El Diván del Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Ocultismo


    La cruz de Brigid

    Melina
    Melina


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 27/01/2014
    Edad : 50

    La cruz de Brigid Empty La cruz de Brigid

    Mensaje por Melina Dom Feb 02, 2014 5:45 am

    La cruz de Brigid St-brigids-cross

    La cruz de Brigit es un talismán que se confecciona en Imbolc. Los cuatro brazos de la cruz simoblizan el ciclo perpétuo de las estaciones o las cuatro festividades principales de la Rueda del Año. Otra interpretación es que la cruz sea un símbolo solar, y que Brígit fuera la sucesora de otra diosa más antigua con atributos precisamente solares, de aquí vendría su asociación con el fuego.

    Esta cruz se deja en el altar toda la noche de Imbolc para que la Diosa la bendiga. A la mañana siguiente se cuelga en la puerta principal de la casa. Otros lugares apropiados son sobre la chimenea o en la cocina, lugares regentados por el fuego de las Diosas del Hogar. Antaño también se colgaba una de estas cruces en la puerta del establo. Tradicionalmente la cruz de Brigit protege la casa contra el fuego y contra la enfermedad. Puedes hacer más de una cruz y regalarla a las personas que quieras, es un buen detalle de Imbolc.

    Para confeccionar la cruz de Brigit necesitarás junco, mimbre, enea... Lo mejor es poder ir uno mismo a recoger el material que utilizará al campo, dejando una ofrenda a cambio de lo que nos llevamos. Una vez en casa pondremos los tallos en remojo para que las fibras se vuelvan flexibles y sea más fácil trabajar con ellas sin que se rompan. Ahora ya puedes confeccionar la cruz, y como más vale una imagen que mil palabras, dejo este vídeo donde se ve paso a paso como realizar este hermoso talismán. Cuando tengas tu cruz hecha puedes atar las puntas con cordel o cintas rojas, simbolizando su relación con el fuego y la vitalidad.


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:19 am