El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    Epona, Diosa Celta de los Caballos

    Oh-Drac-Sir
    Oh-Drac-Sir


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 51
    Localización : Mexico

    Epona, Diosa Celta de los Caballos Empty Epona, Diosa Celta de los Caballos

    Mensaje por Oh-Drac-Sir Miér Feb 26, 2014 12:11 pm

    Es una deidad celta que era reverenciada en todo el mundo celta, desde Irlanda hasta más allá de la Galia, llegando hasta Germania y las márgenes del Danubio. Es la Diosa de los caballares. Su nombre hace alusión al caballo en lengua celta – epos acompañado del sufijo “-ona”.
    Las inscripciones y referencias más antiguas se pueden encontrar en las Sátiras de Juvenal, he de comentar que más de hacer mención del culto a la Diosa Epona, hace referencia a la apariencia y características de los celtas. También en los escritos de Octaviano, en donde menciona lo siguiente: “Nisi quod vos et totos asinos in stabulis cum vestro vel [sua] Epona consecratis.” Estas palabras se pueden interpretar, que no traducir, de la siguiente manera: Pero, es que usted y sus “asnos” en sus establos están consagrados a Epona. Esta última frase nos da la idea de la importancia que Epona tenía en el mundo celta, sobre todo en Bretaña y Galia.
    En Galia, es la Diosa protectora de los santuarios Druidas, los bosques. Además es una de las Diosas Celtas de la Fertilidad; Sanación; Agricultura; de los lagos, ríos y manantiales; de los animales en general y los caballares en específico; la caza; Maternidad; Patrona de las Sacerdotisas (Druidesas) y Prosperidad. Quizá por como los historiadores romanos recibían la información a Epona también se le relaciono con la guerra, sobre todo por las escaramuzas en la conquista de las Galias, donde la caballería celta propino derrotas a las huestes romanas. Por esto es que su culto persistió en la armada. También se le adoraba en las zonas rurales.
    El día ideal para convocar a Epona es en Sabado y reside en el norte. Mediante pequeños ademanes y ofrendas sencillas; sobre todo en la petición de protección para liberarnos de ataques; malas vibraciones; envidias; celos y para que limpie nuestro entorno de energías negativas.

    [/img]Epona, Diosa Celta de los Caballos 8yyt  

    Bibliografia:
    http://www.ancient.eu.com/article/153/
    http://acovadameiga.wordpress.com/?s=Epona&x=0&y=0
    Magia Celta - Conway, D. J.

    Nota del Autor: Este articulo es una breve interpretación sobre Epona desde mi perspectiva.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:08 am