Foro de Ocultismo


    Shaivismo Tántrico No-dual

    Comparte
    avatar
    tlaloc

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 27/10/2014

    Shaivismo Tántrico No-dual

    Mensaje por tlaloc el Lun Oct 27, 2014 4:55 pm

    En este tema quiero desarrollar por partes algunos de los aspectos de esta tradición casi extinta durante el dominio musulman en el norte de la India.
    Es tradicional comenzar cantando un mantra o invocación para que el recibir el conocimiento sea auspicioso y de frutos que beneficien a todos los seres sintientes.

    Ātmā tvaṃ Girijā matiḥ sahacarāḥ prānāḥ śarīraṃ gṛham
    Pūjā te viṣayopabhoga-racanā nidrā samādhi-sthitiḥ |
    Sañcāraḥ padayoḥ pradakṣiṇa-vidhiḥ stotrāṇi sarvā giraḥ
    Yad-yat karma karomi tat-tad-akhilam Śambho tavārādhanam ||

    Jaya Jaya Karuṇābdhe Śrī Mahādeva Śambho!

    Ātmā tvaṃ
    Tu eres mi Ser, mi centro, mi esencia.
    Girijā matiḥ
    La Diosa es mi mente.
    sahacarāḥ prāṇāḥ
    Mis prāṇās son Tus devotos
    śarīraṃ gṛham
    Mi cuerpo es Tu templo.
    Pūjā te viṣayopabhoga-racanā
    Disfrutar los objetos de los sentidos es mi adoración hacia Ti.
    nidrā samādhi-sthitiḥ
    Mi sueño es Tu estado de samādhi
    Sañcāraḥ padayoḥ
    Por donde camine,
    pradakṣiṇa-vidhiḥ
    Te estoy ofreciendo pradakṣiṇa
    stotrāṇi sarvā giraḥ
    Todas mis palabras son himnos para adorarte a Ti.
    Yad-yat karma karomi
    Cualquier acción que haga,
    tat-tad-akhilam
    es para adorarte a Ti.
    Śambho tavārādhanam
    ¡Oh Benevolente!

    Jaya Jaya Karuṇābdhe Śrī Mahādeva Śambho!
    ¡Victoria! ¡Victoria! ¡Oh oceano de compasión! ¡Oh revenda Gran Divinidad! ¡Oh benevolente Señor!

    "La Visión"
    Todo lo que existe, a través del tiempo y más allá, es una Consciencia divina infinita, libre y dichosa, la cual proyecta en el campo de su propia conciencia una vasta multiplicidad de sujetos y objetos aparentemente diferenciados: cada objeto una actualización de una potencialidad atemporal inherente a la Luz de la Consciencia, y cada sujeto lo mismo más un foco contraído de autoconciencia. Esta creación, un juego divino, es el resultado de un impulso natural dentro de la Consciencia de expresar la totalidad de su auto-conocimiento en acción, un impulso que surge del amor. La Luz de la Consciencia libre de ataduras se contrae en puntos finitos manifestados de conciencia por su propia voluntad. Cuando esos sujetos finitos se identifican con la cognición y curcunstancias limitadas y cirscunscritas que construyen esta fase de su existencia, en lugar de identificarse con la pulsación transindividual de Consciencia pura que es su naturaleza verdadera, experimentan lo que llaman "sufrimiento". Para corregir esto, algunos sienten una necesidad interna de recorrer un camino de gnosis espiritual y práctica yóguica, cuyo propósito es disolver estas identificaciones erroneas y revelar directamente en la inmanencia de la conciencia el hecho de que los poderes divinos de Consciencia, Dicha, Voluntad, Conocimiento, y Acción engloban la totalidad de la experiencia individual también - y por lo tanto reaccionando un reconocimiento de que la identidad real de cada uno es la misma que la Divinidad más elevada, el Todo en cada una de sus partes. Esta gnosis experiencial se repite y refuerza a través de diferentes medios hasta que se convierte en el suelo no-conceptual en cada momento de la experiencia, y la sensación de estar contraído y separado del Todo es finalmente aniquilada en la radiante incandesencia de la expansión hacia la totalidad perfecta. Entonces la percepción abarca totalmente la realidad de un universo danzando extáticamente en la animación de su divinidad completamente perfecta.

      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 2:00 pm