El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    El Espíritu Familiar

    Siwune
    Siwune


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 25/01/2014

    El Espíritu Familiar Empty El Espíritu Familiar

    Mensaje por Siwune Sáb Jun 14, 2014 4:15 pm

    El Espíritu Familiar

    El Espíritu Familiar 88496554_o


    En Brujería Tradicional es común contar con un espíritu, entidad o animal con el que compartir la actividad y el trabajo mágico, así como la búsqueda espiritual. A mi entender y después de lo que he leído e investigado, podemos encontrar diferentes tipos de familiares. Aquí no cuento con la relación con seres humanos difuntos, bien Ancestros o personas que conocimos en su día o almas que se conocen en el mundo astral. Tampoco con númenes, poderosas energías arquetípicas que inspiran y a menudo actúan como guías o maestros.

    Primeramente encontramos aquel animal físico que vive junto a nosotros y se interesa de una forma especial en nuestro quehacer. Les gusta entrar al círculo mágico y permanecer al lado en cada ritual. Son animales con un trasfondo inteligente y muy intuitivo. Los hay que solo se interesan y también lo que además de acompañarte aparecen en sueños, visiones y viajan a tu lado al astral.

    Si se da el caso de que este animal muera, puede que siga en contacto con nosotros a través de su espíritu. Digo ponerse en contacto porque el trabajo que aceptan hacer es por voluntad propia. Se dice que hay quienes obligan a un espíritu o a un animal difunto a quedarse con ellos, pero no sería fluido ni natural.

    A partir de ahí, también existen espíritus que no hemos conocido vivos pero que acuden a nosotros. Así como las Hadas y los seres feéricos que a menudo se manifiestan por la naturaleza de un elemento. También los llamados genius loci o "espíritus del lugar"con los que se contacta dentro del pago, donde vive el brujo. Se ve a menudo en la Brujería del Cerco, donde el conocimiento del territorio, su defensa y otros aspectos como la fertilidad de la tierra tienen relevancia. Goblins, trolls, brownies, gnomos y otros muchos seres, según la zona en la que vivas, pueden aparecer.

    Por último encontramos el animal tótem. A algunos autores no les gusta este término debido a las investigaciones antropológicas que indican que el animal tótem es uno, tenido en cuenta por todos los miembros de la sociedad tribal. Aparte de esto, yo me refiero al arquetipo del animal, su esencia. No se llama a un espíritu en concreto, sino a la energía que caracteriza la especie y es universal. Se adaptan sus atributos y sus formas de vivir, así como su forma para viajar hacia el mundo astral o dentro de el; práctica que recibe el nombre de shapeshifting, literalemente "cambiar de forma".

    En todos los casos se necesita de una práctica constante de la adivinación, el viaje astral, desarrollando la capacidad de "ver".

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:42 pm