Foro de Ocultismo


    Brujería Tradicional

    Comparte
    avatar
    Melina

    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 27/01/2014
    Edad : 44

    Brujería Tradicional

    Mensaje por Melina el Mar Ene 28, 2014 3:26 am



    La Brujería Tradicional fue un movimiento encabezado por diferentes personas entre las que encontramos a Robert Cochrane, Joe Wilson, Evan John Jones, Andrew Chumbley, Mike Howard, Nigel Jackson y Robin Artisson. Surgió del descontento por parte de algunos que se aventuraron en la Wicca y vieron como ésta mezclaba la brujería ancestral con otras vías esotéricas como la Alta Magia de la Golden Dawn. Así que decidieron investigar por su cuenta y crear su propia línea espiritual brujeril. Es curioso ver como determinadas ramas de la Wicca, van acercándose cada vez más a ésta línea de trabajo.

    Hay diferentes  ramas dentro de la Brujería Tradicional. Encontramos tradiciones consolidadas como Clan de Tubal-Cain,  Cultus Sabbati o 1734, otras más determinadas por la cultura de la zona como la Streghoneria, Seidr o Faery, y otras que se rigen por el tipo de práctica que realizan como la Brujería de Cerco, la Brujería Verde o la Brujería de Cocina. La Brujería Tradicional está enfocada a las tradiciones individuales practicadas por una única persona, una familia o un grupo local pequeño. En todos los casos, la investigación del folklore y la historia antigua local son imprescindibles, no se trata de rejuntar según los gustos de cada cual, sino con un fundamento sólido fruto de la investigación y la práctica.

    Los Brujos y Brujas Tradicionales no se consideran neo-paganos, ni dentro de la filosofía new-age, ni wiccanos. Admiten que hay puntos en común con la Wicca porqué ésta última tomó algunas practicas de la Antigua Brujería de las Islas Británicas, siendo la Brujería Tradicional más antigua que la Wicca. Tampoco se consideran Brujos o Brujas a secas, ya que cualquiera que practique magia puede considerarse como tal sin estar vinculado a ningún sendero espiritual concreto, pero la Brujería Tradicional incluye unas creencias espirituales y una practica enfocada a ello. En la Brujería Tradicional, el trabajo con espíritus, seres de la naturaleza, ancestros y dioses locales es esencial, y cuando se utiliza la magia acostumbra a ser sencilla y simple en contraposición a la Alta Magia, aunque no se puede generalizar.

    Son panteístas, creyendo que la divinidad está en todas las cosas y que todas las cosas son la divinidad. También son politeístas, siendo sus dioses mayoritariamente locales, incluyendo en algunas ocasiones los dioses de pueblos invasores que se asentaron por largos periodos de tiempo formando un sincretismo religioso. A cada divinidad le rinden culto de la forma más aproximada que pueden a como se rindió en el pasado, omitiendo los sacrificios animales. Pero hay dos divinidades que destacan por encima de las demás en la mayoría de las tradicions que la Brujería Tradicional ampara: El Dios ancestral con cuernos considerado el Gran Maestro y la Diosa Oscura de la vida y la muerte, principio y final de todas las cosas.

    Existe la fuerte creencia en el Mundo de los Espíritus, donde habitan las almas sin cuerpo que también pueden ayudarnos en nuestro trabajo y nuestra vida. No siempre son personas que conocimos en esta vida y murieron, pueden ser almas que conocimos en otras vidas, antiguos amigos, por decirlo de algún modo. Cuando una persona muere puede escoger transmigrar a un nuevo cuerpo, vivir en el Mundo de los Espíritus o convertirse en un Espíritu Guía. Nosotros podemos viajar hasta el Mundo de los Espíritus por proyección astral, cruzando el cerco o a través del viaje chamánico, diferentes maneras de etiquetar la misma experiencia para trabajar o aprender en el “Otro Mundo”.

    Es difícil describir un ritual estándar porqué en la Brujería Tradicional cada persona crea su propio sistema de trabajo, como ya se ha mencionado, basado en una seria investigación histórica y folclórica. Normalmente el fuego está presente, preferiblemente en forma de pequeña hoguera, y en caso de que esto no sea posible, se sustituye por velas. Como todo se considera sagrado, la creación del círculo es redundante aunque aconsejable, y se llaman “compás”. Se utiliza para favorecer la concentración y aislar a la persona de las interferencias externas cuando realiza un ritual complicado. En los rituales se pide ayuda a los espíritus, ya sean familiares, de la naturaleza, guías... ya que siempre se trabaja con su colaboración, nunca se los somete ni obliga, se los considera “amigos” y se les trata con sumo respeto.

    Las herramientas más comunes son el Stang, la daga, la cuerda, la copa o cuerno y un bol, aunque también puede utilizarse la escoba, el caldero, la campana, la varita.... Las herramientas pueden variar de una tradición a otra. Normalmente no se trabaja desnudo, ni siquiera es imprescindible vestir ropas especiales, aunque algunos prefieren utilizar túnicas o ropa cómoda reservada especialmente para ello.

    Los festivales más importantes de la Brujería Tradicional son las lunas llenas, que se llamaban Sabbats antes de la llegada de la Wicca, quien cambió los términos equivocadamente (según la fuente del artículo). Con el paso del tiempo el error se ha ido afianzando y las palabras han cobrado un significado diferente, así que  la Brujería Tradicional ha decidido llamar Luna Llena a los rituales lunares y Festivales a las fiestas del año. Éstos últimos son diferentes según cada tradición, ya que depende de la cultura ancestral local, pudiendo ser festivales germánicos, nórdicos, griegos, romanos... o sólo celebrar los solsticios y equinoccios, o toda la Rueda del Año céltica. Normalmente las Lunas Llenas tienen más importancia que los Festivales por ser días de trabajo brujeril intenso.

    Es difícil escribir sobre la Brujería Tradicional por la gran cantidad de tradiciones que abarca, es como escribir sobre el Paganismo intentando no dejarse nada importante. Espero haber aclarado un poco más el escenario brujeril de hoy en día al explicar esta tradición y las ramas que abarca.

    Melina.

    Fuentes y enalces de interés:

    http://www.blue-moon-manor.com/

    http://black-john.webs.com/

    Robert Cochrane, quien después de pasar por la Wicca Gardneriana buscó otros senderos y fundó el Clan de Tubal Cain:

    http://www.clanoftubalcain.org.uk/

    Como dato curioso, Doreen Valiente se vinculó con el Clan de Tubal Cain durante un tiempo, hasta que ciertas prácticas la alejaron también de éste sendero. Cuando Robert se suicidió, Evan John Jones le cogió el relevo. Nigel Jackson y Mike Howard siguieron investigando este camino. Joe o Joseph Wilson, influenciado por Rober Cochrane, fundó la tradición llamada 1734:

    http://www.1734-witchcraft.org/

    Andrew Chumbley es el fundador de Cultus Sabbati:

    http://www.xoanon.co.uk/public/

    Mike Howard, fundador de The Cauldron:

    http://www.the-cauldron.org.uk/

    Robin Artisson tiene ésta increible web:

    http://www.robinartisson.com/wy/elfhame/meadows.html

      Fecha y hora actual: Sáb Jun 23, 2018 12:36 pm