El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    Tolipologia de Fantasmas

    BETHEL
    BETHEL


    Mensajes : 58
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Localización : mexico

    Tolipologia de Fantasmas Empty Tolipologia de Fantasmas

    Mensaje por BETHEL Jue Feb 20, 2014 8:52 pm

    Tolipologia de Fantasmas Fantasmas1-1


    Tipos de Fantasmas

    Lo que percibimos como fantasmas o supuestos fantasmas puede deberse a distintos factores, algunos simplemente son fraudes o fallos al interpretar lo que percibimos. En otros casos las visiones pueden deberse a manifestaciones de origen paranormal.

    A.- Las proyecciones humanas

    1.-Los “fantasmas cotidianos”.
    2.-Fantasmas mentales.
    3.-Proyecciones astrales y mentales.
    4.-Ecos astrales del pasado.
    B.- Errores de percepción y fraudes.
    1.-Errores de percepción.
    2.-Fraudes
    C.- Manifestaciones del otro mundo.

    1.- Los translúcidos.
    2.-Invisibles.
    3.-De apariencia sólida, humana o semihumana.
    4.-Sombras.
    5.-De apariencia sólida, animal o mitológica
    D.- Otras clasificaciones.
    A.- Las proyecciones humanas

    En esta catalogación entran las visiones que involucran directamente a las personas, visón de un familiar por el dolor de su pérdida, proyecciones astrales y mentales, poderes psíquicos o la huella que dejan las personas tras un suceso trágico.

    1.-Los “fantasmas cotidianos”

    Bajo este nombre se hace referencia a aquellos deseos, temores, u otras manifestaciones psíquicas del consciente o subconsciente del individuo; las cuales a modo de alucinaciones asumen la forma de lo que para el sujeto en cuestión es un fantasma. Para que se entienda mejor, pongamos los siguientes ejemplos: 1. El hijo fallecido. Sabido es por los psiquiatras que el sentimiento de duelo, más aún de duelo materno, es de los más difíciles de superar. Ello ha originado que, en muchos de los casos en que supuestamente la madre ha visto a su hijo recientemente fallecido, aquello no sea sino una serie de alucinaciones recurrentes ocasionadas por la mente de la madre como un mecanismo de protección emocional ante el dolor de la perdida. Pero este, cabe aclararlo, es solo un caso de los innumerables que presentan las llamadas “alucinaciones de pena”, las cuales se presentan tras la perdida de un ser querido y, según psicólogos y psiquiatras, forman parte normal del proceso de duelo. 2. El padre castigador. Puede ocurrir también, si nos encontramos ante un sujeto lleno de culpabilidad y que a su vez ha sido formado por un padre severo y maltratador, que aquello que el Psicoanálisis denomina “necesidad de castigo” se proyecte en episodios alucinativos en los cuales el sujeto ve a su padre que, desde el más allá, sigue increpándole.



    2.-Fantasmas mentales

    Estos “fantasmas” son el resultado de la capacidad que tienen ciertas personas de proyectar su imagen de forma voluntaria o involuntaria. Son pues un fenómeno parapsicológico perteneciente al ámbito de las facultades psíquicas y no expresan de forma alguna la presencia de un muerto. Ahora, hay que aclarar que no se trata de telepatía en tanto que lo que ocurre no es la transmisión de ideas, imágenes o palabras de una mente a otra, sino más bien la construcción que un sujeto psiquicamente dotado opera (consciente o inconscientemente), en un lugar determinado, de su imagen a partir de partículas sútiles. Así, podríamos imaginar el ejemplo de un psíquico que está separado de su familia y que, en Noche Buena, se imagina vividamente la sala en que comen sus familiares, dando como resultado el que su familia vea su imagen en dicha sala.

    3.-Proyecciones astrales y mentales

    Un caso muy conocido es el de aquellas personas que tienen la facultad de desdoblarse. La mayoría de estas personas no pueden desdoblarse a voluntad sino que realizan sus desdoblamientos involuntariamente mientras están durmiendo, desplazándose así a otros lugares y, según sea el caso, recordando o no su experiencia al volver al cuerpo físico. Generalmente son este tipo de personas las que, mientras están fuera de su cuerpo físico, son vistas (su cuerpo astral es visto) por otras personas. Aunque existe otro tipo de caso y es el de los poquísimos que pueden desdoblarse a voluntad, pudiendo así mismo ser vistos en cuerpo astral por otras personas. Existe otra teoría sobre la proyección del cuerpo mental (incluso aún menos habitual), mucho más compleja y en la cual no entraremos en detalle.



    Lugares ligados a muertes y crímenes pueden tener huellas astrale.
    4.-Ecos astrales del pasado

    Asesinatos, suicidios, torturas, violaciones, todos esos sucesos suelen dejar huellas fuertísimas en el mundo astral. Por eso existen historias de casas encantadas en que se repite una y otra vez la escena de un suicidio o de un asesinato. Y es que, en realidad lo que sucede es que la energía astral de ciertos hechos es tan potente que puede ser percibida por mentes no clarividentes a través sobre todo del ajna chakra o tercer ojo (chakra de la percepción extrasensorial). Entonces, no es que los hechos hayan quedado congelados en el universo material, sino que más bien la energía psíquico-astral que desprendieron se plasmó en una escena congelada en el plano astral, plano que está conectado al mundo físico y que por eso permite que, en el contexto de la experiencia perceptiva, el sujeto vea esa escena astral como una serie de imágenes en el mundo físico, cosa que es posible no solo por lo dicho sino porque el ajna chakra o tercer ojo tiene una conexión con el cerebro físico, conexión a través de la cual puede enviar sus percepciones para que estas sean traducidas por el cerebro. Un ejemplo impresionante sobre la teoría del “registro psíquico” (Parapsicología) o “huella astral” (Ocultismo) es el siguiente:

    ‹‹Tal es el caso, entre otros, de la batalla de Edgehill (1642) de la guerra civil inglesa, en la que murieron unos 5.000 hombres y de la que diferentes testigos afirmaban haber visto una representación, meses después, en el mismo lugar en el que se produjo. El fenómeno pudo ser observado en diferentes ocasiones. En una de ellas fue contemplado por las propias autoridades locales y, más tarde, incluso por los oficiales enviados por el monarca Carlos I para que investigaran y así acallasen los rumores. La representación, según los oficiales, algunos de los cuales habían estado presentes en la batalla real, era completamente fiel a los hechos acaecidos. Algunos testigos pudieron incluso reconocer, a los lomos de sus espectrales corceles, a algunos de sus compañeros difuntos y también a otros personajes que aún vivían y gozaban de buena salud››.

    Por último, el concepto de “registro psíquico” o “huella astral” sirve también para explicar casos espinosos en que lo que se ve es un enorme objeto fantasmal, casos como el de la fragata fantasma llamada “El Holandés Errante” o el famoso autobús fantasma de Londrés que fue visto varias veces en la década de los 30 del presente siglo.

    B.- Errores de percepción y fraudes

    1.-Errores de percepción

    Las causas dentro de esta categoría son casi incontables. Pero, entre otros, podríamos enumerar los siguientes: 1. Sombras. En muchos casos los supuestos fantasmas no son más que juegos de sombras que opticamente se prestan a interpretaciones erradas. 2. Fuegos fatuos. Los fuegos fatuos, como consecuencia del folclore popular, la superstición y la ignorancia, han sido por siglos percibidos como fantasmas por mucha gente. 3. Bolas de luz u orbes. Los estudios científicos han determinado que las esferas de luz se deben a fenómenos naturales. Un ejemplo paradigmático es el de lugares en que, habiéndose reportado la aparición de esferas de luz, estudios posteriores han encontrado la fuente del fenómeno en condensaciones eléctricas producidas por la presencia abundante de enormes cristales bajo la tierra. 4. Sonidos sugestivos. Esto está en gran medida asociado a los falsos casos de “casas malditas”, lo cual se debe a que en las construcciones viejas abundan grietas, maderas apolilladas y otros factores que tienden a producir fenómenos acústicos interpretables como sonidos del más allá; siendo que en ciertas ocasiones la causa es algo tan burdo como una salamanquesa blanca, animal que es muy común en numerosas ciudades y cuyo ruido se parece al “tst, tst” que hace una persona para llamar a otra.


    Muchas veces nuestros sentidos pueden engañarnos creando falsos fantasmas que no son en realidad sino un fallo en la interpretación de lo que vemos o escuchamos. Este efecto se presenta mucho más cuando estamos asustados.
    Algo muy reciente en todo este asunto es lo que el inglés Vic Tandy, científico y catedrático de la Universidad de Coventry, ha recientemente descubierto en sus estudios sobre la influencia de los infrasonidos (sonidos a menos de 20Hz, siendo lo audible entre 20 y 20000Hz) en el cuerpo humano y en los errores de percepción visual. En su teoría él afirma que los infrasonidos pueden llegar a ocasionar visiones interpretables como fantasmas, esto siempre y cuando el sujeto crea o sospeche de espíritus en el lugar en que se halla. Concretamente, estas visiones aparecerían en el área de la visión periférica como una consecuencia de la vibración causada por el infrasonido en el globo ocular. Pero la visión periférica es de baja calidad, por lo que estos supuestos “fantasmas” serían percibidos como figuras amorfas, difusas y grisaceas. Mas hay que acotar que se ha comprobado que el tipo de sitios en los que se cree que hay fantasmas son, en comparación con otros tipos de lugares, sitios que presentan mucha mayor cantidad de infrasonidos. Finalmente y para que se vea lo contundente de la tesis de Vic Tandy, los científicos realizaron un experimento en el cual llevaban a un grupo a una cárcel abandonada en la que se creía que existían fantasmas. A un grupo lo condujeron a lugares en que los investigadores habían escondido emisores de infrasonidos, al otro no: sorprendentemente, casi que exclusivamente fueron los miembros del primer grupo los que reportaron sentir escalofríos, sensaciones de ser observados, miedo y sentimientos opresivos, “energías negativas”, presencias.

    Info tomada de escalofrio,com

      Fecha y hora actual: Jue Abr 18, 2024 9:59 pm