El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    La Espiral del Ouroboros

    Oh-Drac-Sir
    Oh-Drac-Sir


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 51
    Localización : Mexico

    La Espiral del Ouroboros Empty La Espiral del Ouroboros

    Mensaje por Oh-Drac-Sir Miér Feb 05, 2014 9:06 pm

    El Ouroboros es uno de los símbolos más antiguos y conocidos. El cual es utilizado en diversas corrientes y prácticas esotéricas ya que por su significado y simbolismo marca siempre una renovación en todos nuestros procesos.
    Es de conocer que aun y cuando el Ouroboros es representado gráficamente por un círculo. Ya que es el Dragón que muerde su cola. Es en realidad una espiral que, tanto asciende como desciende. Y los cruces de esta espiral son las mojoneras de cada principio y fin de nuestros ciclos.

    Dentro de esta espiral trazamos nuestra senda, tanto de forma ascendente como descendente, ya que siempre el Universo nos pone pruebas. Pruebas que aun y cuando pareciese que son complicadas de sortear están dentro de nuestras posibilidades para solucionarlas, salir adelante y crecer, tanto humana como espiritualmente.

    La espiral del Ouroboros es complicada de recorrer. Ya que está llena tanto de logros como de tropiezos. Y, en muchas ocasiones esta espiral nos lleva al principio de nuestra senda. Lo que a mi modo de ver, es importante y clave. Ya que en ocasiones esta espiral llega a ser o puede ser muy caótica. Mas es importante remarcar que cuando la Espiral del Ouroboros nos pone de cierta manera en el principio de nuestra senda. Es ya con él conocimiento adquirido de los eventos y experiencias pasadas y en uno está el repetir o modificar ciertos aspectos de la senda recorrida. Cada que se vuelve a comenzar el recorrido de la espiral o en cada cruce, donde el ciclo se cierra y comienza nuevamente, se encontraran muchas situaciones y eventos similares que en el pasado… En ocasiones volvemos a tropezar por causas diversas y en otras se es capaz de superarlos.

    Hablar de superar los obstáculos es reconocer que ciertos aspectos que influyen en la vida se han superado satisfactoriamente y se ha evolucionado en recorrer la senda. Mas en ocasiones, en diferentes etapas del recorrido de la espiral del Ouroboros llegamos a sentir que todo es de bajada, un retroceso en el proceso que llevamos.

    Yo, les digo que cuando estos eventos se presentan en la vida y afectan la senda, desde una “visión negativa”. Mas es todo lo contrario. Si se están manifestando nuevamente es porque aún se tiene que trabajar en estas cuestiones que se manifiestan de forma repetitiva es porque aun ese proceso o cuestión de nuestra vida está aún en un proceso de asimilación. Cuando esto acontece siempre buscamos factores externos cuando en realidad estos son factores internos. El recorrido de la Espiral del Ouroboros es totalmente interno. Cuando manifestamos una actitud, de forma externa es, desde mi punto de vista, una forma de estancarse y detener el proceso de nuestra propia creación. Ya que, casi siempre estas manifestaciones son por mantenerse en un lugar que nos resulta cómodo, insatisfacciones tanto espirituales como materiales, anhelos no cumplidos o satisfechos y también que por diversas causas han sido mal encausados por uno (todas estas causas están dentro de nosotros, en nuestra mente).

    Cuando nos encontramos dentro de estas debacles emocionales y creemos que “la salida” está lejos de ser alcanzada. Es, en ocasiones, cuando más cerca estamos de ver la “LVX”. Mas debemos de tener cuidado, pues en muchas ocasiones y sobre todo por la comodidad que representan. Nos estancamos en ellos.

    Cuando sucede o acontece lo mencionado en párrafos anteriores es el momento de regresar a los inicios. Ya que en muchas ocasiones nos enfocamos en la “práctica mágica” simplemente y descuidamos, casi siempre y en muchas ocasiones, el honrar a la (las) deidad(es) que están en nuestro camino…

    Momento de recapitular y reiniciar es ya, mirar al interior y reconocer-Ser, Aceptar-Ser y Superar-Se. Que esos eventos y cuestiones siempre estarán con nosotros pues son parte del Ser.

    Es cuestión personal, el que estas situaciones y eventos se apoderen de nosotros o nos “dominen”. Ya que al ser parte de nosotros y de nuestra esencia. Es de saber que se pueden asimilar. Más para lograr esa asimilación primero se tiene que conocer el origen de las mismas, sus motivos y sus afanes. Y sobre todo porque están presentes de una forma a veces poderosa en nuestra vida y también la razón de la importancia que les damos en ocasiones resulta ser una importancia subjetiva, pues en verdad carecen de importancia ya que son parte de nosotros…

    La importancia verdadera es el SER en el todo. Tanto dentro de Microcosmos como en el Macrocosmos y es otra forma de afirmar el ciclo del Ouroboros y de su espiral.

    Al adentrarse en la espiral del Ouroboros con nuestras meditación hay que hacerlo siempre con seguridad y alejado de todo miedo e inseguridad. Ya que de hacerlo acompañado de ellos y sin aceptarlos y asimilarlos se corre el riesgo de que sean exaltados y afecten los ejercicios que se han de realizar de una forma poco positiva.

    Es de tomar en cuenta que en el recorrido de la espiral del Ouroboros siempre se nos han de presentar las situaciones que nos llenan de temor y miedos, aquellas situaciones que marcaron nuestra senda de forma negativa es ir a ella en la inseguridad y hará que estos miedos sean exaltados y resaltados. Afectando el trabajo de una forma negativa ya que los mismos se han de hacer superlativos y al hacerlo controlaran muchos aspectos de nuestra vida. O mejor dicho, creemos que controlan muchos aspectos de nuestra vida. Es todo lo contrario, nosotros controlamos todos esos aspectos y está solo en nosotros el permitir que estos aspectos controlen la vida que creamos.

    Ahora cuando comenzamos a recorrer la espiral del Ouroboros y conscientes del trabajo a realizar. Y asimilando las circunstancias negativas propias, la proyección en el recorrido de esta espiral es mucho más tranquilo sin tantos sobresaltos emocionales y el recorrido es placentero. Más también dentro de este recorrido todo nuestro ser se ha de manifestar de diferentes formas y eventos ya que ambos aspectos son parte de uno. De esta manera seremos capaces de concer nuestras virtudes y defectos (por llamarlos de una forma), las fortalezas y flaquezas de nuestro ser. También seremos capaces de exaltar los aspectos positivos y controlar, dominar y asimilar los aspectos negativos.

    El recorrer esta espiral desde un punto exterior es realizar el trabajo también con incertidumbre y temor. Es aproximarse de forma equivocada a la espiral del Ouroboros. Mas cuando quien practica se aproxima de una de las dos formas mencionadas con anterioridad, lo está haciendo de forma correcta. Pues el contactar y recorrer la espiral del Ouroboros es comenzar a contactar con el Dragón Interior del practicante.

    Otro punto importante a destacar es que el Dragón elige y llega en el momento adecuado. Y cuando por razones diferentes nos alejamos. El es paciente y guiara nuestros pasos hasta el momento de regresar. Ya que siempre está en contacto con el practicante serio y comprometido.

    Esta es una pequeña platica de mis propias experiencias y practica y tan solo es una loza en la Vía que cada uno que decida practicar dentro del sendero del Dragón.

    Dragon Grimoire - La Espiral del Ouroboros

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:07 am