El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    ¿Cómo hacer un herbario mágico?

    Arabela Jade
    Arabela Jade


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Alhambra

    ¿Cómo hacer un herbario mágico? Empty ¿Cómo hacer un herbario mágico?

    Mensaje por Arabela Jade Dom Ene 26, 2014 1:16 pm


    Un Herbario es un libro, archivador o carpeta que contiene la planta seca o partes de la misma como hojas, flores, raíces, etc... Que normalmente viene acompañada con una ficha de la planta.

    Os voy a enseñar uno que hice cuando estudié botánica en la carrera y os diré como hacerlo paso a paso. Para mi, los Herbarios son muy útiles y una forma de aprender a identificar las plantas que tienes a mano, y como añadido saber sus propiedades mágicas.

    Materiales

    • Archivador tamaño (A4)

    • Cartulinas de colores tamaño folio (A4)

    • Plásticos transparentes para el archivador (A4)

    • Fichas blancas

    • Cola

    • Boligrafos de colores

    • Papel de periódico

    • Millones de libros


    Lo primero es recoger las plantas del campo, de la calle o de nuestras propias macetas de casa. Hay que tener especial cuidado con aquellas especies o zonas que están protegidas, ya que podemos contribuir a la extinción de la planta o que nos pongan una multa.

    Cuando tengamos nuestras plantas, las cubrimos con papel de periódico (como tiene forma de libro, abrimos la hoja de periódico ponemos las plantas y cerramos) y ahora ponemos encima millones de libros para ayudar al secado de la planta. Cada cierto tiempo tenemos que ir cambiando el periódico y comprobar que la planta va secando correctamente. Es muy importante esto último, porque por ejemplo cuando recogí la Adelfa y no la dejé secar bien me salieron hongos en la planta.

    Una vez que tengamos nuestras plantas secas, cogemos las cartulinas de colores y pegamos cada una en una hoja. Es ideal hacer una ficha donde al menos aparezca el nombre vulgar y científico de la planta en cuestión, podemos añadir otros datos como sus propiedades medicinales, mágicas y otros datos botánicos.

    Os enseño algunas imágenes de mi herbario.



    Margarita



    Castaño


    Lavanda



      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:48 am