El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


3 participantes

    Ritual de la Cruz Cabalística

    Feldkhon
    Feldkhon


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 22/01/2014

    Ritual de la Cruz Cabalística Empty Ritual de la Cruz Cabalística

    Mensaje por Feldkhon Mar Feb 25, 2014 5:23 pm

    El Ritual de la Cruz Cabalística es el más básico (con la excepción de los rituales de relajación) en el corpus ritualístico de la Orden Hermética de la Aurora Dorada y muchas otras Órdenes ocultistas.
    Se usa como preparación indispensable antes y después de cada Ritual más complejo, aunque de forma independiente también tiene sus usos.

    Ritual de la Cruz Cabalística 1795776_10203621789975510_1299262333_n


    Usos del Ritual

    El Ritual de la Cruz Cabalística sirve para tomar consciencia de la propia energía y reequilibrarla. Hace que el Mago refuerce su sentido del "aquí y ahora". Nos coloca en el centro de nuestro propio Universo. Este concepto y esta sensación de "centralidad" es fundamental para el trabajo mágico y debe marcar el paso del espacio físico en el que nos encontramos al Templo en el que realizamos las operaciones mágicas.
    La Cruz Cabalística integra y concentra los distintos fragmentos del Yo, ayudando a que funcionen como uno solo.
    Pese a la simplicidad aparente del Ritual, sus efectos son tan fundamentales que se debe practicar frecuentemente durante años para conseguir dominarlo.
    Una vez el proceso del Ritual esté fuertemente anclado en el subconsciente del Mago, se convierte en la pieza de construcción más básica y versátil del trabajo mágico. También puede usarse de forma aislada en un momento de crisis para equilibrarnos y ganar confianza y serenidad.

    Lo que NO recomiendo, por experiencia propia, es realizar el Ritual a medias. Es decir, sin vibrar los nombres, o sin visualizar, o sin hacer los gestos, o sin la relajación previa necesaria.
    También, igual que con cualquier Ritual, no debe hacerse de forma trivial. Hay que recordar que se está trabajando con nombres de poder que llaman a fuerzas sagradas, el respeto es fundamental para este trabajo. Si se realiza como una rutina o como un juego, estos nombres se convertirán en una broma para nosotros y perderán la fuerza que pueden tener en nuestro inconsciente.



    El Ritual de la Cruz Cabalística



    • Antes de realizar el Ritual, procure estar en un estado de relajación y atención. Hay quien decide hacer un ritual de relajación previamente, una limpieza física, una adoración al Señor del Universo o a alguna deidad en particular... esto depende de las preferencias de cada practicante, lo importante es buscar la sensación de serenidad, reverencia y consciencia de los alrededores.

    • Extienda los brazos en cruz con las palmas hacia arriba, la cabeza levemente levantada. Debe buscar una sensación física de poder, majestad y seguridad. Visualícese a usted mismo haciéndose cada vez más y más grande y alto. Rápidamente es más alto que el edificio en que se encuentra y la ciudad. Su país, su continente, quedan debajo de usted cada vez más pequeños (aunque sus pies quedan siempre firmemente anclados a la tierra). El planeta, la galaxia y la Vía Láctea se van quedando pequeños ante el crecimiento de su cuerpo. Finalmente, usted es más grande que todo el Universo.

    • En ese momento, visualice una esfera de un color blanco brillante, más brillante que mil soles, en un punto por encima de su cabeza. Esta esfera proviene de Kether, y pese a su intensísimo brillo no es más que una pequeña porción de la luz ilimitada.

    • Lleve su daga (o sus dedos índice y corazón) a esta esfera y hágala descender, sin prisa, a su tercer ojo (un punto ligeramente por encima de su entrecejo). Vibre el nombre divino Atah (Aleph-Tau-Heh אתה, "Tú Eres" o "Tuyo Es").

    • Lleve la daga de su frente hasta su cintura, apuntando hacia el suelo con la punta. La mano tiene que acabar cubriendo la ingle. Visualice mientras lo hace cómo la esfera de luz desciende a través de su cuerpo hasta sus pies y hasta la eternidad. Vibre Malkuth (Mem-Lamed-Kaph-Vau-Tau, מלכות, "El Reino").

    • Lleve la daga a su hombro derecho. Visualice mientras lo hace cómo la esfera de luz atraviesa su cuerpo y llega hasta el corazón, para después extenderse hacia su hombro y hasta el infinito en esa dirección. Vibre Ve'Geburah (Vau Gimmel-Beth-Vau-Resh-Heh, ו גבורה, "Y el Poder").

    • Lleve la daga a su hombro izquierdo. Visualice mientras lo hace cómo la esfera se traslada hasta ahí y se extiende hasta el infinito. Vibre Ve'Gedulah (Vau Gimmel-Daleth-Vau-Lamed-Heh, ו גדולה, "Y la Gloria").

    • Ahora junte las manos frente al pecho, como si rezara (si está usando una daga mantenga la punta hacia arriba). Realice tres círculos sutiles frente y visualice una luz dorada y brillante en el interior de su pecho mientras vibra Le'Olam (Lamed Vau-Lamed-Mem, ל ולם, "Por Siempre").

    • Extienda los brazos en cruz, como en la posición inicial, y vibre Amen (Aleph-Mem-Nun, אמן).




    BIBLIOGRAFÍA:

    REGARDIE, ISRAEL: "The Golden Dawn"
    KRAIG, DONALD MICHAEL: "Modern Magick: Eleven Lessons in the High Magickal Arts"
    http://www.hermetic.com/
    http://www.telesterion.com/
    Entre otros.
    xNamelessx
    xNamelessx


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 28/09/2014

    Ritual de la Cruz Cabalística Empty Re: Ritual de la Cruz Cabalística

    Mensaje por xNamelessx Dom Sep 28, 2014 8:49 pm

    Interesante, veré si en lo posible traduzco la versión enoquiana de este, el ritual de disipación e invocación del pentagrama y el hexagrama respectivamente; son versiones que tienen una influencia muy fuerte y quizá podrían ser de utilidad a alguien aunque dudo que al recién iniciado, eso si.
    BETHEL
    BETHEL


    Mensajes : 58
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Localización : mexico

    Ritual de la Cruz Cabalística Empty Re: Ritual de la Cruz Cabalística

    Mensaje por BETHEL Mar Sep 30, 2014 2:41 pm

    xNamelessx
    Seria genial leerlo
    Saludos.

    Contenido patrocinado


    Ritual de la Cruz Cabalística Empty Re: Ritual de la Cruz Cabalística

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:55 pm