El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


2 participantes

    El Ajedréz del Mago

    Lain Azabache
    Lain Azabache


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2014
    Edad : 39
    Localización : México

    El Ajedréz del Mago Empty El Ajedréz del Mago

    Mensaje por Lain Azabache Miér Feb 05, 2014 3:56 pm

    Como es común el ocio forma parte del modus vivendi de todo ser humano, por ende en ésta sección mencionaré algo valioso para alimentar el tiempo libre de manera atractiva.

    ¿Porqué menciono metafóricamente "El Ajedréz del Mago"?

    Primeramente es uno de mis pasatiempos más placenteros con los que mato impíamente  el ocio.
    Y Segundo porque aplico el juego metafóricamente en mi realidad,en  mi vida tal cuál, no sólo en le ámbito empresarial,cultural  y social, si no por supuesto en el mágico que recién empiezo un largo camino (El más importante diría yo).

    Pero más enfocado, a  lo personal lo llevaré más allá de las reglas del juego como tal, qué es por obvia excelencia; un juego muy popular, en la que participan  dós jugadores,con 32 piezas claras y oscuras, un tablero de 8x8 con un total de 64 casillas, en blanco y negro llamadas escaques, 16  piezas por jugador etc etc etc....
    Pero en mi caso  más bien  es MI JUEGO, cada uno lleva su "juego/jugadas/estratégias" para llegar o alcanzar un mismo objetivo GANAR.. en otras palabras  nuestra evolución, por lo tanto olvidaremos un momento las reglas en el movimiento de las piezas y me basaré puramente en la metáfora .

    Tenemos entónces las piezas (Blancas Y Negras) en ésto intento explicar de manera palpable la dualidad, que sin una la otra no existe, por lo tanto tenemos el libre albedrío de escoger qué "color de piezas" o sendero seguir, en un caso personal ambos son  valiosos, pues debemos conocer ambos  en cualqueir contexto, el tablero por supuesto es nuestra area de "juego", nuestra vida , el terreno que recorreremos, con sus pruebas, derrotas,victorias,nuestros jaques estratégias de la batalla que nos llevaran a la victoria (Al Jaque Mate) o al retroceso para volver a "jugar" y hacer  una intrspección de en qué nos equivocamos.
    Cuando hablo del tablero ,no me refiero sólamente del espacio físico sino también el espacio astral. Primeramente tenemos  las piezas (Izquierdo o derecho) las que dan vida a la partida de ajedréz:

    El Rey : El alma, lo más valioso de un ser, la pieza más importante de nuestro juego, lo llegamos a subestimar porque olvidamos la importancia que tiene en éste plano, pero cegados por las cosas mundanas, olvidamos que tan importantes es , invaluable... como igual pasa en el ajedréz como tal ignoramos un momento al rey pero consciente e inconscientemente sabes que es la más valiosa.

    La Reina/Dama: La Mente, la pieza más poderosa, la que destruye o crea, la que vizualiza,la que desbloquea o bloquea también, la que pontencializa la que genera, la que es capas de hacer sobresalir nuestra virtuosidad, la que tiene la habilidad de destruir a nuestro oponente el primero de todos, el EGO, la ignorancia,la debilidad etc..

    Alfiles, Caballos, Torres,Peones: Paro no ir pieza por pieza y prolongarme demasiado, segmentaré estas últimas en lo siguiente:
    Todas son piezas o llamemosle herramientas serán nuestra defensa, nuestros guías espirituales,,nos llevarán  a la estrategia, a la meditación, a disernir, a crear,a la sutileza, a formar, a esgrimir, a evocar, convocar, invocar,en  nuestra realidad, por medio del verbo, la improvisación, la planeación, la curiosidad (¿Porqué no?), pero lo más importante  una "estrategia" que lleva un proseo con toda causa /efecto, acción/reacción en  nuestro juego paso por paso de lo que busquemos como objetivo.

    El afil es parte de nuestra defensa en cualquier panoramaen la que pdoemos hacer un "fianchetto" en todos los plaos, pero con la limitante de que el afil queda limitado a un color, como muchos nos quedamos en uns endero con temas radicales, por ende existen dos alfiles  a esto le llamo dualidad de los dos senderos tenemos la oportunidad  de no ejercer un radicalismo.  

    El Caballo: El equino,a diferencia de otras piezas, puede saltar las piezas involucradas, puede poenr un jaque y amenazar a otras dos o trés piezas. De tal modo muchos pasan de un sendero a otros, buscando cuál es el que más les (piace) es atractivo, pero no debemos olvidar, que pdoemos ser eclécticos, pero también necesitamos enfocarnos siempre y cuando , cuando dicho sendero lo demande pero ante todo el compromiso.

    La torre: Bueno esta es una pieza mayor de ajedrez(por ende mas importante que el peon, caballo, alfil), generalmente empleada en la fase final del juego debido a su valor estratégico y táctico,  Su valor es de cinco puntos, y puede variar en función de su posición en las filas o columnas abiertas, o formaciones estratégicas .Lo curioso de ésta particular pieza es que; me basaré en el Tarot que por ende muchos saben y algunos lo ignoran, tiene un significado muy profundo, poner a prueba los cimientos que forjamos en nuestro sendero, de poder erigir una torre absurda y débil en el  aire frío, o cimentarla en un terreno firme, por lo tanto tener  una responsabildiad en neustras vidas,  firme en las decisiones que tomamos como ocultistas , no dudar, no claudicar, culpar a otros o factores externos o muchas véces ajenos, de algún modo subestimando nuestra capacidd, nuestro poder. Pero también sin ir al extremo del egocentrismo desmedido y absurdo que   muchas véces gigantes forjan su torre "de marfil" en al arena aparentando ser rascacielos y  se derrumba o se derriba  en el "tablero" como castillo de arena en el Mar Negro y nos lleva a un jaque mate en contra.

    El Peón: El último pero no el menos importante, basado en 8 piezas iguales, con el valor mínimo,  el que  comer de dos formas  distintas: (en diagonal a izquierda o derecha y "al paso"), la uncia diferencia es que ala primera decisión no hay marcha atrás, púesto la peiza no puede regresar. El que sean estas para muchos la llamada coloquialmente "carne de cañon" es sin duda  una pieza vcon un rol muy importante, porque viene siendo al representaciónde TÚ INFANTERIA, las bases de "tu juego"sendero, dogma etc etc. Lo diré de una manera muy obvia basado en el ajedréz medieval y metafóricamente como lo expliqué anteriormente:

    Mensajero (frente a la torre)
    Policía o Guardia (frente al caballo o caballero)
    Posadero (frente al alfil)
    Comerciante (frente al rey o a la dama según la ubicación de las piezas)
    Doctor (frente a la dama)
    Ayudante (frente al alfil)
    Herrero (frente al caballo o caballero)
    Trabajador (frente a la torre)

    En conclusión.... nunca pero nunca , subestimes y sobrestimes demasiado a tus "adversarios " o a tus "maestros", puesto muchas véces no llevamos lecciones muy fuertes y poco gratas,  con nuestro jugador contrincante, yá sea: un mago,  un chamán, un brujo, santero, quiromante etc etc etc....., y   en el astral llamémoslo , deidad, arquetipo, dios, demonio, arcangel, según la percepción y dogma de cada uno...,. A qué voy con ésto,que siempre , como en el ajedréz, se debe ser  cauteloso, un estratega brillante, disernir, analizar, corroborar, experimentar,en todo, tanto en la práxis como en la teoría, si hay errores, analizarlos,  buscar nuestras fallas, nuestras debilidades,  nuestros defectos, ser constante, no jugar "BLITZ" , para así llegar a la evolución osea al  JAQUE MATE.

    Todo esto lo explico a i forma de cómo hé ido  adentrandome en el ocultismo hace un par de años y me gustaría citar un fragmento de la magia del caos que dice: "Aprender a vivir en el caos no significaría aprender a controlarlo, ni a predecirlo. Al contrario: hemos de enfocar la cuestión desde el punto de vista de que nosotros también somos parte del caos, no nos podemos considerar como elementos aparte. Desde esa perspectiva lo que podemos hacer es vivir de la creatividad del caos, sin intentar imponernos"

    Efectivamente seamos creativos, juguemos el ajedréz de nuestro sendero, dogma,siendo más específico el de nuestra vida.
    .
    avatar
    YAHANN


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 25/11/2014

    El Ajedréz del Mago Empty Re: El Ajedréz del Mago

    Mensaje por YAHANN Miér Nov 26, 2014 7:43 pm

    Muy interesante la manera de interpretation Mi pregunta es sobre la advertencia del triunfo jaque le dice cuidado al oponente o da liberacion a la soberbia ?

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:57 pm