vida de acuerdo a las creencias del druidismo que decidieron adoptar.
    Es una tradición: Si bien no toda la información que circula actualmente es vieja, el druidismo como religión, como espiritualidad nació hace milenios, por lo menos, más de dos. Ya los griegos conocían bien a estos sacerdotes del pueblo celta, y los llamaban magos, profetas y filósofos. Incluso hay una teoría que dice que los druidas derivarían de la casta de los brahmanes, de la lejana India, y que fueron migrando poco a poco, lo que hace que la tradición se remonte aún más tiempo atrás.
    Sin embargo, también hay personas que se interesan por el druidismo, porque corre en su sangre. Porque su país de residencia -o el país de donde tiene ascendencia- estaba habitados por celtas, y es la tradición, la historia de su pueblo, de su vida. En este sentido, aún los monolitos siguen en pie en la mayoría de los casos, y quedan vestigios en los nombres de las ciudades de grandes Dioses y Héroes. Volver a las raíces, es bucear en la identidad de uno, y es un camino lleno de sorpresas y misterios, una más de las maneras en que puede ser entendido el druidismo.
    Es Cultura: Es parte de la historia universal de la tierra. Contribuyó a la evolución de la raza humana en su momento, y aún hoy lo sigue haciendo; contiene costumbres, formas de pensar, obrar y hablar de un pueblo, y ha cautivado a antropólogos, escritores, poetas y músicos por igual. El susurro del Ciervo Astado se escucha aún hoy en los bosques, y nos llena de misterio y emoción.

    Info tomada de http://gorseddjaguar.com/-capitulo-2-que-es-el-druidismo

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:53 am