Foro de Ocultismo


    Sigillum Dei Aemeth

    Comparte
    avatar
    Fallen Angel

    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 31

    Sigillum Dei Aemeth

    Mensaje por Fallen Angel el Lun Feb 24, 2014 8:23 am

    "Alabado sea Dios en todos Sus Misterios y Santificado en todo Su trabajo. Este Sello no debe ser observado sin gran reverencia y devoción.
    Oh, Gran Sello de Verdad y Misterio,
    que las corrientes de poder que Tú simbolizas fluyan en paz y armonía
    a través de las fuerzas angélicas que Tú representas!"



    El Sigillum Dei Aemeth es un gran disco grabado sobre el cual hay inscriptos varios nombres de Dios y Angeles, dentro de un diseño de Heptágonos y Heptagramas.
    El Sigilo debía ser colocado en el centro de la Tabla Sagrada, bajo la Bola de Cristal. Réplicas más pequeñas eran colocadas bajo la copa, así como en los finales de las patas de la mesa, aparentemente para aislar a la mesa de influencias terrestres.

    Tabula Sancta:Tabla Sagrada

    El Sigilo es la única parte del trabajo de Dee que tiene una correspondencia directa con los sistemas mágicos más tempranos; aparecen versiones en el Liber Juratis y en Eodipus Aegypticus, entre otro tomos.

    Dee fue inicialmente instruido para copiar el Sigilo de un libro en su biblioteca, pero encontró conflictos entre las versiones y no pudo decidir entre ellas. Cuando le preguntó a los Angeles, ellos le dieron el diseño para una nueva y más detallada versión.

    Aunque la mayoría de los nombres del Sigilo no son reconocibles inmediatamente, casi la mayoría de ellos deriva de dos grupos de familias de nombres angélicos.
    El primer grupo está formado por los Angeles que Agrippa lista como "los Siete que se paran en la presencia de Dios". Los nombres de Dios fuera del hexagrama en el Sigilo están formados por la transposición de las letras de estos nombres, seguidos por un método consistente y elaborado.
    El segundo grupo pertenece a los Arcángeles Planetarios, cuyos nombres son mostrados en el centro del Sigilo. Estos son usados para formar los cuatro grupos de siete nombres angélicos dentro del hexagrama, llamados los "Hijos de la Luz", "Hijas de la Luz", "Hijos de los Hijos", e "Hijas de las Hijas".
    Es interesante notar que los nombres derivados fueron dados primero, y luego fueron mostrados los significados de las derivaciones.




    El anillo exterior del Sigilo contiene 40 pares de letras y números. Estos fueron presentados secuencialmente a Dee y a Kelly. En la mayoría de los casos, la presentación de la letra era precedida por una frase en la Latín comenzando con esa letras. Todas las letras juntas fueron consideradas como el más grande nombre de Dios.

    Los números suman 440. Michael completó la presentación del anillo exterior mostrando un número 1, rodeado de muchos círculos concéntricos. Al agregar este número 1, llegamos a un total de 441 números presentados, y 441 es la numeración de la palabra Aemeth de acuerdo a la gematría hebrea.

    Siete de las letras son mayúsculas, indicando las primeras letras de ciertos nombres angélicos ocultos. Para encontrar los nombres de estos ángeles, se instruyó a Dee para utilizar los números conectados con cada una de las letras. En donde el número estaba sobre la letra, él debía contar esa cantidad de letras en el sentido de las agujas del reloj para encontrar la siguiente letra del nombre; donde el número estaba debajo de la letra, debía contar en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Cada nombre terminaba cuando llegaba a una de las seis letras sin un número.

    Así fueron descifrados los siete nombres:

    † Thaaoth
    † Galaas
    † Gethog
    † Horlwn
    † Innon
    † Aaoth
    † Galethog


    Se le dijo a Dee que tachara las primeras a de las dobles a en los primeros dos nombres, para producir los nombres Thaoth y Galas. Cuando esto se ha hecho, los siete nombres comprenden cuarenta letras, la misma cantidad que las letras en el anillo exterior del Sigilo.
    El ángel Uriel dijo de estos siete nombres: "cada letra conteniendo un Angel de Luz: comprendiendo los siete poderes ocultos de Dios, conocidos para nadie más excepto Él mismo: un lazo suficiente para ligar a todas las criaturas a la vida o a la muerte, o cualquier otra cosa contenida en este mundo."

    No se hace ninguna mención de las letras restantes en el anillo externo que no son utilizadas para formar este nombre.
    Sólo el último de estos nombres aparece abiertamente en el sigilo, ubicado en los arcos dentro del anillo exterior.


    Galas


    Gethog


    Thaoth


    Horlwn


    Innon


    Aaoth


    Galethog


    Estos sigilos eran puestos alrededor del Sigilo de Aemeth en sentido contrario a las agujas del reloj, uno para cada arco. Uriel dijo sobre estos sigilos: "Aquellas siete letras son los Siete Asientos del Unico y eterno Dios. Sus siete ángeles secretos procedentes de cada letra y cruz así formadas: hacen alusión en la esencia al Padre: en la forma al Hijo: y ocultamente al Espíritu Santo."

    Las letras en el heptágono externo, justo dentro de los arcos, derivan de los nombres de los Siete Angeles quienes se paran ante la presencia de Dios que están listados en Tres Libros de Filosofía Oculta de Agrippa. Los nombres de estos ángeles están escritos verticalmente en una grilla de siete por siete. En el último cuadrado se halla una cruz que representa a la Tierra.

    El heptágono se completa leyendo las hileras horizontalmente de izquierda a derecha, aplicando una hilera a cada segmento del heptágono en sentido de las agujas del reloj. Siguiendo el proceso usual, los ángeles presentaron las letras de las hileras primero, y sólo después mostraron cómo éstas formaban los nombres de los Angeles.


    Los nombres angélicos y divinos restantes en el Sigilo derivan todos, de varias maneras, de los nombres de los Arcángeles Planetarios tradicionales, los cuales se encuentran escritos dentro y al rededor del pentagrama central del Sello. Como sucede con la tablilla anterior, la derivación fue mostrada sólo después de que los nombres fueron dados. Esto sirvió para demostrar que los ángeles estaban trabajando desde un conocimiento que no estaba al alcance de Dee y Kelly, y por lo tanto fueron más que un producto de la imaginación de los magos.

    Los nombres angélicos y divinos restantes en el Sigilo derivan todos, de varias maneras, de los nombres de los Arcángeles Planetarios tradicionales, los cuales se encuentran escritos dentro y al rededor del pentagrama central del Sello. Como sucede con la tablilla anterior, la derivación fue mostrada sólo después de que los nombres fueron dados. Esto sirvió para demostrar que los ángeles estaban trabajando desde un conocimiento que no estaba al alcance de Dee y Kelly, y por lo tanto fueron más que un producto de la imaginación de los magos.


    Los nombres de los Arcángeles Planetarios fueron ubicados en una tablilla de siete por siete, y escritos diagonalmente desde la esquina superior izquierda en un orden cabalístico tradicional, comenzando con el Arcángel de Saturno. La «L» final de cada nombre fue reemplazada en la tablilla por números, usualmente agregados a la letra precedente.

    Los siete nombres, entre el heptágono exterior y el heptagrama, son "Nombres de Dios, desconocidos para los Angeles; que tampoco pueden ser pronunciados o leídos por el Hombre". Se derivan de esta tablilla leyendo las hileras de izquierda a derecha, y se colocan en sentido de las agujas del reloj alrededor del Sigilo. Según los Angeles, la derivación que se muestra aquí es lo contrario de la verdad. Estos nombres de Dios, más que producir los Angeles Planetarios "producen siete ángeles: los Siete Angeles y Gobernantes en los cielos próximos a nosotros". Así el Sello, desde su anillo exterior hasta su centro, representa un descenso del poder de Dios hacia el mundo.

    Existen cuatro grados adicionales de seres dentro del Sigilo, que se ubican entre estos Nombres de Dios y los Arcángeles Planetarios. Aun cuando están fuera de los Arcángeles (y por lo tanto son presumiblemente superior a ellos) parecen ser de algún modo los hijos de éstos:

    "Cada letra de los nombres de los Arcángeles, da a luz siete hijas. Cada hija produce a su hija, con lo cual son siete. Cada hija de hija da a luz un hijo. Cada hijo en sí mismo es siete. Cada hijo tiene su hijo, y su hijo es siete."

    Los nombres de estos grupos están derivados de la tablilla tomando las letras diagonalmente como se muestra en el diagrama siguiente:


    Verde:
    Filias Bonitatis
    Las Hijas de la Luz

    Blanco:
    Filii Lucis
    Los Hijos de la Luz



    Amarillo:
    Filiae Filarum Lucis
    Las Hijas de las Hijas de la Luz

    Violeta:
    Fili Filorum Lucis
    Los Hijos de los Hijos de la Luz

    Varios de los ángeles en estos grupos (notablemente Madimi, Ave y Ilemese) jugaron roles importantes revelando la Magia Enochiana dos años después.

    Finalmente, los nombres de los Siete Arcángeles Planetarios se colocan dentro del heptágono más interno. El ángel de Saturno, Sabathiel, envuelve al pentagrama; el ángel de la Luna, Levanael, está completamente dentro del pentágono central, envolviendo a la cruz de Tierra. Los nombres restantes se aplican al pentagrama en orden cabalístico, comenzando con el ángel de Júpiter, Zedekiel, en el punto más alto y siguiendo luego en el sentido de las agujas del reloj.

    Aclaración personal del autor del post: esta totalmente extraído de la pagina mencionada mas abajo,por que es lo mejor que he leído sobre el tema.
    Personalmente he trabajado con esto,y la bola y lo considero funcional y peligroso,así que doy el aviso de que quien lo use sea cauto.


    Fuente:http://www.auroradorada.com/aemeth.htm


    _________________
    «Que no está muerto lo que yace eternamente
    y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir»

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 24, 2018 1:21 am