Foro de Ocultismo


    Cómo hacer un Stang

    Comparte
    avatar
    Melina

    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 27/01/2014
    Edad : 44

    Cómo hacer un Stang

    Mensaje por Melina el Mar Feb 11, 2014 2:22 pm



    Extracto y traducción del artículo “Implementos del Arte, parte I: Stang”.
    El artículo original: http://downstrodden.wordpress.com/2012/05/05/implements-of-arte-part-i-the-stang/?blogsub=confirming#subscribe-blog

    El Stang posiblemente se ha convertido en uno de los implementos por excelencia de la practica de la brujería tradicional. Popularizado por los seguidores de Robert Cochrane, nada me inspira i me inflama más que acercar-me al Stang con todos sus adornos. De pie, delante de la sagrada imagen me siento como volviendo a casa después de un largo y duro día, el Stang es mucho más que un báculo bifurcado, sus usos y simbolismos son ricos y variados, y lo más importante, hará de él uno de sus más antiguos y cercanos amigos a lo largo del camino torcido.

    La creación de un Stang no ha de ser precipitada. Es muy tentador, especialmente cuando se empieza, salir corriendo y hacerse con cuantas herramientas se necesiten lo más pronto posible. Confíe en mi, es mucho mejor esperar un tiempo para encontrar el más adecuado que salir y recoger cualquier Stang con el que al cabo de un mes o dos no se sentirá a gusto, deberá empezar de nuevo, y no sólo habrá perdido tu tiempo y energía, sino que habrá dañado a un árbol en el proceso.

    La mejor manera de empezar es preguntando a “Los Poderes”. Esto se puede hacer a través de una sencilla oración durante sus practicas devocionales habituales, o puede entrar en un estado visionario mientras pasea y pedir a los espíritus que le guíen hasta él. No se desanime, la confianza y la paciencia son importantes. Puede sorprenderse cuando encuentre el árbol que dará a luz a su Stang. Robert Cochrane insistía mucho sobre la importancia de que el Stang fuera de fresno, pero trate de no limitarse a esto. Si le guían hasta un fresno bien, pero si le guían hasta cualquier otro árbol no lo desdeñe. El mío es de Avellano, y lo supe porqué al tocarlo el estómago se me hizo un nudo, sentí como mariposas revolotear y la madera pareció ceder, como si se fundiera bajo mi tacto. Así que es mejor dejarse guiar por el instinto y los espíritus que por los libros y las experiencias de otras personas, sin importar quienes sean. Nada en el Arte está grabado o debe ser grabado en piedra.

    Ahora que ya ha encontrado su Stang creciendo felizmente, empiece a construir una relación con el árbol. Investigue: ¿Para qué se utilizaba su madera tradicionalmente?¿Qué referencias sobre este árbol aparecen en los mitos y el folklore?¿Cómo siente el árbol y el bosque donde vivie?¿Qué impresiones tiene cuando pasa tiempo con él?¿Dónde está creciendo?¿Cómo crece? Tome notas, puede que se sorprenda de lo que descubra.

    Esta parte del proceso dura todo el tiempo necesario, y no debe cortar el Stang antes del momento adecuado. Cuando visite el árbol, deje que su campo energético se mezcle con el del árbol y pregúntele si ha llegado el momento de cortarlo, si los dioses o su espíritu da el consentimiento. No espere un sí inmediato, tenga paciencia, puede que la respuesta sea: ¡Aún no!

    Cuando por fin llegue este momento realice un pequeño ritual de gracias al espíritu del árbol. Entonces, yo ato mi cuerda ritual por encima de la línea de corte, así dejo que se impregne del espíritu del Stang. Corte una medida mayor de la que va a necesitar, si el Stang le queda corto no será posible añadir madera y una vida (la del árbol) se habrá perdido inútilmente, si le queda largo después podrá ajustar la medida. Cuando realice el corte sea lo más rápido posible para hacer el menor de los daños. Envuelva el Stang en un paño negro hasta que sea consagrado (una sábana o un mantel oscuro son ideales)  y no deje que toque el suelo. Ahora selle la herida que ha quedado en el árbol con masilla hortícola para evitar la podredumbre o una posible infección, vuelva a dar las gracias, realice ofrendas de agua, polvo de huesos, leche o incluso sangre propia, el que considere apropiado por el sacrificio que acaba de hacer. También hay quien se opone al uso de madera viva y prefieren hacer su Stang con una rama caída, es una elección personal.

    Ya puede llevarse el Stang a casa. Mírelo, examínelo. Si usted va a querer quitar la corteza ahora es el momento de hacerlo, cuando está recién cortado la corteza se desprende con facilidad, aunque esto depende del tipo y edad de la madera. El Stang empieza a ser SU Stang, así que disfrute del proceso, tómese su tiempo. Deje el Stang en un lugar seco para que la madera se curta (una habitación interior con cambios mínimos de temperatura es ideal). La madera se volverá más ligera de peso i puede que cambie de color, algunas se aclaran y otras se oscurecen. Ahora corte y acabe de dar forma a su Stang si es necesario. No busque hacer una copia exacta de un Stang que haya visto, no hay dos iguales. Este será su Stang, único para usted y su práctica. Puede terminar por tratarlo con aceite de linaza o cera de abeja para proteger la madera de las influencias atmosféricas, pero aún así, es recomendable mantenerlo alejado de temperaturas o humedad extrema (mejor no en el baño, ni en el exterior, ni cerca de los radiadores).

    Ahora es el momento de dedicar su nuevo Stang. No voy a decirle cómo hacerlo o cómo lo hago yo, todo depende de sus métodos personales, prácticas o tradición. El principio es el mismo que para la dedicación de cualquier otra herramienta, y al ser madera virgen no necesitará exorcizar nada, sólo dedicarlo a sus Dioses, espíritus o ancestros de acuerdo con las formas prescritas en su sendero. Si esta es la primera vez que dedica una herramienta, trace un círculo, presente la herramienta a las cuatro direcciones y a los dioses con una declaración sincera de intenciones, esto será suficiente por el momento. Algunos optan para “bautizar” su Stang con sangre o saliva, incluso hay quienes le ponen un nombre mágico.

    Hay un elemento que debe incorporar. Se dice que el Stang debe ser “calzado con acero”, esto significa básicamente que debe tener un clavo en la base metálico para evitar que el espíritu del Stang se precipite al suelo. Lo importante de este paso es el simbolismo profundo, algo a lo que deberá llegar por sí solo, estas son cosas de las que no se debe hablar! Ahora tiene su propio Stang que le servirá toda la vida con cuidado.

      Fecha y hora actual: Lun Sep 24, 2018 8:21 pm