Foro de Ocultismo


    La Estela de la Revelación

    Comparte
    avatar
    Fallen Angel

    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 31

    La Estela de la Revelación

    Mensaje por Fallen Angel el Lun Feb 10, 2014 3:15 am


    Estela de Ankh-ef-en-Khonsu




    Estela de Ankhefenkhonsu.

    La estela de Ankh-ef-en-Khonsu i (también conocida como la Estela de la Revelación) es una estela pintada realizada en madera.

    Fue descubierta por Mariette en el año 1858 en el templo mortuorio de Hatshepsut en Deir el-Bahari.

    Fue realizada originalmente para el sacerdote Ankh-ef-en-i Khonsu, y fue descubierta cerca de su ataúd.

    Data de finales de la Dinastía XXVI.

    Se expuso durante mucho tiempo en el Museo Bulaq pero en el año 1902 fue trasladada al Museo del Cairo.

    Medidas : 51.5 x 31 cm.

    En el frente se puede ver al difunto como sacerdote, presentando ofrendas al dios Ra – Harajty.

    El símbolo del oeste, el lugar de los muertos, se ve detrás de Ra-Harajty.

    Encima de la imagen vemos a la diosa Nut, la diosa del cielo.

    Directamente debajo de sus alas es el disco solar.

    Esta estela es también conocida como la "Estela de la Revelación".

    Alguno de los textos que podemos ver es el capítulo 91 del Libro de los Muertos.

    En la parte posterior están los capítulos 2 y 30.



    La Estela de la Revelación y Aleister Crowley




    El segundo factor importante y determinante en la Vida Mágica de Crowley ocurrió en un viaje con su esposa Rose Kelly al Cairo, alojados en la habitación de un hotel y realizando un ritual mágico de invocación al Dios Thoth, su esposa Rose se hundió en un extraño trance en el cual no cesaba de repetir 'Te están aguardando', 'El que te estaba esperando era Horus', 'Has ofendido a Horus', lo cual dejaba perplejo a Crowley ya que los conocimientos de su esposa sobre mitología Egipcia eran nulos.

    Solo cuando ella le llevo al Museo Boulak y le enseño la llamada 'Estela de la Revelación' numerada como la 666, en la que aparecía el Dios Horus en la forma conocida como Ra-Hoor-Khuit, empezó a considerar que efectivamente, los Maestros Secretos estaban intentando contactar con el. Aquellos Maestros de los que había elido en la obra de Eckartshausen y de los que tanto había hablado con Mathers.

    Tal estela pertenece a un Sacerdote Egipcio de la XXVI Dinastía llamado Ankh-af-na-Khonsu, algunas de sus traducciones de su nombre son 'mi Vida esta en la Luna'o 'el Viajante del Cielo Nocturno', y parece que fue el ultimo intento por parte de los seguidores del culto Draconiano de restablecer su 'adoración' después de las persecuciones sufridas por parte del Sacerdocio Solar Osiriano o Amonita establecido.


    El 19 de Marzo de 1904 a medianoche se realizo una invocación siguiendo las instrucciones de su esposa, y por medio de ella, que desempeñaba el papel de vidente, se le hizo saber que el equinoccio de los dioses había llegado y había amanecido una nueva era, el Eon de Horus.
    Los cambios de Eon ocurren aproximadamente cada dos mil años, y se supone que las formulas mágicas de evolución cambian acordemente. Los mensajes según Rose provenían de una entidad que se identificaba a si misma como Aiwass, el Santo Ángel Guardián de Crowley y este aconsejaba a Crowley encerrarse en su habitación en los Mediodías del 8, 9 y 10 de Abril y escribir lo que allí iba a escuchar en el transcurso de una hora.




    El resultado de tal 'recepción' es el Libro conocido como "El Libro de la Ley o AL vel Legis", un compendio de formulas mágicas practicas veladas bajo el simbolismo Cabalístico y Egipcio, dividido en 3 capítulos en los que hablan la Diosa Nuit del Cielo Estrellado, Hadit, y Ra-Hoor-Khuit.
    Aleister Crowley se consideró el profeta del Nuevo Eón y dedicó toda su vida al establecimiento de la 'Ley de Thelema', muriendo el 1 de Diciembre de 1947 a la edad de 72 años.


    El Libro de la Ley



    Después de observar “El Libro de la Ley”, parece apropiado que Rose Kelly reconocería a Ra-Hoor-Khuit, la forma más extrema de Horus.

    El cosmos descriptivo de la obra deja esto en claro. La diosa Nuit, el espacio infinito, contiene al dios Hadit. El cosmos o Universo se manifiesta como la interacción constante de Nuit y Hadit o Energía y Materia. Esta interacción se vuelve de naturaleza sexual, por lo tanto, la totalidad del dios estaría involucrado en Ra-Hoor-Khuit, el último dios de la guerra que simboliza la energía masculina, representado como un bebé y huevo de luz que al chuparse el dedo simboliza la Sabiduría en silencio.





    Bibliografia

    Libro de la ley
    http://www.luzinterior.org/
    http://www.egiptoforo.com/


    _________________
    «Que no está muerto lo que yace eternamente
    y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir»

      Fecha y hora actual: Lun Jul 23, 2018 2:47 am