Foro de Ocultismo


    ¿Quién es Isis?

    Comparte
    avatar
    Arabela Jade

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 31
    Localización : Alhambra

    ¿Quién es Isis?

    Mensaje por Arabela Jade el Vie Ene 31, 2014 5:55 pm

    Artículo original http://isiopolis.com/2009/06/08/who-is-isis-part-1-the-problem/
    Autora: Isidora Forrest
    Traductora amateur: Arabela Jade

    (CON CONSENTIMIENTO Y AUTORIZACIÓN DE LA AUTORA)



    Quería hacer una introducción sobre Isis; para responder a la pregunta ¿Quién es Isis? De hecho, hay un pequeño problema con esto... ¿por qué como es posible que pueda definir a una Diosa? ¿Qué puedo escribir para expresar lo imponente? ¿Lo es ella? ¿Es ella conmovedora, poderosa y mágica? ¿Cómo puedo explicar la manera en que ella conoce tu corazón... y cómo haciendóselo saber puede hacerte llorar de alegría y gratitud?

    Para describirla, tengo que compararla con "algo". ¿Con la profundidad y la infinidad del espacio? Si, Ella es como eso. ¿Con la furia del amor en el corazón de una madre? Si, ella lo es. ¿Con la belleza doliente de la tierra verde? ¿Con el temblor de un terremoto? ¿Con el estruendo de un trueno? Oh, si. Con a magia con la que se te ponen los pelos de punta la nuca como tu sientes el Misterio de la Santidad? Si, si ella es como todo eso.

    Esta incapacidad para describir completamente a Isis no es un problema nuevo, sin embargo. Los hombres y mujeres quienes la amaron en el apogeo de su religión (en el segundo siglo de la era común) tuvieron el mismo problema. Y ellos mas o menos solventaron esto de la misma forma. Aquí esta una parte de la lista de este periodo con alguno de los muchos nombres y epítetos con los cuales sus devotos la conocían en los diferentes lugares del mundo mediterráneo:

    "...Al Bambyce, Atargatis, entre los tracios y en Delos, Many-Nombrado, entre las amazonas, guerreras, entre los indígenas, Maia, entre los Thessalians, Luna, entre los persas, Latina, entre los Reyes Magos, Kore, Thapseusis; a Susa, Nania, en Syrophoenicia, Diosa, en Samotracia, Bull-Faced, en Pérgamo, Ama, en el Ponto, Inmaculada, en Italia, amor de los dioses, en Samos, Sagrado; en el Helesponto, Mystic, al Myndus, Divino; en Bitinia, Helen, en Tenedos, nombre del Sol, en Caria, Hekate; [?] en la Tróade y al Dindyma ..., Palentra, Inaccesible Isis ..."

    De hecho, si lees a través de este papiro, encontrarás a Isis llamada por diferentes nombres de dioses y diosas de la época. Esta solo fue la única manera en la que podían concebirla para describir su complejidad. Esto es porque Isis era conocida como Myrionomos, Isis la de muchos nombres, que es alguna veces traducido como la de los diez mil nombres. Por consiguiente, muchos de sus antiguos devotos, Isis simplemente se convirtió en la Diosa. Que es lo mismo que muchos de nosotros hace hoy cuando cantamos los nombres de muchas diosas como una forma de invocación a la Diosa. "Isis, Astarté, Diana, Hékate, Deméter, Kali, Innana"

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 24, 2018 1:17 am