Foro de Ocultismo


    Qué preparar con hierbas

    Comparte
    avatar
    Siwune

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 25/01/2014

    Qué preparar con hierbas

    Mensaje por Siwune el Jue Jul 31, 2014 2:13 pm

    Qué preparar con hierbas


    En brujería hacemos uso del poder de las hierbas y plantas, lo que se llama Herbalismo Mágico o Wortcunning, en inglés. Hoy explicaré de mis apuntes diferentes elaboraciones con hierbas, tanto para practicar el Arte como para sanarnos y cocinar.



    • Infusión caliente: traspasamos las propiedades de la planta al agua por acción de agua caliente, hirviéndola y vertiéndola a unos 90ºC aproximadamente. Dejamos de 3 a 5 minutos para que suelte bien y colamos. Se utiliza para tisanas que se beben y para saborizar agua con la que después prepraremos comidas o artículos herbales. Lo que se conoce popularmente como "poción".

    • Infusión fría: maceramos la hierba en agua a temperatura ambiente para que se traspasen las propiedades del agua. El tiempo que se deja dura de un día a dos como mucho, para evitar que comience a pudrir. Colamos. Se utiliza para lo mismo que la infusión caliente, pero la planta y sus propiedades no se degradan por efecto de altas temperaturas. Podemos encontrar las famosas aguas herbales como la de la Noche de San Juan.

    • Decocción: como la infusión caliente, pero manteniéndolo a 100ºC. Se utiliza para extraer las propiedades en el agua de género duro como corteza, semillas, bayas y madera. Después colamos. Mismas utilizaciones que las infusiones.

    • Decocción en aceite: extraemos las propiedades diluyéndolas en aceite caliente, sin coger altas temperaturas, no queremos freir la hierba. Aproximadamente una medida de hierba por cada dos de aceite. Colándolo es usado para masajes, ungüentos, jabones, para ungir ciertas partes del cuerpo y para vestir velas.

    • Maceración en aceite: también pondremos una medida de hierba por cada dos de aceite en una tarro el tiempo de un mes. A la intemperie por acción del contraste de temperaturas las propiedades se sueltan en más cantidad, pues ayuda a desprender. Se utiliza igual que el aceite por decocción.

    • Tintura: extraemos las propiedades macerando en un alcohol de alta graduación. Tiene que ser un alcohol apto para el consumo. Se utiliza vodka, ginebra, aguardiente, etc. Aproximadamente se deja una semana y después se cuela. Se toma en infusiones, con agua o directamente, unas gotas. Se utiliza sobre todo medicinalmente y para realizar licores de hierbas como la tradicional ratafia.

    • Aceite esencial: se trata de una destilación de la planta por medio de temperatura y enfriado en un alambique, extrayendo las sustancias volátiles y propiedades. También se usa medicinalmente, resulta un líquido muy concentrado. Se usa como la tintura y también en sales de baño, aceite y saquitos de conjuro.

    • Unguento: en base a una grasa derretida como la cera de abejas, manteca de cerdo o grasa de pato, entre otros, se prepara una crema extendible. Se le añaden aceites herbales, aceites esenciales, tinturas y partes secas de la planta. Uso medicinal y para realizar los ungüentos de vuelo.

    • Jarabe: solución en medios dulces (el dulce conserva) como la miel, melaza o almíbar concentrado. Usado medicinalmente como el jarabe de cebolla o de limón. Se usa mucho en encantamientos para endulzar personas o situaciones.

    • Incienso: reduciendo a polvo las hierbas podemos quemarlas sobre carbón al rojo vivo o preparar varillas y conos con goma arábica, para darle forma y que prenda sin interrupción. También podemos dejar las hierbas sin pulverizar pero quema más difícilmente.


    _________________

      Fecha y hora actual: Sáb Jun 23, 2018 12:35 pm