El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    La Albahaca

    Arabela Jade
    Arabela Jade


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 37
    Localización : Alhambra

    La Albahaca Empty La Albahaca

    Mensaje por Arabela Jade Vie Mayo 02, 2014 1:11 pm


    Albahaca

    La Albahaca Albahaca-dulce1

    Nombre científico: Ocimum basilicum
    Nombre vulgar: Albahaca, alhábega, basílica, hierba bruja
    Familia: Lamiaceae
    Género: Ocimum
    Origen: India, Irán.
    Principio Activo: Esencia de estragol, linalol, cinelol...
    Características físicas: Planta herbácea, vivaz de crecimiento bajo. Tallos rectos y múltiples, redondeados por debajo y cuadrangulares por arriba. Es muy frondosa con hojas de color verde claro y con flores pequeñas, blancas o rosadas agrupadas en espiga formados en seis. Toda la planta es perfumada y aromática y su olor protege de la entrada de insectos.
    Propiedades Medicinales: Por vía interna favorece la digestión y previene los espasmos gástricos. Es estimulante del apetito y favorece la producción de leche materna en mujeres en lactación. También previene los vómitos, es anticoagulante. En su uso externo, se emplea en casos de alopecia y se puede usar para los quistes de ovario en forma de aceite y aplicando un suave masaje, por vía bucal para tratar aquellas afecciones bucales
    Propiedades Esotéricas: Género masculino, planeta marte y elemento fuego. En la India está dedicada a la divinidad Vishnú y Krisnha. La Albahaca es la hierba para atraer la suerte por excelencia, si hacemos un saco-talismán de color rojo con ella sin duda la diosa fortuna nos sonreirá, alejando la mala suerte de nuestro lado. Atrae el éxito y el triunfo y aleja las energías negativas, por tanto se puede usar a modo de protección y exorcismo. Los antiguos griegos y romanos identificaban a la albahaca con el amor, y se piensa que provocaba la simpatía entre dos personas. Se dice que es beneficiosa tenerla presente cuando se trata de adivinaciones amorosas.
    Las antiguas brujas ponían dos hojas de Albahaca sobre carbones encendidos, si éstas se queman en forma tranquila hasta hacer cenizas se proyecta un futuro feliz junto a tu pareja. En cambio si se queman bruscamente, lanzan chispas se proyecta un matrimonio complicado o divorcio. Otro uso común es para saber si tu pareja es fiel, si le das una rama y se marchita pronto es infiel por el contrario su fidelidad ti es inquebrantable. Se dice que si se espolvorea sobre el amado mientras duerme asegura la fidelidad. En Extremadura para quitar el mal de ojo se empleaba la siguiente mezcla: albahaca, romero, menta, ruda y valeriana en forma de infusión o atada a un ramillete.

    Bibliografía

    Botánica Oculta de Paracelso
    Atlas de Botánica Oculta de España y Portugal de Yolanda Ruiz
    http://wiccasolitario.mex.tl/924063_Albahaca.html
    http://eldiariodemedianoche.blogcindario.com/2005/11/00030-propiedades-magicas-de-hierbas-y-especias-culinarias.html

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:49 am