Foro de Ocultismo

Ejercicios de percepción

Comparte
    Moira.Ether
    Admin

Ejercicios de percepción

Mensaje por Moira.Ether el Lun Jul 14, 2014 11:49 pm

ESCUCHA DEL CUERPO , MENTE Y PENSAMIENTO

Escuchar es una de las habilidades mas importantes del mago esta corresponde a abrirnos a estar atentos a los que sucede en nuestro alrededor y en nosotros mismos pues casi siempre en este mundo cotidiano y acelerado en nuestro eterno estar corriendo con el fin de ganarnos el pan pasamos inadvertidas muchas cosas y estas muchas veces pueden ser fuente clara de enseñanza o ser claves en nuestro desarrollo,por lo que es muy importante empezar a atender estos mensajes.
    Si no comprendemos nuestro interior no podemos comprender el exterior.
    no olviden la regla Como es adentro es afuera y como es arriba es abajo

. Escucha a tu cuerpo

Lo primero es estar atento a nuestras sensaciones ir abriendo nuestros canales sensoriales para esto nos tomaremos 5 minutos al día para realizar este ejercicio.

1 busca un lugar alejado del ruido exterior y de las distracciones, has todo lo posible por lograr que por estos cinco minutos no seas interrumpido por nada ni por nadie.
    2 Relájate, esto puedes hacerlo con cualquier método o usando los ejercicios anteriores. Puedes hacerlo para do sentado como tú te acomodes más.
    3 Cierra los ojos y pon atención solo a tu cuerpo
    4 hazte estas preguntas
    ¿ Que sensaciones me llegan del exterior en este momento?
    ¿ Que emoción me hace sentir lo que me llega del exterior?
    ¿ Cual es mi emoción más frecuente?
    ¿ Que enfermedad o dolencia me aqueja mas seguido?
    ¿ Mis enfermedades y mis sensaciones y emociones tienen relación entre si?

Sin pensarlo apunta en una hoja la respuesta a estas preguntas

5 Cuando te sientas listo y hayas obtenido una o mas respuestas satisfactorias abre los ojos y sin pensar apunta las respuestas que encontraste y luego léelas con clama

Con la practica se aprende a hacerlo sin necesidad de relajarse se vuelve un instinto una conciencia.

Se empiezan a formular preguntas como.
    como me siento en este lugar, o en esta circunstancia y tu cuerpo te lo dice

Bueno invito al que guste a compartir sus experiencias

Re: Ejercicios de percepción

Mensaje por Gohedascha el Vie Ago 29, 2014 7:21 pm

Saludos. Buenisimo el ejercicio, aunque nunca se me habia ocurrido una manera de sistematizarlo como lo haz hecho me recuerda mucho una forma que uso de pequeño cuando voy a comer algo o a comprar algo al supermercado, miro una fruta o la toco y consulto a mi cuerpo acerca de si es o sino es lo que necesita y siempre me responde bien. Con la practica llega uno a comprender hasta las concecuencias que tendra comer una cosa o la otra. En mi caso siempre ha sido un instinto natural el consulta ra mi cuerpo sobre las cosas aunque ahora que he leido tu post se me ocurren algunas variantes y cosas de lo mas interesantes para practicar. Very Happy Mil Gracias por tu aporte.

Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 2:54 am