El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    La Artemisa

    Arabela Jade
    Arabela Jade


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Alhambra

    La Artemisa Empty La Artemisa

    Mensaje por Arabela Jade Vie Mayo 02, 2014 1:19 pm

    Artemisa

    La Artemisa 1a

    Nombre científico: Artemisa vulgaris
    Nombre vulgar: Hierba de San Juan, altamisa
    Familia: Compuestas.
    Origen: Mediterráneo, especialmente en valles pirinéicos.
    Principio Activo: Su esencia contiene cineol y tuyona, también un alcohol sesqueiterpénico en forma de ester. En las plantas verdes se encuentra adenina y colina.
    Características físicas: Es una variedad del ajenjo, puede crecer hasta 1 metro de altura. Rizoma grueso y leñoso y los tallos herbáceos, rojizos, estriados y erguidos, ramificación en su ápice; las hojas verdes por su cara superior y blanquecinas por el interior a causa del tupido vello que las recubre, son pelosas y partidas a excepción de las flores que son sentadas y lanceoladas; las flores son amarillo-verdosas, forman cabezuelas que completan un ramillete terminal con hojas entremezcladas.
    Propiedades Medicinales: Se ha usado para regular la menstruación y para la epilepsia.



    Propiedades Esotéricas: Elemento Tierra y planeta Venus/Luna. La artemisa fue una de las doce plantas que formó parte del emblema Rosacruz, se cree que esto fue para reconciliar las creencias religiosas orientales y occidentales.
    Esta planta es conocida como “la madre de todas las hierbas” y puede ser recogida en la noche de San Juan, o el viernes al amanecer, para volver fértil al roble y también como amuleto contra el mal.
    La artemisa está consagrada a las diosas de la luna, en especial a Artemisa/Diana, Selene y Hékate entre otras. Y los atributos de estas diosas influye en el uso mágico de esta hierba. Por ejemplo Diana protege los partos difíciles y a las doncellas, y se consagró a la virginidad (entendida en la época). La artemisa adquiere mayor poder en el mes artemision o equinoccio de primavera, ya que era la fecha en donde se honraba a la diosa.
    Esta planta tiene otros usos mágicos, se suele emplear en la limpieza de las diferentes herramientas adivinatorias como la bola de cristal, minerales, pero también es usada en saquitos para provocar sueños lúcidos, viajes astrales o premonitorios.

    Bibliografía

    Botánica Oculta de Paracelso
    Atlas de Botánica Oculta de España y Portugal de Yolada Ruiz
    http://wiccasolitario.mex.tl/924073_Artemisa.html
    http://www.espiritugaia.com/ArtemisaMag.htm
    http://www.jlgimenez.es/plantas_magicas/plantas_magicas.htm
    http://www.gabitogrupos.com/lamagiadelatiarosi/template.php?nm=1303094920

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:40 am