Foro de Ocultismo


    Aspectos de la Diosa Isis

    Comparte
    avatar
    Arabela Jade

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 31
    Localización : Alhambra

    Aspectos de la Diosa Isis

    Mensaje por Arabela Jade el Sáb Feb 01, 2014 6:22 am

    Artículo original http://isiopolis.com/2009/06/11/who-is-isis-part-2-aspects-of-the-goddess/
    Autora: Isidora Forrest
    Traductora amateur: Arabela Jade

    (CON CONSENTIMIENTO Y AUTORIZACIÓN DE LA AUTORA)





    Esta es la parte de una pregunta que en algunas ocasiones doy cuando la gente me pregunta ¿Quién es Isis? No se puede decir nada sobre ella realmente... ¿quién puede definir a la Diosa? Pero ofrezco algunas anotaciones sobre unos pocos de sus nombres a la de los 10 mil nombres.

    Isis es el Trono de la Gran Diosa: la causa original y el lugar de ser. Es tan antigua como la Gran Madre quien da el nacimiento y el renacimiento que pasan a través de su regazo entronado. Ella es la Señora que nutre y sustenta las bendiciones de la Tierra, ella es el lugar primordial del ser.

    Ella es la Diosa de la Magia: que encarna y empuña la energía más poderosa del Universo; la energía de la magia. Ella es la maga que usa sus poderes para sanar las heridas de nuestro cuerpo y de nuestros corazones, quien crea con los pensamientos de su corazón y con las palabras de su boca.

    Ella es la Dama de las Plantas Verdes: quien cuando su alma se eleva como la estrella Sirio, heraldo del comienzo de la estación de la fertilidad. Ella es la que llora lágrimas de lamentación por Osiris, su amado esposo (y por nosotros), llena los ríos de la tierra y provoca la crecida de su río sagrado, el Nilo. Ella es la Señora de los ríos y de los mares la protectora de los que viajan o trabajan en las aguas.

    Ella es la Diosa de las mujeres: no solo protege a las mujeres en el parto y en el matrimonio, ella es Isis la Feminista que dice "yo hice el poder de la mujer igual que el poder del hombre".

    Ella es la Negra, la de los Misterios: que nos ofrece el renacimiento incluso en esta vida y nos guía a través de los Misterios de la Muerte y donde los muertos moran.

    Ella es la Señora de la Iniciación: y por esto ella es Isis Sotera, Isis la Salvadora, que nos renueva, que se preocupa por nuestras almas y puede socorrernos durante las dificultades de nuestra vida.

    Ella es la Señora de la Sabiduría: Diosa del conocimiento esotérico. Ella no pudo ser destruida ni durante la expansión cristiana en Occidente. En lugar de esto, ella se veló así misma y pasó a la clandestinidad por las sociedades secretas como los Rosacruces y los Masones y entre otros magos. Ella estaba oculta en los textos alquímicos y esto es probablemente que algunas de sus estatuas estén entre las Vírgenes Negras.

    Lo más importante de todo, Isis es la Diosa Viviente: Ella es brillante, apasionada, mágica que cobra vida dentro de los corazones de mujeres y hombres de hoy.

      Fecha y hora actual: Miér Feb 21, 2018 12:59 am