El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


3 participantes

    Por que se debe estar iniciado para hacer algun ritual africanista.

    luzyfuerza
    luzyfuerza


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 26/01/2014
    Edad : 49
    Localización : México DF

    Por que se debe estar iniciado para hacer algun ritual africanista. Empty Por que se debe estar iniciado para hacer algun ritual africanista.

    Mensaje por luzyfuerza Jue Ene 30, 2014 11:55 pm

    En las religiones y cultos africanistas es importante estar iniciado, ya que se corre el riesgo de tener retrasos o correr peligros muy fuertes, por lo mismo algunos temas que comparta sera de forma generica sin ahondar en secretos, solo para que tengan un panorama general, por que es peligroso en algunos casos.

    Pondre un ejemplo, en el campo, montañas, selva, etc, vive una deidad en palo que conocemos con el nombre de Zarabanda, que a la vez se sincretiza con Ogun en Santeria, y con Ogu en el vudu haitiano, en palo nosotros para entrar al monte solicitamos licencia y dejamos nuestro derecho (monedas y ofrenda) para poder hacer el ritual o la obra (nsara o bilongo) que tengamos que hacer, se hacen cantos (mambos) y se consulta si todo salio bien (bacheche) y a veces se siente la energia de Zarabanda que se aproxima a dar sus bendiciones.

    Si uno es Tata o esta iniciado (los iniciados tienen limitaciones pero ese es otro tema) no pasa nada, pero si no se esta, no sabemos como reaccionara Zarabanda, por que es un desconocido el que esta ahi, es como aquella persona que se dedica a una actividad concreta, como lo sabemos por que tiene un titulo o crendencial que lo acredita como alguien que puede hacer dicha actividad, si no lo tiene dudamos de el y hasta le podemos reclamar, lo mismo sucede en el africanismo, hay un dicho congo que dice "Pa' que tu me llamas, si tu no me conoces" y es asi, si no se esta iniciado se corren riesgos y a veces son fuertes.

    Hasta pronto.
    Arabela Jade
    Arabela Jade


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Alhambra

    Por que se debe estar iniciado para hacer algun ritual africanista. Empty Re: Por que se debe estar iniciado para hacer algun ritual africanista.

    Mensaje por Arabela Jade Sáb Feb 01, 2014 11:10 am

    Hola luzyfuerza!!  Very Happy 

    Es muy interesante todo lo que comentas, estuve leyendo un libro sobre Santería de Migene Gonzalez y era muy interesante, y explicaba alguna de estas ofrendas que me llamaron realmente la atención.  Cool 

    Ahora quiero plantearte una cuestión, al menos en España, las tiendas esotéricas se han convertido en tiendas de Santería, donde se venden muchos velones de muchas de sus deidades. A mi siempre me ha parecido peligroso usar en la magia velas bendecidas para tal fin, si además no se conoce la energía o la deidad a la que se está llamando... ¿piensas que si una persona que tiene poquita idea usa alguno de los elementos bendencidos por estas divinidades, pueda tener alguna consecuencia para personas no iniciadas?

    Gracias y un saludo!! cheers 
    luzyfuerza
    luzyfuerza


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 26/01/2014
    Edad : 49
    Localización : México DF

    Por que se debe estar iniciado para hacer algun ritual africanista. Empty Re: Por que se debe estar iniciado para hacer algun ritual africanista.

    Mensaje por luzyfuerza Dom Feb 09, 2014 2:25 am

    Hola Arabela!

    En realidad no hay velones de las deidades, solo usamos velas, pero si es comun que haya velones de deidades por que en muchos lugares comercializan con el nombre de los orishas, loas, mpungos, etc.

    Asi que en realidad ese no es un gran riesgo, el riesgo real es hacer rituales para los cuales se debe estar consagrado, ahi si hay problemas, una ofrenda sencilla no implica mucho, pero al final uno termina iniciandose, que es mas o menos como a mi me paso, me fui a consultar y lo demas es historia.

    Saludos!
    Draco
    Draco


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 17/06/2015
    Edad : 51
    Localización : LatinoAmerica

    Por que se debe estar iniciado para hacer algun ritual africanista. Empty Las entidades y los Kiumbas ,Egunes y Mistificadores

    Mensaje por Draco Miér Jun 17, 2015 7:12 pm

    Uno de los grandes problemas al momento de realizar ofendas sin tener conocimiento, encender velas u otros, es que las entidades de baja luz se pueden arrimar o peor.

    Los distintos rituales que se pueden practicar en las religiones de descendencia Africanista o AfroBrasileña, deben ser practicados por aquellos que tienen el Axe, ache o ashe (la pronunciación es la misma pero se escribe de distinta forma según la corriente de donde proviene).

    Una vela, encendida a quien no se conoce puede ser un grabe error si no cuenta con la protección correspondiente.

    Es conveniente conocer las curimbas correspondientes, rezas, pataquies, etc

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Por que se debe estar iniciado para hacer algun ritual africanista. Empty Re: Por que se debe estar iniciado para hacer algun ritual africanista.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Abr 18, 2024 10:12 pm