El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    El Diván del Ocultista: qué es y quién lo administra

    Feldkhon
    Feldkhon


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 22/01/2014

    El Diván del Ocultista: qué es y quién lo administra Empty El Diván del Ocultista: qué es y quién lo administra

    Mensaje por Feldkhon Lun Ene 27, 2014 5:33 pm

    Sed todos bienvenidos a este espacio. Este tema cumple la función de explicar en qué consiste El Diván del Ocultista y presentar a las personas detrás de este proyecto.



    ¿Qué es El Diván del Ocultista?
    Es un foro de Ocultismo (espero que supieras eso antes de leer este tema). Un espacio para compartir información relacionada con la Magia y el Esoterismo y los campos adyacentes a esto. Este foro no se centra en ninguna corriente, teoría, dogma ni método concreto: todos son bienvenidos, siempre que sean respetuosos con los demás y estén fundamentados en el estudio racional y la realidad.
    Cualquier Mago o aspirante a Mago es bienvenido entre estas cuatro paredes (si lo piensas, los bordes del monitor son como paredes...) siempre que tenga una actitud seria y respetuosa hacia el Ocultismo.

    En cuanto a planes de futuro, es difícil decirlo en una etapa tan inicial del proyecto. De momento es un foro y el cielo es el límite. Siempre son bienvenidas las sugerencias sobre nuevas funciones y proyectos.



    ¿Qué NO es El Diván del Ocultista?
    No es una escuela. Todos estamos aquí para aprender unos de otros, pero si buscas un maestro que te guíe paso a paso sin que tú tengas que dar ni golpe, te has equivocado de sitio.
    No es un consultorio. Es bonito que nos ayudemos mutuamente pero ten en cuenta que todos los usuarios de este foro participan de forma libre y gratuita y nadie está obligado a ayudarte. Del mismo modo, no es un lugar en el que ofrecer servicios remunerados de adivinación, curación o trabajos mágicos.
    No es el patio del recreo. Está muy bien divertirse de vez en cuando, pero el propósito fundamental de este foro es el estudio serio. El anime, los videojuegos y los juegos de rol son divertidos pero (¡sorpresa!) son ficción. Si un tema no tiene ninguna conexión con la realidad, seguramente no debería pertenecer a este foro.
    Y sobre todo, no es un mitin político ni una conferencia religiosa. Cada cual tiene sus ideologías y creencias, pero los predicadores y los enviados divinos tienen medios mucho más apropiados que este foro para transmitir su palabra.



    ¿Cómo surgió El Diván del Ocultista?
    Surgió como un grupo de Facebook en el que poder hablar de estos temas. Poco a poco el espacio se fue quedando limitado de opciones y se empezó a incubar la idea de abrir un foro. Y aquí está.



    ¿Quiénes administran El Diván del Ocultista?
    Somos un grupo de 9 personas con igualdad de voto y de decisión. Aunque teóricamente ocupamos distintas funciones, en la práctica todos hacemos un poco de todo.
    Por orden alfabético:

    Arabella Jade - La Pitonisa
    Alias "La Bruja Urbana". Se encarga de las consultas. Experta tarotista y versada en brujería de cocina. Actualmente investigando el paganismo (wicca y brujería del cerco).

    Azaleih - El que acude ante el caos (en el foro)
    Se encarga de la parte técnica del foro junto con Feldkhon y de salvar las papas cuando ocurre algun problema grave, técnicamente hablando. Viajero astral y estudiando Tarot.

    BETHEL - La Voz de la Razón
    Se encarga de mantener la paz y el ambiente cordial en el foro. Reikista, adivina y practicante de brujería.

    Fallen Angel - El Sheriff
    Alias "No es país para narutokids". Se encarga, junto con Moira.Ether, de que las normas del foro se apliquen de forma estricta. Experto en el plano astral y ocultista ecléctico con conocimientos en campos muy variados.

    Feldkhon - El Friki de los Cables
    Alias "El mago del sombrero verde". Se encarga de la parte técnica del foro junto con Azaleih. Mago hermético y cabalista, con incursiones ocasionales al paganismo.

    Melina - La Bruja del Bosque
    Alias "La Ermitaña". Versada en paganismo, brujería natural y al servicio de Dionisio.

    Moira.Ether - La Comisaria
    Alias "La intensa". Se encarga, junto con Fallen Angel, de que las normas de foro se apliquen de forma estricta. Asatru y conocedora de los seres naturales.

    Oh-Drac-Sir - El Relaciones Públicas
    Relaciones públicas, se encarga de la comunicación. Conocedor de Magia dracónica y Magia celta. Interesado también en las practicas paganas de la Europa Preromana. Sobre todo Celtas, Iberos y Celtíberos.

    Samoth - El Artista
    Alias "El chico de los dibujos". Se encarga del diseño y la parte estética del foro. Viajero astral y mago general.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:00 pm